Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Gobierno de Alvaro Obregón

No description
by

David Bernal

on 19 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Gobierno de Alvaro Obregón

Partido Laborista
De Su Gobierno
De Su Gobierno
¡Volemos a disputarnos la gloria de morir por la patria, que es la mayor de las glorias!
Partido Político
Características
Caracteristicas
El régimen de Obregón, se caracterizó por la puesta en práctica de la Constitución de 1917, lo que llevó a impulsar una importante reforma agraria y educativa.
Fue en este periodo que floreció el muralismo mexicano de Diego Rivera, David Alfaro Sequeiros y José Clemente Orozco; asimismo se creó la Orquesta Sinfónica Nacional y se desarrolló un amplio programa de publicaciones, bibliotecas y alfabetización, particularmente en las zonas rurales.
Obregón firmó los Tratados de Bucareli, mediante los cuales el gobierno de México permitía a las compañías extranjeras a explotar los hidrocarburos de nuestro subsuelo, a cambio de dar un trato justo y equitativo a los trabajadores mexicanos, así como capacitación técnica y servicios de salud.
Álvaro Obregón enfrentó dos rebeliones. La más importante fue con los llamados cristeros, comunidades campesinas que se opusieron por la vía armada a las políticas anticlericales que Obregón adoptó por mandato constitucional
hacia 1924 enfrentó la rebelión de Adolfo de la Huerta, quien, al intuir que el apoyo del General Obregón era a favor de Plutarco Elías Calles, quiso buscar la presidencia por la vía armada. La rebelión fue sofocada.

Su gobierno se podría definir como reestructurador: disminuyó el ejército a no más de 60,000 efectivos. Reanudó las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
Celebró el centenario de la consumación de la independencia y con ese motivo mandó acuñar monedas para sustituir los billetes de Carranza.
Mandó reparar el cableado telegráfico y las vías del ferrocarril.

$1.25
Viernes 19 de junio del 2015
Vol XCIII, No. 311
Del 01 de diciembre de 1920 al 30 de noviembre de 1924.
Biografia
De Su Gobierno
Caracteristicas
Se establecieron normas para la elección y el funcionamiento de los cuerpos diplomáticos y consulares. Se inició el funcionamiento de la Compañía Naviera Mexicana y la Escuela Nacional de Agricultura fue trasladada a Chapingo. José Vasconcelos, nombrado secretario de Educación Pública le dio un inesperado y muy favorecedor impulso a la educación en todos los niveles. Fue en ese periodo que nació el Instituto Técnico Industrial, antecesor del Politécnico Nacional
Gobierno de Alvaro Obregón
En 1924 terminó su periodo y se retiró a Sonora. En 1928 postuló y ganó la presidencia nuevamente. Pero antes de asumir el mando, un fanático católico lo asesinó a balazos en un restaurante de Ciudad de México.
Álvaro Obregón Salido nació el 19 de febrero de 1880, en Sonora (México). Sus padres fueron Francisco Obregón y Cenobia Salido. Estudió y trabajó en su pueblo donde llegó a comprar una finca.

Cuando estalló la Revolución Mexicana en 1910, Obregón apoyó a Francisco Madero. En 1913, Madero fue asesinado y Obregón se unió a Venustiano Carranza para combatir a Victoriano Huerta.

En 1914, Obregón derrotó a Pancho Villa y fue nombrado Ministro de Guerra por Carranza. Entre 1920 y 1924 fue Presidente de México. Su gobierno continuó la pacificación del país e inició el reparto de tierras. También promovió la educación, el arte y la cultura.

-Alvaro Obregon
Full transcript