Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Q Hidrocarburos

Alcanos
by

Gisela Cobo

on 31 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Q Hidrocarburos

Mtra. Gisela Cobo Hidrocarburos Ejemplos: Nomenclatura lineales o normales Los cuatro primeros prefijos son arbitrarios y los demás en su mayoría son griegos.
Para nombrar a los hidrocarburos se utilizan prefijos que indican el número de carbonos y la terminación de los alcanos "ano" Clasificación Alcanos Formulas Con base a esta teoría se establecieron las formulas de los Hidrocarburos Kekulé, 1858 Químico alemán que estableció que el Carbono tiene cuatro valencias y es capaz de unirse consigo mismo para formar cadenas:
lineales
arborescentes o
cíclicas. Definición Son los compuesto más sencillos de acuerdo a su estructura.
Están constituidos solo por "Hidrógeno y Carbono". Alcanos Son los hidrocarburos más simples.
Solo tienen enlaces covalentes sencillos entre sus Carbonos Alquenos Presentan por lo menos un doble enlace entre sus Carbonos. Alquinos Tienen un triple enlace entre dos átomos de Carbono. Además propuso utilizar representaciones gráficas para expresar las uniones o enlaces entre los átomos de las moléculas, que representamos con una "pequeña raya" y significa la existencia de un par de electrones que unen los átomos. Son hidrocarburos acíclicos (de cadena abierta), saturados, lineales o arborescentes.
Están formados únicamente por átomos de Carbono e Hidrógeno con enlaces sencillos. A menudo se utiliza el prefijo "n-" (normal) para indicar que es hidrocarburo lineal.
Su principal uso es como combustible, calefacción gasolina, queroseno, diesel, aceites, disolventes y como materia prima de una amplia gama de compuestos. Regla de nomenclatura para los alcanos
UIQPA Radicales alquilo Los grupos alquilo no existen libres, sino unidos a cadenas de hidrocarburos o formando parte de la estructura de un compuesto.
Provienen de los hidrocarburos saturados por substracción de un hidrógeno unido a un carbono primario, secundario o terciario, quedando una valencia libre en su lugar.

Fórmula general CnH2n+1 Radicales alquilo Radicales alquilo El prefijo "iso" se reserva para los compuestos que poseen un grupo metilo en el penúltimo átomo de carbono de la cadena principal.
Los prefijos "sec" y "ter" indican la unión de un sustituyente a un carbono secundario y terciario, respectivamente.
El prefijo "neo" se utiliza para indicar que el segundo átomo de la cadena de carbonos es un carbono cuaternario. Grupo metilo Penúltimo C 6-terbutil-3,8-dietil-5,7-dimetil-8-isopropil-undecano
Full transcript