Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tokyo Disney

Mercadeo Internacional
by

Daniela Berganza

on 4 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tokyo Disney

Introducción
Disney una de las marcas más conocidas y valiosas a nivel mundial, ha logrado ser de mucho éxito adaptándose a la cultura de muchos países, brindando un lugar mágico para toda la familia en donde pueden disfrutar de una aventura inolvidable. Disney es un parque temático creado en Estados Unidos el cual años después se construye el primer parque de Disney en el extranjero, siendo este en Tokio, Japón. Para tener un éxito rotundo, se han realizado estudios de mercado para analizar en entorno cultural de cada país, pues cada uno cuenta con diferentes culturas y costumbres. Descripción del negocio

El Modelo de negocios de Disney Tokio está basado en crear un mecanismo que genere beneficios a los visitantes e ingresos a la compañía a través diferentes aspectos.

•Disney Tokio consigue y conserva clientes a través de su gente ya que logra crear momentos mágicos a sus clientes durante su visita al parque temático, creando una experiencia única por su excelente servicio.
•Un aspecto importante es la eficiencia de sus trabajadores, para tener todo organizado y limpio todo el tiempo.
•El Show es un aspecto clave dentro de este negocio ya que a través de los espectáculos y las atracciones los miembros del reparto crean momentos mágicos constantemente para todos los clientes.
•El merchandaising es impresionante ya que se funde con la cultura japonesa y podemos encontrar objetos de uso cotidiano japones, como dulces japoneses con decoraciones Disney o hasta los personajes de Disney vestidos de kimonos.
•Adaptaciones de la cultura japonesa como la inclusión de restaurantes japoneses y una atractiva pantalla gigante que muestra la historia de Japón. t Breve historia: Tokyo Disney

Disneyland Tokio se Inauguró en 1983 y es ahora el parque de diversiones más visitado del mundo. La Oriental Land Company de Japón propuso al parque a Disney, la cual acepto el concepto, pero no deseaba proporcionar ningún financiamiento; por ello, la Oriental Land Company es la propietaria del parque. Disney proporciono la planeación maestra, el diseño, la manufactura y los servicios de capacitación durante la construcción, así como servicios de consultoría al finalizar la instalación. Disney recibió honorarios por su trabajo durante la fase de construcción y ahora recibe regalías de las entradas y las ventas de mercancías y alimentos. Antecendentes:

Walt Disney Company es la empresa operadora de parques de diversiones más grandes del mundo. Opera todos sus parques como parques temáticos, que son parques de diversiones construidos alrededor de un tema particular, como personajes animados o animales, además de los ofrecimientos tradicionales de paseos, alimentos, shows y juegos.
Con el pasar del tiempo Walt Disney ha aperturado dichos parques alrededor del mundo en ciudades sumamente importantes y de mucho consumo.
Al habla de Disney Tokio podemos resaltar que los japoneses, siempre han estado enamorados de los parques Disney por lo que al firmar el contrato de construcción del nuevo parque, se indicó que no se quería una versión oriental de Disneyland. Los creativos de Disney, trabajaron cuidadosamente en su diseño. Ventaja Competetiva:
La ventaja competitiva de Walt Disney Tokio es la satisfacción producida a través de una experiencia única con los personajes, shows y paseos ofrecidos para todos los visitantes Posición y vlalor de la marca según Interbrand:
Valor de marca: $27,438 $m 2011 2012 Comportamiento de marca Marketing Mix FODA
Full transcript