Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Motores de busqueda

buscadores y meta_Buscadores
by

Jorge Cogollo

on 10 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Motores de busqueda

Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler) El Metabuscador es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda más usados y carece de base de datos propia y, en su lugar, usa las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada uno. Los motores de busqueda son fundamentales para navegar en internet. ¿Cómo funcionan los motores de búsqueda? El acceso a la información es clave para el éxito en la economía hoy día... ¿Cuáles son los más robustos y populares en la red? ¿Qué es un meta buscador? ¿ Qué son los motores de búsqueda en internet? Los buscadores son aplicaciones informáticas que rastrean la web catalogando, clasificando y organizando la información para ofrecerla a los navegantes. Google funciona mediante PAGERANK.
En Yahoo mediante WEBRANK Los metabuscadores son herramientas de búsqueda que actúan sobre algunos de los buscadores de información general más conocidos. Así dirigen las consultas a otros buscadores y presentan la totalidad de respuestas obtenidas. Es por ello que se usan para aquellas búsquedas en las que es interesante obtener el máximo de recursos disponibles en la red. El funcionamiento de los buscadores puede resumirse en tres pasos:
1. Recolectan información de todas las páginas que hay en Internet explorando de manera automática cada una de ellas y crean un archivo de las páginas exploradas.
2. Indexan el archivo, es decir, crean un índice a partir de las palabras clave y criterios predeterminados. Ante la solicitud de información de un usuario, revisan este índice para arrojar los resultados.
3. Producen resultados ante determinada búsqueda relacionando las palabras claves y la calidad de la página con las palabras que ha ingresado el usuario para realizar su búsqueda. El origen de los buscadores se remonta a abril de 1994, año en el que una pareja de universitarios norteamericanos (David Filo y Jerry Yang) decidieron crear una página web en la que se ofreciera un directorio de páginas interesantes clasificadas por temas, pensando siempre en las necesidades de información que podrían tener sus compañeros de estudios
Full transcript