Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tipos de Traductores

No description
by

Reynaldo Marrufo Cime

on 13 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tipos de Traductores

Traducen de un idioma dado a otro, como por ejemplo del inglés al español.
Este tipo de traductores posee multitud de problemas, a saber:
Necesidad de inteligencia artificial y problema de las frases hechas. El problema de la inteligencia artificial es que tiene mucho de artificial y poco de inteligencia, por lo que en la actualidad resulta casi imposible traducir frases con un sentido profundo.
Difícil formalización en la especificación del significado de las palabras.
Cambio del sentido de las palabras según el contexto. Ej: “por decir aquello, se llevó una galleta”.
En general, los resultados más satisfactorios en la traducción del lenguaje natural se han producido sobre subconjuntos restringidos del lenguaje.




Compiladores
Es aquel traductor que tiene como entrada una sentencia en lenguaje formal y como salida tiene un fichero ejecutable, es decir, realiza una traducción de un código de alto nivel a código máquina (también se entiende por compilador aquel programa que proporciona un fichero objeto en lugar del ejecutable final).
Interpretes
Es como un compilador, solo que la salida es una ejecución. El programa de entrada se reconoce y ejecuta a la vez. No se produce un resultado físico (código máquina) sino lógico (una ejecución).
Su principal ventaja es que permiten una fácil depuración.
Entre los inconvenientes podemos citar, en primer lugar, la lentitud de ejecución , ya que al ejecutar a la vez que se traduce no puede aplicarse un alto grado de optimización.
Otro inconveniente es que durante la ejecución, el intérprete debe residir en memoria, por lo que consumen más recursos.
Preprocesadores
Permiten modificar el programa fuente antes de la verdadera compilación.
Hacen uso de macroinstrucciones y directivas de compilación.
Intérpretes de comandos
Un intérprete de comandos traduce sentencias simples a invocaciones a programas de una biblioteca. Se utilizan especialmente en los sistemas operativos (la shell de Unix es un intérprete de comandos). Los programas invocados pueden residir en el kernel (núcleo) del sistema o estar almacenados en algún dispositivo externo como rutinas ejecutables que se traen a memoria bajo demanda
Ensambladores y macroensambladores
Son los pioneros de los compiladores, ya que en los albores de la informática, los programas se escribían directamente en código máquina, y el primer paso hacia los lenguajes de alto nivel lo constituyen los ensambladores. En lenguaje ensamblador se
establece una relación biunívoca entre cada instrucción y una palabra mnemotécnica, de manera que el usuario escribe los programas haciendo uso de los mnemotécnicos, y el ensamblador se encarga de traducirlo a código máquina puro.
Un ensamblador es un compilador sencillo, en el que el lenguaje fuente tiene una estructura tan sencilla que permite la traducción de cada sentencia fuente a una única instrucción en código máquina
Conversores fuente-fuente
Permiten traducir desde un lenguaje de alto nivel a otro lenguaje de alto nivel,con lo que se consigue una mayor portabilidad en los programas de alto nivel.
Por ejemplo, si un ordenador sólo dispone de un compilador de Pascal, y queremos ejecutar un programa escrito para otra máquina en COBOL, entonces un conversor de COBOL a Pascal solucionará el problema.
Compilador cruzado
Es un compilador que genera código para ser ejecutado en otra máquina. Se utilizan en la fase de desarrollo de nuevos ordenadores. De esta manera es posible, p.ej., construir el sistema operativo de un nuevo ordenador recurriendo a un lenguaje de alto
nivel, e incluso antes de que dicho nuevo ordenador disponga siquiera de un compilador.
The End
Traductores
tipos de traductores
traductor de idiomas
Ej:
Instrucción ensamblador: LD HL, #0100
Código máquina generado: 65h.00h.01h
Full transcript