Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

COMO FUNCIONA EL CEREBRO EN LOS NIÑOS

No description
by

Ana Lizeth Abril Rodriguez

on 27 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COMO FUNCIONA EL CEREBRO EN LOS NIÑOS

COMO FUNCIONA EL CEREBRO EN LOS NIÑOS
EL CEREBRO HUMANO
Es el centro del sistema nervioso, siendo un órgano muy complejo. La mayor parte la constituye la corteza cerebral, una capa de tejido neuronal plegado que cubre la superficie del prosencéfalo. Especialmente amplios son los lóbulos frontales, que están asociados con funciones ejecutivas, tales como el autocontrol, la planificación, el razonamiento y el pensamiento abstracto. La parte del cerebro asociada a la visión está también muy agrandada en los seres humanos.
El cerebro humano ejerce una gran cantidad de tareas, de manera general se puede afirmar que se encarga tanto de regular y mantener las funciones del cuerpo como de ser el órgano donde reside la mente y la conciencia del individuo.


EL DESARROLLO DEL CEREBRO
El desarrollo saludable del cerebro tiene un impacto directo sobre las habilidades cognititivas. La nutrición inadecuada antes del nacimiento y las experiencias negativas o la falta de estímulos adecuados durante los primeros años de vida influyen en el desarrollo cerebral y tienen un impacto decisivo en la vida adulta, ya que, pueden causar desórdenes neurológicos y trastornos de conducta
CEREBRO DEL NIÑO
Se caracteriza por su mayor capacidad de recuperación y reorganización funcional y neurológica. El cerebro de un niño es muy frágil a las influencias del entorno, por esto es que es muy importante estimularle correctamente los sentidos el habla los movimientos a los niños para que se desarrolle con facilidad su cerebro.
EL CEREBRO ESTA DIVIDIDO 60% GENETICO Y 40% AMBIENTAL
El cerebro trae una gran estructura determinada, aproximadamente un 60% que va por herencia genética y el 40% restante dependerá del ambiente en que este rodeado el niño. el cerebro nos ofrece una plataforma en la cual insertamos odo aquello que viene de afuera, todo aquello que en la vida del niño no es sistemático.
DESARROLLO CEREBRAL DEL NIÑO
Durante sus primeros dos años el cerebro crece de una manera impresionante por minuto esto no se debe por que se estén multiplicando sus células si no porque su gran estructura se esta organizando para poderse desarrollar completamente su actividad.
DESARROLLO CEREBRAL EN LA PRIMERA INFANCIA
Varios estudios científicos nos demuestran la importancia que tiene la época prenatal y los tres primeros años donde encontramos el desarrollo cerebral. El descubrimiento mas importante es ver las experiencias que ha tenido el niño durante sus primeros dos años de vida, tiene un impacto directo a la formación de su cerebro y su efecto sera duradero.
IMPORTANCIA DE LAS EXPERIENCIAS TEMPRANAS
Las experiencias tempranas en los bebes son muy importantes asi como lo es su genetica. El desarrollo cerebral durante la etapa prenatal y el primer año de vida es mucho mas intenso y extenso.
Full transcript