Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mapa de la intolerancia

No description
by

Carlos Baena

on 28 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mapa de la intolerancia

Mapa de la intolerancia
Conflicto Religioso
pakistan e india. Es un conflicto que tiene su origen en la independencia de estos países en 1947, Los practicantes del islam habían alcanzado ya un importante poder religioso muy fuerte en la zona de Oriente Medio y buscaron expandirse hacia la India. Según algunos, para continuar el mandato divino de combatir a los infieles. Según otros, lo hicieron atraídos por las fantásticas riquezas de los rash (reyes) y aprovechando que tras siglos de prosperidad y culto a una religión pacifista como el hinduismo
Conflicto Étnico
hutus y tutsis. Los primeros, el 86% de la población, son los habitantes originarios de Burundi y han estado históricamente sometidos por los segundos: los tutsis, que tras invadir el país en el siglo XV, se las han ingeniado para monopolizar el Ejército, la política y la economía. Y eso, a pesar de ser sólo el 14% de la población. El resultado: una maraña de odios profundamente enraizada que ha dado lugar a uno de los conflictos más sangrientos de África.
Problema Activo
Causa: guerra civil entre las Fuerzas Armadas y los muyahidines (guerrillas anticomunistas islámicas) que subieron al poder en 1992. Los enfrentamientos dan lugar a los talibanes, que a finales de los años 90 controlan el país. En 2001, EE UU invade el país y derrota a los talibanes. Desde 2006, pese a disponer de un Gobierno electo, la violencia ha aumentado, tras la recomposición de las milicias talibanes. La esperanza de vida al nacer es de 43 años. Los niños siguen siendo reclutados en el Ejército y en los grupos opositores. HERNÁN ZIN: "Está en un abismo, con los talibanes más fuertes que nunca".


Guerra de las Malvinas (1982): Fue un conflicto armado entre la Argentina y el Reino Unido ocurrido en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur por la soberanía sobre estos archipiélagos australes tomados por la fuerza en 1833 y dominados desde entonces por el Reino Unido. Sin embargo, la Argentina los sigue reclamando como parte integral e indivisible de su territorio, considerando que se encuentran «ocupados ilegalmente por una potencia invasora» y los incluye como parte de su provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Dichos territorios en disputa, fueron recuperados militarmente por la Argentina el 2 de abril de 1982 aunque, también por la fuerza, el Reino Unido volvió a tomar el control de la totalidad de los archipiélagos el 14 de junio del mismo año.
La Guerra civil de Angola (1975-2002) fue el conflicto más largo de África y uno de los más largos condicionados por el contexto de la Guerra Fría. Se libró como una escalada de la Guerra de la Independencia de Angola, de 1961 a 1974, que enfrentó a varios movimientos angolanos antagonistas, y a sus aliados respectivos, pero resultó de manera inmediata del proceso de descolonización, de 1974-1975, que agudizó y amplificó este conflicto.

El conflicto de Angola enfrentó al gobierno del MPLA y sus aliados de Cuba y la SWAPO, que luchaba por la independencia de Namibia, contra UNITA, el FNLA, Sudáfrica y Zaire. Los primeros recibieron apoyo de asesores y material soviético y los segundos asesores y material de Estados Unidos, China, además de mercenarios occidentales.

La contienda comenzó por el rechazo del MPLA y del FNLA a compartir el poder,arrastrando luego a UNITA , pero se perpetuó por el apoyo internacional a cada uno de los bandos, y retomó en su segunda fase luego de la retirada Cubana por la negación de Jonás Savimbi de aceptar los resultados electorales de 1992. La guerra terminó sólo tras la muerte de éste, dejando al menos 3.500 muertos, cuatro millones de refugiados y unos 100.000 mutilados, especialmente por las minas antipersonal.
conflicto politico
conflicto por territorio
La homosexualidad en Europa ha sido considerada de diferentes maneras a lo largo de la historia. Aunque actualmente es aceptada con relativa normalidad, ésta ha sido perseguida duramente durante diversos períodos históricos, tales como bajo la Alemania nazi, la URSS o la inquisición.

A pesar de los avances respecto al tema de los derechos del colectivo LGBT en Europa y de la lucha contra la homofobia, ésta no ha desaparecido, y se mantiene especialmente en los antiguos estados comunistas. También en Italia todavía la homofobia es fuerte, a pesar de ser uno de los países más progresistas del continente y miembro de la Unión Europea parece que este prejuicio falta por superar. Las polémicas que se han desatado, es cuando el gobierno italiano rechazó la despenalización de la homosexualidad en el mundo propuesta por el gobierno de Francia en las Naciones Unidas.
washington (EFE).- La mayoría de los golpes en la cabeza que sufren los niños se diagnostican erróneamente como accidentes en los Estados Unidos, un país en el que un millón de niños sufre negligencia y abusos físicos y sexuales, según un informe sobre maltrato.

El Hospital Infantil de Denver, Colorado, realizó una investigación, publicada en el número de esta semana de la prestigiosa revista Journal of American Medical Association, que actualiza y confirma los datos de ese problema entre los norteamericanos.

El tema del maltrato a menores en Estados Unidos está conceptuado como uno de los más graves que afectan al país, por sus implicaciones morales, con índices de abusos muy por encima de la media de otros países occidentales.

Según datos de 1997, recogidos por la Journal of American Medical Association, de los 3.200.000 informes sobre maltrato a niños, un millón resultaron confirmados, con un 22 por ciento de abusos físicos y un 8 por ciento de abusos sexuales.
maltrato infantil
Full transcript