Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

inf

No description
by

Maria Alejandra Izarra Rivas

on 17 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of inf

TALUDES ANCLADOS C.A Informe de pasantías Introducción Objetivos De la empresa Análisis de la estabilidad de taludes y diseño del soporte en la cuenca del chama sistema de transporte masivo para el área metropolitana de Mérida– línea 3, trolcable en la ciudad de Mérida. Como trabajo de grado es presentado el informe de pasantías, realizado en la empresa TALUDES ANCLADOS C.A, empresa especializada en Proyecto y construcción, en el área de Geotecnia, contención de tierras, estabilización de taludes, fundaciones, entre otras.
Exposición detallada de las actividades realizadas, los proyectos y obras en los cuales se participo, de relevante importancia para el desarrollo del transporte y turismo de nuestro estado así como del país. Del proceso de pasantías Conclusiones Universidad de Los Andes Facultad de Ingeniería Escuela Civil TRABAJO ESPECIAL DE GRADO INFORME DE PASANTÍAS REALIZADAS EN LA EMPRESA TALUDES ANCLADOS, C.A.” TUTOR ACADÉMICO: Ing. Esmeralda de Barcia Autor: María Alejandra Izarra Complementar la formación académica con la experiencia laboral, mediante la aplicación de los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos, en problemas concretos de la vida profesional. Adquirir experiencia en el campo laboral a través de trabajos concretos en su área de formación. Objetivos generales Objetivos específicos Cumplir con el cronograma de actividades planificado por el tutor industrial durante el proceso de pasantías.
Analizar los aspectos generales de una empresa, en cuanto la ejecución de obras, la programación y administración.
Adquirir capacidad de trabajar en equipo, con criterio en la toma de decisiones, interactuando con el personal técnico y obrero.
Dar posibles soluciones a problemas particulares dentro de las actividades realizadas demostrando capacidad e interés en el entorno laboral.
Realizar supervisión e inspección de obras.
Obtener experiencia en todo lo relacionado a presupuesto, análisis de precios unitarios, mediciones y valuaciones. TALUDES ANCLADOS C.A. “TALAN C.A.”
Es una empresa dedicada a la construcción de obras especiales de ingeniería centrando sus actividades en las áreas de: Contención de Tierra, estabilización de taludes, geotecnia, mediante la construcción de muros y pantallas ancladas. En el año 2005 la empresa fue creada por la necesidad de ejecutar trabajos especiales de Ingeniería en esta área. Creando así personal técnico y obrero con experiencia y una gama de equipos. TALUDES ANCLADOS C.A. ha dedicado el mayor porcentaje de su actividad a ejecutar obras para el sector público: gobierno nacional, gobiernos regionales y municipales, institutos autónomos del Estado, y en menor escala para el sector privado Inicialmente “TALAN C.A.” asumió la responsabilidad de la ejecución de la reposición del falso tunel “SANTA TERESA” UBICADO EN LA CARRETERA RAFAEL CALDERA QUE UNE LA CIUDAD DE MERIDA CON LA CIUDAD DEL EL VIGIA.
Actualmente la empresa esta a cargo de obras de gran envergadura como: Pantallas del trolcable, Teleférico y tramos viales. Estabilización de los taludes ubicados al sur de Mérida, consiste en el diseño de una serie de pantallas atirantadas con un adecuado sistema de drenajes, empleando la técnica de anclajes que permiten elevar el factor de seguridad al deslizamiento de la masa de suelo que sirve de terreno de fundación, se incrementa la capacidad resistente del depósito aluvial preservando y protegiendo la seguridad de los usuarios y de la estructura del trolcable. Sector 1 Pantalla atirantada A-D Longitud 80,00m altura de la franja a estabilizar =25,00 m Sector 2 Pantalla atirantada E-F Longitud de 40,00m y altura de la franja a estabilizar =20,00 m Sector 3 Pantalla atirantada F-G longitud aproximada =40,00m altura de la franja a estabilizar =20,00 m Sistema de transporte Planta de la estación "Los Conquistadores"(Línea 3) En la construcción de las pantallas atirantadas de los Sectores 1, 2 y 3, se desarrollaron las siguientes actividades: Excavación y reperfilamiento de la
superficie de la franja superior de suelo Colocación de Andamios consistió en la deforestación, limpieza y remoción
de las capas de material indeseable (rocas, vegetación),
para la preparación del sitio, Armado de estructura de fácil construcción con tubos de ventilación de 1 ½” que se unen
con abrazaderas, sirvió de apoyo para realizar los trabajos. Unidad m3 excavación a mano Durante del tiempo de ejecución de pasantía se tuvo la oportunidad de interactuar en actividades de campo como la supervisión de obra, medición, manejo de personal, entre otras; y en el área de administración de obras proceso de licitación, presupuestos, valuaciones, entre otras.
Como se puede evidenciar se puedo intervenir en las dos escenarios del ejercicio profesional de un ingeniero civil; Trabajo de campo y toda la administración de las obras.
Se describen los proyectos y las actividades realizadas: Actividades realizadas: Unidad m2 o m3 Pantalla E-F Pantalla A-D Perfo 4m Perforaciones Las perforaciones se realizaron a roto percusión, se
empleo un taladro con broca de diámetro 3", se realizaron
las perforaciones de anclajes y drenes dispuestas
en el proyecto, y sus profundidades según el diseño de los anclajes que conforman las pantallas . Unidad ml. ángulo de inclinación 10º Colocación de anclajes Se prepararon los anclajes dependiendo de su diseño:
Anclajes pasivos: conformados por una cabilla de 1" de longitud 6mts. y dos mangueras de inyección.
Anclajes activos: conformados por guayas de ½”, el numero de guayas dependía de la carga 10, 20, 30 y 40 ton, dos mangueras de inyección, los separadores dispuestos a cada metro de la longitud del anclaje y por ultimo el tubo corrugado (protección para la corrosión) Tubo de inyección de rebose
colocado al comienzo de bulbo Tubo corrugado Unidad ml. Colocación de geodrenes Los drenes se colocaron una vez realizadas las perforaciones de 15mts como indican los planos.
Los Geodrenes estaban conformados por un tubo PVC de 2” pulgadas con una serie de agujeros que se encargan de recoger el agua subterránea, el tubo está recubierto con geotextil que sirve como filtro para que el dren no se obstruya con material fino y no permita su función de extraer el agua del talud.
Los drenes son vitales en la construcción de muros, ya que si no existe un buen drenaje aumenta considerablemente el empuje a la masa de suelo. unidad ml. Inyección de lechada El proceso de inyección consistía en preparar la mezcla con una dosificación a/c= 1, que llegaba a un pulmón de aire que expulsaba la mezcla con una presión 90 psi, para ser inyectado a través de una manguera en el bulbo de todos los anclajes. unidad sacos Preparación y colocación de acero Se procedieron a colocar elementos que conforman el refuerzo metálico de la pantalla, se utilizo malla trucson y cabillas de 3/8” y ½“ de acuerdo a las especificaciones, se armaron parrillas con cara superior e inferior con elementos de soporte que le dan cierta estabilidad y ganchos que permitieron mantener uniformemente la separación de las caras adecuadas al espesor de la pantalla. Armado del cabezal de protección de anclajes unidad kg. Concreto proyectado El proceso consiste en proyectar una mezcla con su respectivo diseño sobre la cara del talud ya preparada con refuerzo metálico, se realizo por vía seca; para dar lugar a este proceso se contó con equipos como mezcladoras, gunitadoras, compresor, mangueras de alta presión y un personal con experiencia unidad sacos. Proceso del concreto proyectado El rebote está formado por los componentes que no se
adhieren, el porcentaje de rechazo depende de:
relación agua/cemento, proporción de la mezcla, gunitador,
tipo de áridos (>Arido grueso => más rebote), presión
del agua o del aire, diseño y tamaño de la boquilla,
velocidad de la proyección, capacidad del compresor
y el ángulo y distancia del impacto. Ensayo de control de calidad “Método para la extracción de probetas cilíndricas de concreto endurecido”. Este ensayo consistió en tomar una muestra de concreto endurecido donde s se extrajo 3 núcleos (core-drill), Este ensayo permitió verificar la resistencia a la compresión del mismo, que según lo establecido al diseño del proyecto FC= 280 kg/cm². Este ensayo se realizo a los 7, 14 y 28 días. 4.2 Rehabilitación de la calzada, vía t007, prog. 417+300, sector parque Alberto Carnevalli, municipio Rangel, estado Mérida. Consiste en una falla de borde ocasionada por problemas de drenaje superficial no controlado. Esto ha provocado erosión, lavado y deslizamiento de los materiales donde se apoya la calzada comprometiendo la estabilidad de la vía.
Los trabajos en la zona afectada por el deslizamiento, comprenden el diseño de un muro de concreto proyectado, suponiéndola como placa rígida, con anclajes pasivos mediante barras corrugadas de 1”, en el límite inferior y superior del talud, que permitirá estabilizar el talud e impedir la acción de los procesos erosivos.
Construcción de una pantalla de concreto proyectado de 0,20m de espesor, con barras de refuerzo de 1” de diámetro e instalación de geodrenes de diámetro 2” y de 6,00 m de longitud, se ubicaran Actividades realizadas: Visitas a la obra Proceso de licitaciones
Memorias descriptivas
Memorias explicativas
Cómputos métricos
Elaboración y modificación de presupuestos
Cronograma de desembolso
Curva de inversión 4.3 Corrección de falla de borde en la vía L008, progresiva 9+800, sector caracol, municipios Alberto Adriani y Sucre, estado Mérida. Construcción en el área afectada, de una pantalla de concreto proyectado y un muro vaciado de concreto armado, ambos de 0,20 m de espesor, con anclajes conformados por barras de refuerzo de 1”. El proyecto se realizara para tres prog.
Ubicadas consecutivamente en la local 8. Prog.8+400 Prog.9+800 Prog.10+600 Actividades realizadas Visitas a la obra
Administración 4.4 Rehabilitación integral y bacheo en todas las troncales. Construcción de pantallas atirantadas en taludes de la carretera la fría-la grita, estado Táchira. •Pantalla atirantada con anclajes activos prog. 25+750Las dimensiones de la pantalla 14m de longitud y una altura de 8m, esta pantalla está conformada por 28 anclajes activos de profundidad 12m, conformados por tres torones de ½” con respectivos separadores, •Pantalla Atirantada con anclajes activos prog. 28+376Las dimensiones de la pantalla 24m de longitud y una altura de 8m, esta pantalla está conformada por 48 anclajes activos de profundidad 12m, conformados por tres torones de ½” con respectivos separadores. •Pantalla atirantada con anclajes pasivos prog. 28+376Las dimensiones de la pantalla 40m de longitud y una altura de 8m, esta pantalla está conformada por 56 anclajes pasivos de profundidad 6m, conformado por una cabilla de 1”, Seboruco Tàchira Actividades realizadas Visitas a la obra Valuaciones prog. 25+750 prog.28+376 prog. 28+376
muro pasivo Para dar inicio a este proceso se deben
tener ya los cómputos métricos de
todas las partidas a relacionar en la
valuación, esta serie de mediciones que
se hicieron en campo por el Ingeniero
Residente encargado de la obra y
fueron avaladas por el ente que
inspecciona la misma, mediciones que se
realizan en base a las partidas
ejecutadas con su respectiva
unidad de medicion.
Todas los objetivos expuestos se han cumplido satisfactoriamente, por ello se puede enfatizar que el proceso de pasantías ha sido provechoso, obteniéndose resultados exitosos aunado a la experiencia adquirida, que fortalece la formación profesional, así como experiencia en el área de la relaciones humanas, ya que las pasantías permiten compartir con diferentes grupos de trabajo, permitiendo que en conjunto, se puedan dar soluciones a diversos problemas planteados. Administración de obra
Full transcript