Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Ingrid Gil

on 26 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Abastecimiento de Aguas y Alcantarillados
INFORMACIÓN BÁSICA DEL LUGAR INFRAESTRUCTURA DE SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO SANITARIO EXISTENTES EN LA ZONA Y QUE SE RELACIONEN CON EL PROYECTO. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto se denomina “INSTALACIÓN DE REDES DE AGUA POTABLE EN URBANIZACIÓN MUSTAINE, SANTA ANA, MUNICIPIO DEL PORVENIR”

TIPO DE PROYECTO

El proyecto es de agua potable a partir del sistema de acueductos de ANDA, mediante instalación de servicios de tipo domiciliar
según factibilidad. NÚMERO DE LOTES Y POBLACIÓN “INTRODUCCION DE AGUA POTABLE EN URBANIZACIÓN MUSTAINE, SANTA ANA” El proyecto “INSTALACIÓN DE REDES DE AGUA POTABLE EN URBANIZACIÓN MUSTAINE, SANTA ANA, MUNICIPIO DEL PORVENIR” Se encuentra ubicado al costado nororiente del municipio de El Porvenir, el cual está limitado al Norte por Candelaria de La Frontera, al este por Santa Ana, al Sur por Chalchuapa y al Oeste por San Sebastián Salitrillo. El sector no cuenta con sistema de red de alcantarillados sanitarios.

Existe un entronque de agua potable con ANDA en la calle principal de Residencial Porvenir, municipio de El Porvenir, Departamento de Santa Ana.

En este entronque es donde se proyecta obtener el caudal de alimentación de este proyecto según factibilidad. Para la introducción del sistema de acueductos que abastecerá a la Urbanización Mustaine y poder brindar el servicio de agua potable a la población de dicha urbanización será necesario la incorporación de una red de tuberías que permitan a los pobladores tener acceso al vital líquido.

Para brindar el servicio de agua potable a la Urbanización Mustaine se instalará una red de tuberías principales y secundarias de agua potable PVC Ø4” y PVC de Ø2”. El proyecto consiste básicamente en la ejecución de las siguientes obras: Memoria Técnica
Red de Distribución de Agua Potable Ing. Mario Lucero Culi Memoria Descriptiva DESCRIPCIÓN Y ANTECEDENTES DEL PROYECTO Fig. 1 Ubicación del Municipio de El Porvenir Tomando en consideración un periodo de diseño de 20 años, 6 personas por vivienda y un total de 485 lotes, se estima que la población al final del periodo de diseño será de 2904 habitantes, lo cual se calcula mediante la forma estipulada para urbanizaciones.

Población Futura:Número de Lotes*Número de habitantes por vivienda

Según los datos anteriores, la población al final del periodo de diseño será:


P2033= 485 lotes * 6 habitantes por lote
P2033= 2904 habitantes
Suministro e instalación de tuberías de Ø4” PVC de 250 PSI que corresponde a la tubería principal.

Suministro e instalación de tubería de Ø2” PVC de 160 PSI que corresponde a la tubería de distribución que va hacia los ramales secundarios.

Construcción de tres hidrantes en el proyecto. Construcción de anclajes en puntos específicos de la red de acueductos.

Entronque de agua potable con ANDA Ø6” en la calle principal de Residencial Porvenir, municipio de El Porvenir, Departamento de Santa Ana para la obtención del caudal de alimentación de la red.

Obras complementarias de infraestructura hidráulica. Para proyectar la demanda total existente en el área de influencia se han considerado los supuestos básicos siguientes:

Dotación urbana 220 l/p/d
Período de diseño del proyecto: 20 años
Período proyectado: 2013-2033
Cobertura poblacional: 100 %

Coeficiente de demanda máxima diaria K-1 1.5
Coeficiente de demanda máxima horaria K-2 2.4
Habitantes por vivienda 6
Número de Lotes 485
Población al final de período de diseño 2904 MEMORIA DE CÁLCULOS HIDRÁULICOS BASES DE DISEÑO Los cálculos hidráulicos se realizaron por medio de un modelo matemático computarizado llamado CIVILCAD, éste es utilizado para la modelación de redes que trabajan a presión.
Para efectos de modelar el proyecto se han establecido puntos de derivación dentro de la red con su elevación, su número de conexiones y la demanda de agua potable de acuerdo al abastecimiento del ramal.

1. PERÍODO DE DISEÑO

El alcance a período de diseño “n” del proyecto depende de la disponibilidad de las fuentes, vida útil de las instalaciones y recursos financieros por lo que se establece en el proyecto un período de diseño n de 20 años. 2. POBLACIÓN DE DISEÑO

Será igual al 100% de la población futura, en este caso ya que el crecimiento habitacional está determinado por limitaciones de orden físico, ya que su área habitacional total es del tipo de lotificación, por lo que la población futura será de 2904 personas calculadas en un total de 485 lotes con un promedio de 6 habitantes por familia. 3. CÁLCULO DE VOLÚMENES

DATOS:

Período de diseño: 20 años
Población de diseño: 2904 habitantes
Dotación: 220 L/p/d
Caudal medio diario (2033): 10.51L/s
Factor para consumo máximo diario: 1.5
Factor para consumo máximo horario: 2.4
Factor para consumo mínimo horario: 0.3
Caudal máximo diario (2033): 15.32 L/s
Caudal de diseño (2033): 24.51 L/s
Coeficiente de Hazen-Williams para PVC 150
Población al final de período de diseño 2904 personas
Presión en el punto de entronque con ANDA 25 m.c.a. Se ubicarán tres hidrantes en el proyecto con un consumo de 12 lt cada 2 hr, el consumo diario total de los hidrantes es:

Dotación hidrante: 144 litros/hidrante/día

Qhidrantes=(Dotacion* # de hidrantes)/86400


Qhidrantes=(144* 3)/86400


Qhidrantes=0.01 l/s

La norma pide comparar el caudal medio diario más el caudal de hidrantes con el caudal máximo diario y utilizar como caudal de diseño el mayor caudal a añadir, por lo tanto concluimos que el mayor caudal a añadir sigue siendo el Caudal máximo horario. CÁLCULO HIDRÁULICO DE LA RED DE DISTRIBUCIÓN -Crear la red de agua potable utlizando líneas
( no polilíneas ).
-Reconocer malla. (Civilcad – Modulos -redes de agua potable-Circuitos – Reconocer) -Numerar Nodos (Civilcad – Modulos -redes de agua potable- Nodos – Numerar). Calcular Elevación de nodos.
-Indicar Nodo de alimentación(Civilcad – Modulos - Redes -redes de agua potable- Nodos – Indicar Nodo de Alimentación). -Calcular circuitos. (Civilcad – Modulos - Redes agua potable- Circuitos – Calcular)




-Generar reporte de interacciones y nodos. Civilcad generara el siguiente reporte: Si se observa que la tabla genera unos datos marcados en color rojo lo cual indica sobre presión o velocidades bajas, entonces indica que necesita ser cambiado el diámetro de tubería y si la presión no mejora es posible que se coloque una valvula rompe presión.
(CivilCad – Modulos - Redes de agua potable – Tuberias – Indicar Datos – Diametro). -Generar cuadro de accesorios y piezas especiales. (CivilCad – Modulos - Redes de Agua Potable – Nodos – Crucero – Generar Despiece). Cuantificación de piezas especiales, (CivilCAD > Módulos > Redes de agua potable > Nodos > Cruceros > Cuantificar piezas). Anotar los datos en tuberías (CivilCAD > Módulos > Redes de agua potable > Tuberías > Anotar datos…) y datos en nodos (CivilCAD > Módulos > Redes de agua potable > Nodos > Anotar cotas). lnsertar detalles y notas hidráulicas (CivilCAD > Módulos > Redes de agua potable > Insertar detalle > Notas hidráulicas). Seleccionar el detalle y presionar el botón Aceptar. Si desea insertar hidrantes deberá utilizar la rutina correspondiente antes de numerar los nodos. Si inserta los hidrantes después de numerar los nodos, éstos deberán ser renumerados para que el programa registre los nodos insertados.
Insertar accesorios en tuberías utilizando la rutina CivilCAD > Módulos > Redes de agua potable > Tuberías > Insertar > Block. Gracias por su Atención
Full transcript