Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Descripción Software y Hardware

En este prezzi encontraremos una breve descripción del software y hardware de un equipo de pc normal.
by

Jonathan Mora Ariza

on 31 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Descripción Software y Hardware

Conceptualización
Hardware y Software

Jonathan Mora
Cristian Suaza
Arnold Romero
Conceptos Básicos
Computador: máquina que recibe y procesa datos para convertirlo a través de un procesador en información útil....
Hardware: elementos físicos que componen la computadora, desde los periféricos de entrada, como los de salida, es decir todo lo que se pueda manipular o tocar.
or Eco-city
"Mantener en uso los Recursos Tecnológicos de Oficina de Acuerdo con las políticas de la Organización, las Normas de Gestión de la Calidad, de Seguridad y Salud Ocupacional, y La Tecnología Existente"
Dispositivos de Entrada: se envían datos externos a la CPU, como el teclado, ratón, escáner, o micrófono, entre otros.
Chipset (Circuito Integrado Auxiliar): permite el tráfico de información entre el microprocesador (CPU) y el resto de componentes de la BOARD
Unidad Central de Procesamiento (CPU):esta compuesta por uno o varios microprocesadores de circuitos integrados que se encargan de interpretar y ejecutar instrucciones, y de administrar, coordinar y procesar datos
Se divide en varios registros:

Unidad de Control: controla que las instrucciones se ejecuten, buscándolas en la memoria principal, decodificándolas (interpretándolas).
Unidad Aritmético-Lógico: se lleva a cabo la ejecución de las instrucciones con operaciones aritméticas y lógicas.
Unidad de Almacenamiento o Memoria: guarda todos los datos que son procesados en la computadora y se divide en Memoria Principal y Memoria Secundaria o Auxiliar.
.
Dispositivos de Salida: son aquellos que reciben los datos procesados por la computadora y permiten exteriorizarlos a través de periféricos como el monitor, impresora, escáner, plotter, altavoces, etc.
Dispositivos de Entrada/Salida (Periféricos mixtos): Hay dispositivos que son tanto de entrada como de salida como los mencionados periféricos de almacenamiento, CDs, DVDs, así como módems, faxes, USBs, o tarjetas de red.
r.
El Hardware Básico: son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcione como son: Placa base, monitor, teclado y ratón.


Software Base: Nos ayuda principalmente a desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles del computador en particular que se use.
Encontramos Sistemas Operativos, Controladores de dispositivos, servidores.

Memoria Principal o Primaria (RAM – ROM): La Memoria RAM es un circuito integrado o chip que almacena los programas, datos y resultados

La Memoria ROM viene grabada en chips es sólo de lectura, por lo que no puede ser modificada y tampoco se altera por cortes de corriente.

La Memoria Caché o RAM Caché es una copia de acceso rápido de la memoria principal almacenada en los módulos de RAM.

Memoria Secundaria (Disco Duro, Disco Flexibles, etc.): La Memoria Secundaria está compuesta por todos aquellos dispositivos capaces de almacenar datos como los discos flexibles (disquetes), CDs, DVDs, etc.

Software de Aplicación: nos permite llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido con especial énfasis en los negocios. Como ejemplo encontramos Microsoft Word, Excel, Power Point y PAINT
Software de Programación: es el conjunto de herramientas que permiten el desarrollador informático escribir porgramas usando diferentes alternativas y lenguajes de programación.
Definiciones
BIOS: Es un sistema básico de entrada – Salida, que posee un conjunto de instrucciones, contenido en un microcircuito de ROM.
RAM: es un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes.
Panel Trasero: Es la zona donde se concentran los conectores exteriores del ordenador, aunque algunos pueden estar fuera de este panel.

Conector P8-p9: Son los conectores de la fuente de alimentación de tipo AT, las que le dan la energía a la Mainboard.

Conector IDE: Se Utiliza para conectar los discos duros, lectores y grabadores de cd, dvd, disqueteras y manejo de dispositivos.
Chipset: permite el tráfico de información entre CPU y el resto de componentes con la placa base.

Panel Frontal: Es el conjunto de pines que permiten mediante cables encender los diferentes LEDS (luces) y botones que se ubican en la parte frontal que se encuentran en el gabinete.

Panel USB: Proporciona conectores puertos USB en la parte frontal y trasera, sirve para conectar dispositivos con conexión USB a una computadora, con ayuda de los Hubs permite expandir la capacidad de un bus (grupo de cables que comunican los componentes del ordenador con el microprocesador), USB.
Conector S-ATA: Es un bus estándar que permite conectar periféricos de alta velocidad (dispositivos de almacenamiento masivo), como los discos duros y unidades opticas a equipos.

Slot o Ranuras de Expansión: Son compartimientos en los que se puede insertar tarjetas de expansión que ofrecen nuevas capacidades o mejoras en el rendimiento del ordenador, ya sean tarjetas de video, cd, sonido o disco duro.

Batería o Pila: Su función es emitir pulsos de temporizador, para mantener los elementos del sistema funcionando simultáneamente.

Cooler: Componentes de los ordenadores que produce corrientes de aire para la refrigeración de los dispositivos que los necesitan.

Socket: Se usa para fijar y conectar, donde encaja perfectamente los pines del procesador en algunas ocasiones soldado sobre la placa base de manera que tiene conexión eléctrica.

Monitor: Es una unidad de visualización de un equipo, donde vemos la información procesada en el ordenador, letras, gráfica y colores.



Teclado: Permite la introducción de caracteres (como letras, números y símbolos). Es un dispositivo de entrada esencial para un equipo.


Mouse: Es un dispositivo señalador utilizado para desplazar un cursor en la pantalla y que permite seleccionar, mover y manipular objetos mediante el uso de botones.


Parlantes: Es un transductor electro acústico (es aquel que transforma la electricidad en sonido, o viceversa), utilizado para la reproducción de sonido.
Cámara Web: Es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de internet.

Scanner: Un escáner es un periférico de captura utilizado para escanear documentos es decir, convertir un documento en papel en una imagen digital.

Micrófono: Es un transductor electro acústico, su función es traducir las vibraciones, ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica.

Impresora: Es un periférico de salida que permite realizar una impresión (en Papel), de datos electrónicos.

TIPOS DE TORRES
Gabinete Sobremesa, horizontal o Slim: No se diferencian mucho de las mini torres, a excepción de que en lugar de estar en vertical se colocan en horizontal sobre el escritorio.
Gabinete Vertical Minitorre: Dispone de una o dos bahías de 5 ¼ y dos o tres bahías de 3 ½. Dependiendo de la placa base se pueden colocar bastantes tarjetas. No suelen tener problema con los USB y se venden bastantes modelos de este tipo de torre ya que es pequeña y a su vez hace las paces con la expansión.
Gabinete Mediatorre o Semitorre: La diferencia de ésta es que aumenta su tamaño para poder colocar más dispositivos. Normalmente son de 4 bahías de 5 ¼ y 4 de 3 ½ y un gran número de huecos para poder colocar tarjetas y demás aunque esto depende siempre de la placa base.
Gabinete Torre: Es el más grande. Puedes colocar una gran cantidad de dispositivos y es usado cuando se precisa una gran cantidad de dispositivos, posee de 5 bahías de 5.25 pulgadas y más de 4 bahías de 3.5 pulgadas.
Gabinete Integrado a la pantalla o Todo en Uno: Se trata de una extensión de espacio en la estructura de un monitor CRT ó de unapantalla LCD, en la cuál se alojan los diversos dispositivos para que funcione el equipo de cómputo (la tarjeta principal ("Motherboard"), el disco duro, la unidad óptica, la fuente de poder, ventiladores internos, etc.).

Puertos Fisicos del Computador
Gracias por su atención

Predictivo: consiste en hacer revisiones periódicas para detectar cualquier condición presente o futura que pudiera impedir el uso apropiada y seguro del dispositivo y poder corregirla.

Preventivo: es hacer los ajustes, modificaciones, cambios, limpieza y reparaciones sencillas y necesarias para mantener cualquier herramienta o equipo en condiciones seguras de uso, con el fin de evitar posibles daños al operador.

Correctivo: es reparar, cambiar o modificar cualquier herramienta, maquinaria o equipo cuando se ha detectado alguna falla o posible falla que pudiera poner en riesgo el funcionamiento seguro del equipo o usuario del mismo.

Tecnólogos en Gestión Administrativa
Software: es un soporte lógico que
comprende todo tipo de programas,
utilidades, aplicaciones y sistemas.
Unidades de almacenamiento: estas se
encargan de guardar los datos de los
que hace uso la CPU, si apagamos la
computadora se borran de la memoria principal.
Componentes del
Computador
Unidad Central de Procesamiento o CPU
Encargada de interpretar y ejecutar instrucciones, y procesar datos
Periféricos de Entrada y Salida
Son las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior.
Periféricos de Almacenamiento
Se encargan de guardar los datos de los que hace uso la CPU para que esta pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoria principal.
RAM: un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente. Es la memoria más común. Hay dos tipos de memoria RAM
RAM dinámica (DRAM)
RAM estática (SRAM)
ROM: memoria de solo lectura, es una clase de medios de almacenamiento utilizados en los ordenadores y otros dispositivos electrónicos
Periféricos de Entrada: Son los que permiten introducir datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU
El mouse: es un dispositivo que se creó para librar a los usuarios del uso excesivo del teclado.

Teclado: se utiliza principalmente como un dispositivo para introducir texto.

Webcam: Captura una imagen y la envía a un ordenador que las traduce a leguaje binario.
Micrófono.

Periféricos de Salida
Son los que reciben información que es procesada por la CPU
Monitor: podemos ver la información procesada en el ordenador, letras gráficas y colores

Impresora: Permite imprimir en papel datos electrónicos

Plotters: reproduce imágenes continuas, mediante rayo láser, tinta o elementos cortantes.

Scanner: Captura imagen utilizado para convertir información desde un papel, en una imagen digital.

Hardware según su función
TIPOS DE
HARDWARE
CLASIFICACIÓN DEL
SOFTWARE
1964 - 1970
1971 - 1983
1999- Hasta la fecha
1984 - 1999
1958 - 1963
1938 - 1958
TERCERA GENERACIÓN
Comienza a utilizarse los circuitos integrados
Aumentaba la capacidad de procesamiento
Se reducía el tamaño de las máquinas.
Emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio)
Fue el primer miniordenador.

CUARTA GENERACIÓN
Se desarrollaron circuitos integrados para procesar información.
Se desarrollaron los "chips" para almacenar y procesar la información.
Surge la multiprogramación pueden llevar a cabo ambas tareas de procesamiento o análisis matemáticos.
Emerge la industria del "software".
Se desarrollan las minicomputadoras IBM 360 y DEC PDP-1.
Se tornan más pequeñas, más ligeras y más eficientes.
Consumían menos electricidad, por lo tanto, generaban menos calor.

QUINTA GENERACIÓN
Surge la PC tal cual como la conocemos en la actualidad.
IBM presenta su primera computadora personal y revoluciona el sector informativo.
En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras.

SEXTA GENERACIÓN
Cuentan con arquitecturas combinadas Paralelo / Vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo.
Se han creado computadoras capaces de realizar más de un millón de millones de operaciones aritméticas de punto flotante por segundo (teraflops);
Las redes de área mundial (Wide Area Network, WAN) seguirán creciendo desorbitadamente utilizando medios de comunicación a través de fibras ópticas y satélites, con anchos de banda impresionantes.
Las tecnologías de esta generación ya han sido desarrolladas o están en ese proceso.
PRIMERA GENERACIÓN
Funcionaban con válvulas
Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas
Utilizaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas
Se limitaba al ámbito científico o militar.

SEGUNDA GENERACIÓN
Características de ésta generación:
Usaban transistores para procesar información
Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones.
Producían gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.
Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación.
Se desarrollaron nuevos lenguajes de programación como COBOL y FORTRAN.
Se usaban en aplicaciones de sistemas de reservaciones de líneas aéreas, control del tráfico aéreo y simulaciones de propósito general.

GENERACION DE COMPUTADORAS
DISCO DURO: es un disco magnético en el que se almacenan datos del computador y contiene la información electrónica y almacena todos los programas (software).
FUENTE DE PODER: dispositivo que entrega energía al computador, transforma la corriente alterna a continua y posee un ventilador para evitar su recalentamiento
DISIPADOR Dispositivo que transmite al aire circundante el calor generado por un componente interno del ordenador.
TARJETA DE SONIDO: Es una tarjeta electrónica que se conecta una ranura que tiene la computadora que tiene como funciones principales: la generación o reproducción de sonido y la entrada o grabación del mismo.
TARJETA DE RED: Es un interface controlador que permite acceder desde un ordenador a una red y compartir sus recursos por ejemplo los discos duros las impresoras los periféricos etc.


MainBoard: Los componentes Hardware más importantes de la computadora y esenciales para su funcionamiento; es una placa de circuito impreso que aloja a la Unidad Central de Procesamiento (CPU) o microprocesador, Chipset (circuito integrado auxiliar), Memoria RAM, BIOS o Flash-ROM, etc., además de comunicarlos entre sí.




Lector de CD-DVD: permite leer el contenido del disco óptico insertado en ella.



Tarjeta de Video: Una tarjeta de vídeo, también llamada tarjeta gráfica (entre otros nombres) tiene a su cargo el procesamiento de los datos que provienen del procesador principal (CPU o UCP) y convertirlos en información que se pueda representar en dispositivos tales como los monitores y los televisores.




Procesador: el elemento que interpreta las instrucciones y procesa los datos de los programas de computadora.


La función de las partes de la tarjeta principal o mainboard
Partes del Computador
Gabinetes de Servidor: Suelen ser gabinetes más anchos que los otros y de una estética inexistente debido a que van destinadas a lugares en los que no hay mucho tránsito de clientes como es un centro de procesamiento de datos.
Portátiles: Son equipos ya definidos. Poco se puede hacer para expandirlos y suelen calentarse mucho si son muy exigidos. El tamaño suele depender del monitor que trae incorporado y con los tiempos son cada vez más finos. Su utilidad se basa en que tenemos todo el equipo integrado en el gabinete: Teclado, monitor, y mouse, y por lo tanto lo hacen portátil.

El Hardware Complementario: son todos aquellos dispositivos adicionales no esenciales como pueden ser: impresora, escáner, cámara de vídeo digital, webcam, etc
TIPO DE MANTENIMIENTO
Full transcript