Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TEORÍA DE PROBABILIDADES

No description
by

joel contreras

on 14 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TEORÍA DE PROBABILIDADES

TEORÍA DE PROBABILIDADES
EVENTO
Es un resultado particular de un experimento aleatorio. En términos de conjuntos, un evento es un subconjunto del espacio muestral.
Probabilidad de un EVENTO
La probabilidad mide la mayor o menor posibilidad de que se dé un determinado resultado (suceso o evento) cuando se realiza un experimento aleatorio.

Para calcular la probabilidad de un evento se toma en cuenta todos los casos posibles de ocurrencia del mismo; es decir, de cuántas formas puede ocurrir determinada situación.


Eventos Independientes
Eventos Dependientes
Conclusion
TEORÍA DE PROBABILIDADES
Es la parte de las matemáticas que estudia los fenómenos aleatorios y probabilísticos. Estos deben contraponerse a los fenómenos determinísticos, los cuales son resultados únicos y/o previsibles de experimentos realizados bajo las mismas condiciones determinadas.
Si se calienta agua a 100 grados Celsius se obtendrá vapor
Probabilidad Conjunta
La que da la probabilidad de la intersección de dos eventos.
Diagrama de Árbol para calcular Probabilidades
Es una representación gráfica que muestra los resultados posibles de una serie de experimentos y sus respectivas probabilidades.
EVENTOS
DEPENDIENTES:
Dos o más eventos serán dependientes cuando la ocurrencia o no-ocurrencia de uno de ellos afecta la probabilidad de ocurrencia del otro (o otros). Cuando tenemos este caso, empleamos entonces, el concepto de probabilidad condicional para denominar la probabilidad del evento relacionado.
Espacio Muestral
Es el conjunto de posibles resultados de un experimento aleatorio.
Representaremos el espacio muestral S y cada elemento de él es llamado un punto muestral.
UMG - MODELOS DE TOMA DE DECISIONES
- Que salga un número par al lanzar un dado.
INDEPENDIENTES / EXCLUYENTES
Es cuando la ocurrencia de cualquiera de los eventos no afecta la probabilidad de que ocurra el otro. La regla de la multiplicacion para eventos independientes :
P=Pa x Pb
Se ubica a los márgenes de la tabla de probabilidad conjunta y brinda la probabilidad de cada evento por separado.

Probabilidad Marginal
P(B|H) = 0.24/0.80 = 0.30 P(B|M)= 0.03/0.20 = 0.15
En una bolsa se han colocado 4 pelotas blancas y 3 negras, y en una segunda bolsa 3 blancas y 5 negras. Se saca una pelota de la primera bolsa y sin verla, se mete en la segunda. ¿Cuál es la probabilidad de que la pelota que se saque de esta última sea negra?
Un diagrama de árbol es una herramienta que se utiliza para determinar todos los posibles resultados de un experimento aleatorio. En el cálculo de la probabilidad se requiere conocer el número de objetos que forman parte del espacio muestral, estos se pueden determinar con la construcción de un diagrama de árbol.
La importancia y utilidad del Método Estadístico en el ámbito económico- empresarial utilizando los métodos y técnicas más adecuadas para el correcto tratamiento y análisis de la información, proporcionada a través de los datos cuantitativos, son de suma importancia para el logro de los objetivos dentro de cualquier organización.
Teorema de Bayes
En la teoría de la probabilidad el teorema de Bayes es un resultado enunciado por Thomas Bayes en 1763 que expresa la probabilidad condicional de un evento aleatorio A dado B en términos de la distribución de probabilidad condicional del evento B dado A y la distribución de probabilidad marginal de sólo A.

El teorema de Bayes es válido en todas las aplicaciones de la teoría de la probabilidad. Sin embargo, hay una controversia sobre el tipo de probabilidades que emplea. En esencia, los seguidores de la estadística tradicional sólo admiten probabilidades basadas en experimentos repetibles y que tengan una confirmación empírica mientras que los llamados estadísticos bayesianos permiten probabilidades subjetivas.
Ing. Joel Contreras
Licda. Lucrecia Rios
Lic. Jorge Cortez
Lic. Bladimir Mendez

EQUIPO # 2
Ing. Joel Contreras
Licda. Lucrecia Rios
Lic. Jorge Cortez
Lic. Bladimir Mendez
EQUIPO # 2
Full transcript