Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LAS ENZIMAS EN EL CUERPO HUMANO

No description
by

Ara Galvic

on 19 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LAS ENZIMAS EN EL CUERPO HUMANO

Las enzimas son importantes proteínas cuya función es acelerar la velocidad de las reacciones químicas que se producen en el organismo y que son necesarias para mantener su actividad biológica, lo cual realizan al disminuir la energía de activación.
FUNCION BIOLOGICA
Las enzimas presentan una amplia variedad de funciones en los organismos vivos. Son indispensables en la transducción de señales y en procesos de regulación, normalmente por medio de quinasas y fosfatasas.Tambien son capaces de producir movimiento, como es el caso de la miosina al hidrolizar ATP para generar la contracción muscular o el movimiento de vesículas por medio del citoesqueleto
ESTRUCTURA DE UNA ENZIMA
Como toda proteína, las enzimas están formadas por una gran cantidad de aminoácidos, que cumplen funciones diferenciadas. Entre éstos tenemos los no esenciales, estructurales, de unión y catalíticos.
ENZIMAS
Las enzimas en el cuerpo ayudan a llevar a cabo varias funciones químicas, como la digestión de los alimentos, ayudan en el proceso del suministro de la energía celular, el apoyo a las funciones del cerebro, la reparación y los procesos de la curación del cuerpo, la fracturación de las toxinas, la desintoxicación de la sangre, etc. En resumen, nuestro cuerpo dejaría de funcionar, si no hubiese enzimas.
Las enzimas se producen en el cuerpo por medio de ciertos órganos, como las glándulas salivares, el estómago, el páncreas, el intestino delgado o provienen de los alimentos que comemos. La función de las enzimas es básicamente catalizar las reacciones con la mínima cantidad de energía utilizada para llevar a cabo las reacciones específicas. Existen cientos de enzimas conocidas, que llevan a cabo una reacción química específica. Las funciones de las enzimas se determinan de acuerdo con la forma de la enzima. Vamos a ver más, acerca de los diferentes tipos de enzimas presentes en el cuerpo.
Existen tres tipos de enzimas, las enzimas alimentarias, las enzimas digestivas y las enzimas metabólicas
Las enzimas alimentarias
Las enzimas alimentarias están presentes en todos los alimentos crudos, como los productos de origen animal o vegetal. Los nombres de las enzimas que se caracterizan a base de las plantas són: La proteasa, la lipasa, la amilasa y la celulasa. Contienen las unidades activas, que ayudan a descomponer las grasas, las proteínas y los carbohidratos en el cuerpo en el nivel más amplio de pH en el cuerpo. También ayudan a mantener un sistema digestivo apropiado y ayudan al cuerpo a producir más enzimas metabólicas.
Existen seis clases principales de enzimas, que se encuentran en el cuerpo. Los siguientes són los nombres de las enzimas y sus funciones:

Ligasa: Esta enzima en el cuerpo, requiere la ATP y une los nucleótidos con los ácidos nucleicos. También une los azúcares simples con los polisacáridos.
Liasa: Esta enzima del cuerpo. divide los enlaces entre los átomos de carbono y el nitrógeno de carbono.
Hydrolase: Esta enzima del cuerpo, divide las moléculas grandes en las moléculas más simples, añadiendo una molécula de agua.
Transferasa: Esta enzima del cuerpo, divide una parte de una molécula y la une a otra molécula.
Isomerasa: Los átomos de una molécula se reordenan sin cambiar su fórmula química. Esto ayuda en la producción de las moléculas de carbohidratos para determinados procesos enzimáticos.
Oxido-reductasa: Esta enzima elimina el hidrógeno o los electrones de una molécula y traspasa a otra molécula. Esta enzima participa principalmente en la producción de la energía mitocondrial.
Kinase: Esta enzima del cuerpo, une un grupo fosfato a un enlace de alta energía. Es una enzima muy importante, que se requiere para la producción de la ATP y la activación de ciertas enzimas.
¿QUE SON LAS ENZIMAS?
ENZIMAS EN EL CUERPO
LAS ENZIMAS EN EL CUERPO HUMANO
Las enzimas digestivas són secretadas por el cuerpo, que ayuda en la digestión de los alimentos. Los nombres de las enzimas, que ayudan en la digestión.

Las enzimas metabólicas se encuentran en movimiento en todos los sistemas y órganos del cuerpo. Llevan a cabo muchas reacciones químicas dentro de las células del cuerpo. El superooxido dismutasa, que es un antioxidante y la catalasa, una enzima que descompone el peróxido de hidrógeno
Full transcript