Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Higiene Industrial

No description
by

Rebeca Benitez

on 22 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Higiene Industrial

Higiene Industrial ANTECEDENTES HISTÓRICOS 400 A.C. 1473 Hipócrates, (padre de la medicina), realizó las primeras observaciones sobre enfermedades laborales que se conocían hasta ese entonces. 100 D.C Plinio “El Viejo”, hizo referencia a los peligros inherentes en el manejo del zinc y del azufre y propuso lo que pueden haber sido el primer equipo de protección respiratoria. Ulrich Ellembog escribió su libro sobre las enfermedades relacionadas con el ambiente de trabajo y como prevenirlos, he hizo renacer el interés de esta área. 1556 Fue publicado el libro más completo en la descripción de los riesgos asociados con las actividades de minería, su autor “Georgious Agrícola“ Bernardino Ramazzini inició la práctica de lo que actualmente se conoce como medicina del trabajo 1700 SIGLOS XVIII - XIX Revolución Industrial Charles Trackrak: “Cada patrón es responsable de la salud y seguridad de sus trabajadores”. Londonberry, Irlanda “Ley sobre las fábricas" 1970 Se publica en E.U.A. “La ley de seguridad e Higiene Ocupacional" Existen muchos tipos de razones validas,
pero las principales se desglosan en tres: Legales. CONCEPTOS La seguridad y la higiene aplicadas a los centros de trabajo tiene como objetivo salvaguardar la vida y preservar la salud y la integridad física de los trabajadores por medio del dictado de normas encaminadas tanto a que les proporcionen las condiciones para el trabajo, como a capacitarlos y adiestrarlos para que se eviten , dentro de lo posible, las enfermedades y los accidentes laborales.
La Higiene y Seguridad Industrial, trata sobre los procedimientos para identificar, evaluar y controlar los agentes nocivos y factores de riesgo, presentes en el medio ambiente laboral. Conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos destinados a localizar, evaluar, controlar y prevenir las causas de los riesgos en el trabajo a que están expuestos los trabajadores en el ejercicio o con el motivo de su actividad laboral. INTRODUCCIÓN Seguridad e Higiene Industrial Se puede decir que el campo de acción comprende entre otros, ámbitos como: las condiciones materiales del ejercicio del trabajo, esfuerzo, fatiga, temperatura, ventilación, presencia de agentes contaminantes, el interés de la propia tarea, monotonía el carácter competitivo de la tarea, las estipulaciones, la tensión y cargas mentales, las oportunidades de aprender algo nuevo y adquirir una calificación mayor. VENTAJAS DE LA SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL La implementación de programas de Seguridad e Higiene en los centros de trabajo se justifica por el solo hecho de prevenir los riesgos laborales que puedan causar daños al trabajador. BENEFICIOS DE LA SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL -Reducir el costo de las lesiones, incendios, daños a la propiedad, crea un mejor ambiente laboral. IMPORTANCIA Aspectos centrales Dentro de los efectos negativos que el trabajo puede tener para la salud del trabajador, los accidentes son los indicadores inmediatos y más evidentes de las malas condiciones del lugar de trabajo, y dada su gravedad, la lucha contra ellos es el primer paso de toda actividad preventiva. Protección de la vida y salud del trabajador.
Ambiente de la familia.
Desarrollo de la comunidad. Aspectos secundarios Repercusiones económicas: pérdidas materiales, quebrantos en la producción, etc.
Repercusiones sociales: crecimiento de la vida productiva del país. La prevención en el trabajo es de interés colectivo. ESTRATEGIA Resultado Campo de acción RAZONES PARA IMPLEMENTAR PROGRAMA DE SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL. Económicas. Morales. REPERCUSIONES NEGATIVAS DE LA FALTA DE SEGURIDAD E HIGIENE - La reducción de los riesgos laborales automáticamente disminuirá los costos de operación y aumentaría las ganancias (pues la aplicación efectiva de los programas, el objetivo primordial es el de obtener ganancias). -Controlar las observaciones y las causas de perdidas de tiempo relacionadas con la interrupción del trabajo efectivo. -Aumentar el tiempo disponible para producir, evitando la repetición del accidente.
Full transcript