Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

secrex

EXPOSICIÓN

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of secrex

SECREX COMPAÑÍA DE SEGUROS DE CRÉDITOS Y GARANTÍAS S.A Iniciaremos mencionando que SECREX pertenece la grupo CESCE.

SECREX, inicio sus operaciones en el año de 1980 con la denominación "COMPAÑÍA PERUANA DE SEGUROS DE CRÉDITO A LA
EXPORTACIÓN", fue creada con el propósito de brindar servicios al sector exportador a quien sigue otorgando coberturas para la protección de sus operaciones de comercio exterior.

En octubre de 1994, se acordaron modificar su razón social por la de "COMPAÑÍA DE SEGUROS DE CRÉDITO Y GARANTÍAS S.A", en ese mismo año se incursionaron en el rubro del "seguro de caución", logrando una posición de liderazgo en el mercado; manteniéndose como la única empresa especializada en los ramos de crédito y caución. Es una agencia de crédito a la exportación fundada en 1970, por iniciativa conjunta del sector público y privado como un sistema de cobertura de los riesgos políticos y comerciales derivados del comercio exterior.

Teniendo como objetivo principal en facilitar la internacionalización del sector privado, contando con financiamiento público. ¿QUE ES EL GRUPO CESCE? ARGENTINA
BRASIL
CHILE
COLOMBIA
MÉXICO
PERÚ
URUGUAY
VENEZUELA CESCE ESTA PRESENTE: En seguro de crédito ofrece proteger a su empresa contra los riesgos de impago de sus ventas de al crédito:
Estudiando y clasificando a cada uno de sus clientes, realizando además un seguimiento permanente de la evolución de su cartera.
Indemnizándolo si su comprador no le paga.
Gestionando el recobro, dirigiendo los procesos judiciales para la recuperación de la deuda.
Permitiéndole una financiación bancaria más favorable, que mejorará sus ratios de liquidez, solvencia y tesorería. ¿QUE OFRECE SECREX? Le ofrece mediante el otorgamiento de una póliza de caución cumplir con los requerimientos de garantías solicitadas por terceros para el desarrollo de sus actividades, en cumplimiento de las normas legales que así lo dispongan. EN GARANTÍAS DE CUMPLIMIENTO La principal ventaja de un seguro de crédito a la exportación es, por supuesto, tener la tranquilidad de se indemnizado en caso de insolvencia de un deudor.

El seguro de crédito permite transformar la cobranza futura en un hecho cierto. ¿POR QUE ASEGURAR EN LA EXPORTACIÓN? Estos riesgos son aquellos denominados de carácter comercial originados por la incapacidad financiera del importador para cumplir sus obligaciones, es decir, la insolvencia bajo dos tipos de eventos:
Insolvencia Definitiva.
Insolvencia de Hecho o Mora Prolongada RIESGOS ASEGURADOS SECREX, cubre hasta el 80% de la suma asegurada en los riesgos comerciales. El coaseguro (20%) del asegurado se dirige a una mejor selección de riesgos. La moneda en que se contrata el seguro es la que queda acordada para el pago de las obligaciones, por lo que si estas se convienen en una moneda extranjera, las prima, los montos asegurados y las indemnizaciones se expresan en dólares de los Estados Unidos de Norteamérica. LA SUMA ASEGURADA Prima Flat: según duración de la cobertura y volumen de operaciones
El resultado es la tasa Flat que se aplica al monto asegurado ofreciéndose una tasa única por exportador. LAS PRIMAS LAS INDEMNIZACIONES 1. SEGUROS DE CRÉDITO:

El Seguro de Crédito es un instrumento que tiene por finalidad proteger a las empresas del riesgo de no pago de las cuentas por cobrar, tanto en el mercado nacional como en el internacional, causado por una insolvencia declarada (quiebra, cesación de pago con acreedores u otra situación similar) o por créditos impagos por más de 6 meses. PRODUCTOS QUE OFRECEN La póliza de caución es un contrato mediante el cual una Aseguradora (Secrex) garantiza a favor de un tercero denominado el Asegurado/Beneficiario el cumplimiento por parte del Tomador/Afianzado / Contratante de una obligación establecida en un contrato.

Por lo tanto, la Aseguradora (Secrex) se obliga a abonar al Asegurado/Beneficiario una suma determinada en virtud de los perjuicios que le haya ocasionado el Tomador como consecuencia de su incumplimiento. 2. SEGURO DE CAUCIÓN Póliza de Garantía para Obras Públicas, Servicios y suministros
Póliza de Garantía para Obras Privadas
Póliza de Caución en Garantía de Admisión Temporal
Póliza de Caución en Garantía de Importación Temporal
Póliza de Caución en Garantía de Almacenes Aduaneros
Póliza de Caución en Garantía de Restitución de Derechos Arancelarios
Póliza de Caución en Garantía de Agencias de Aduanas
Caución en Garantía de Obtención y Redención de notas de Crédito Negociables TIPOS DE GARANTÍAS ¿Qué es la Póliza?
Es el contrato de Seguro de Caución en virtud del cual se emiten todo tipo de fianzas a favor de las entidades licitantes estatales, a semejanza de las bancarias.

¿Quiénes pueden obtener la Póliza?
Cualquier contratista debidamente inscrito en el Registro Nacional de Contratistas de Obras Públicas puede solicitar y obtener la póliza.

¿Cuáles son sus ventajas?
La póliza de Garantías para Obras Públicas, Suministros y/o Servicios deja libres las líneas de crédito bancarias del contratista, reservando su uso para la obtención de financiamientos. Su costo constituye otro importante beneficio, ya que una evaluación caso a caso, como la que efectúa SECREX, permite dimensionar rápida y correctamente el riesgo involucrado, reflejándose ello en un precio altamente competitivo.

¿Cómo obtener la Póliza?
El contratista interesado deberá llenar su solicitud del seguro para la emisión de la Póliza, en el cuál se fijan con anticipáción las condiciones principales del Seguro de Caución. Posteriormente, podrá solicitar, por orden y cuenta suya, fianzas específicas para determinada obra, servicio o suministro. solamente con la emisión de cada fianza especifica a favor de la entidad licitante estatal se cancela la prima del seguro. ACCIONISTA El Consorcio Internacional de Aseguradores de Crédito, mantiene desde noviembre del 2003 una participación del 97.0378%, con lo cual SECREX forma parte del Grupo económico del CIAC conjuntamente con empresas del mismo giro varios países de América Latina.

Desde su creación, ha alcanzado una importante participación en el mercado latinoamericano, aprovechando las oportunidades de crecimiento que brindan las economías emergentes de la región, facilitando la intervención extranjera, así como las exportaciones desde la región.
Tiene como Misión el desarrollo de negocios en el sector asegurador de crédito y caución, así como el brindar soporte a sus participadas en el avance de sus actividades, siendo el único en su genero en el mundo. PÓLIZA DE GARANTÍA PARA OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y SUMINISTROS ¿Qué es la Póliza?
Es el contrato de Seguro de Caución en virtud del cual se emiten todo tipo de Garantías a favor de los Comités, a semejanza de las bancarias, quedando afianzadas las obligaciones del contratista.

¿Quiénes pueden obtener la Póliza?
Cualquier contratista obligado a hacer una obra determinada, puede solicitar y obtener la Póliza en SECREX. El comitente puede requerir al Contratista esta garantía.

¿Cuáles son sus ventajas?
La póliza de Garantías para Obras Privadas, deja libres las líneas de crédito bancarias del contratista, reservando su uso para la obtención de financiamientos. Su costo constituye otro importante beneficio, ya que una evaluación caso a caso, como la que efectúa SECREX, permite dimensionar rápida y correctamente el riesgo involucrado, reflejándose ello en un precio altamente competitivo.

¿Cómo obtener la Póliza?
El contratista interesado deberá llenar su solicitud del seguro para la emisión de la Póliza, luego de lo cual se fijan las condiciones principales del seguro de caución. Posteriormente, se emite a favor del Comitente, por orden y cuenta suya, la Póliza de Caución con la garantía específica requerida para determinada obra. solamente con la emisión se cancela la prima del seguro. PÓLIZA DE GARANTÍA PARA OBRAS PRIVADAS ¿Qué es la Póliza?
Es el contrato de Seguro de Caución en virtud del cual se emite la garantía a favor de ADUANAS para los beneficiarios del Régimen de Admisión Temporal, a semejanza de las bancarias.

¿Quiénes pueden obtener la Póliza?
Cualquier exportador que utilice el Régimen de Admisión Temporal para recibir en un territorio nacional insumos o productos intermedios a ser transformados y exportados con suspensión de derechos de importación tanto el AD-VALOREM como el I.G.V. y el I.S.C., puede solicitar y obtener la Póliza en SECREX.

¿Cuáles son sus ventajas?
La póliza de Caución en Garantía de Admisión Temporal deja libres las líneas de crédito bancario del exportador, reservando su uso para la obtención de financiamientos. Su costo constituye otro importante beneficio, ya que una evaluación de performance, como la que efectúa SECREX, permite dimensionar rápida y correctamente el riesgo involucrado, reflejándose ello en un precio altamente competitivo.

¿Cómo obtener la Póliza?
El exportador interesado deberá llenar la solicitud del seguro para la emisión de la Póliza, luego de lo cual se fijan las condiciones principales del seguro de caución. Posteriormente, podrá solicitar, por orden y cuenta suya las garantías específicas para cada operación. Solamente con la emisión de cada garantía especifica se cancela la prima del seguro. PÓLIZA DE CAUCIÓN EN GARANTÍA DE ADMISIÓN TEMPORAL ¿Qué es la Póliza de Garantía de importación Temporal?
Es el contrato de Seguro de Caución en virtud del cual se emite la garantía a favor de ADUANAS para los declarantes del Régimen de importación Temporal, a semejanza de las bancarias.

¿Quiénes pueden obtener la Póliza?
Cualquier exportador que utilice el Régimen de Importación Temporal para recibir en un territorio aduanero, con suspensión de los derechos e impuestos a la importación, determinadas a un fin determinado, para ser reexportadas en el plazo establecido,sin haber experimentado modificación alguna, puede solicitar y obtener la Póliza en SECREX.

¿Cuáles son sus ventajas?
La póliza de Caución en Garantía de Importación Temporal deja libres las líneas de crédito bancario del exportador, reservando su uso para la obtención de financiamientos. Su costo constituye otro importante beneficio, ya que una evlaluación de performance, como la que efectúa SECREX, permite dimensionar rápida y correctamente el riesgo involucrado, reflejándose ello en un precio altamente

¿Cómo obtener la Póliza?
El exportador interesado deberá llenar la solicitud del seguro para la emisión de la Póliza, luego de lo cual se fijan las condiciones principales del seguro de caución. Posteriormente, podrá solicitar, por orden y cuenta suya las garantías específicas para cada operación. Solamente con la emisión de la Póliza de cancela la prima del seguro. PÓLIZA DE CAUCIÓN EN GARANTÍA DE IMPORTACIÓN TEMPORAL ¿Qué es la Póliza?
Es el contrato de Seguro de Caución en virtud del cual se emite la garantía a favor de ADUANAS para los almacenes Aduaneros, a semejanza de las bancarias, a fin de responder por los tributos y demás gravámenes que afecten la importación de las mercancías almacenadas en sus recintos en su calidad de depositarios de las mismas.

¿Quiénes pueden obtener la Póliza?
Cualquier Almacén aduanero que deba construir garantías a favor de ADUANAS de conformidad con el Reglamento de Almacenes Aduaneros, puede solicitar y obtener la Póliza en SECREX.

¿Cuáles son sus ventajas?
La póliza de Caución en Garantía de almacenes Aduaneros deja libres las líneas de crédito bancario de los Almacenes Aduaneros, reservando su uso para la obtención de financiamientos. Su costo constituye otro importante beneficio, ya que una evaluación de performance, como la que efectúa SECREX, permite dimensionar rápida y correctamente el riesgo involucrado, reflejándose ello en un precio altamente competitivo.

¿Cómo obtener la Póliza?
El Almacén Aduanero interesado deberá llenar la solicitud del seguro para la emisión de la Póliza, luego de lo cual se fijan las condiciones principales del seguro de caución. Posteriormente, podrá solicitar, por orden y cuenta suya las garantías para ADUANAS. Solamente con la emisión de la Póliza de cancela la prima del seguro. PÓLIZA DE CAUCIÓN EN GARANTÍA DE ALMACENES ADUANEROS ¿Qué es la Póliza?
Es el contrato de Caución en virtud del cual se emite la garantía a favor de ADUANAS para los beneficiarios de la devolución de derechos arancelarios o Draw Back, a semejanza de las bancarias.

¿Quiénes pueden obtener la Póliza?
Cualquier exportador que utilice el régimen aduanero de Draw Back, que permite como consecuencia de la exportación de mercancías obtener la restitución total o parcial de los derechos arancelarios que haya gravado la importación de las mercancías contenidas en los bienes exportados o consumidos durante su producción, puede solicitar y obtener la Póliza en SECREX.

¿Cuáles son sus ventajas?
La póliza de Caución en Garantía de Restitución de Derechos Arancelarios deja libres las líneas de crédito bancario del exportador, reservando su uso para la obtención de financiamientos. Su costo constituye otro importante beneficio, ya que una evaluación de performance, como la que efectúa SECREX, permite dimensionar rápida y correctamente el riesgo involucrado, reflejándose ello en un precio altamente competitivo.

¿Cómo obtener la Póliza?
El exportador interesado deberá llenar la solicitud del seguro para la emisión de la Póliza, luego de lo cual se fijan las condiciones principales del seguro de caución. Posteriormente, podrá solicitar, por orden y cuenta suya las garantías específicas para cada operación. Solamente con la emisión de cada garantía específica cancela la prima del seguro. PÓLIZA DE CAUCIÓN EN GARANTÍA DE RESTITUCIÓN DE DERECHOS ARANCELARIOS ¿Qué es la Póliza?
Es el contrato de Caución en virtud del cual se emite la garantía a favor de la Superintendencia Nacional de Aduanas garantizando las obligaciones del agente de Aduana en su calidad de Auxiliar de la función Pública Aduanera.

¿Quiénes pueden obtener la Póliza?
Cualquier Agente de Aduana que deba construir garantías a favor de la Aduana de conformidad con la Ley General de Aduanas y normas reglamentarias y complementarias puede solicitar y obtener la Póliza en SECREX.

¿Cuáles son sus ventajas?
La póliza de Caución deja libres las líneas de crédito bancario de los Agentes de Aduana, reservando su uso para la obtención de financiamientos. Su costo constituye otro importante beneficio, ya que una evlaluación de performance, como la que efectúa SECREX, permite dimensionar rápida y correctamente el riesgo involucrado, reflejándose ello en un precio altamente competitivo.

¿Cómo obtener la Póliza?
El Agente de Aduana interesado deberá llenar la solicitud del seguro para la emisión de la Póliza, luego de lo cual se fijan las condiciones principales del seguro de caución. Posteriormente, podrá solicitar, por orden y cuenta suya las garantías para la Superintendencia Nacional de Aduanas. Solamente con la emisión de la Póliza de cancela la prima del seguro. PÓLIZA DE CAUCIÓN EN GARANTÍA DE AGENCIAS DE ADUANAS ¿Qué es la Póliza?
Es el contrato de seguro de caución en virtud del cual se emite la garantía a favor de la Superintendencia nacional de Administración Tributaria - SUNAT garantizando la devolución del saldo a favor materia de beneficio del exportador conforme a lo establecido en el reglamento de notas de crédito negociables. La devolución de impuestos indirectos aplicables a la exportación de bienes y servicios, como es el caso del impuesto General a las Ventas es el derecho al que accede el exportador mediante este mecanismo.

¿Quiénes pueden obtener la Póliza?
Cualquier exportador que deba construir garantías a favor de la SUNAT de conformidad con el Reglamento de Notas de Crédito Negociables, puede solicitar y obtener la Póliza en SECREX.

¿Cuáles son sus ventajas?
La póliza de Caución deja libres las líneas de crédito bancarias de las empresas exportadoras, reservando su uso para la obtención de financiamientos. Su costo constituye otro importante beneficio, ya que una evlaluación de performance, como la que efectúa SECREX, permite dimensionar rápida y correctamente el riesgo involucrado, reflejándose ello en un precio altamente competitivo.

¿Cómo obtener la Póliza?
El exportador interesado deberá llenar la solicitud del seguro para la emisión de la Póliza, luego de lo cual se fijan las condiciones principales del seguro de caución. Posteriormente, podrá solicitar, por orden y cuenta suya las garantías para SUNAT. Solamente con la emisión de la Póliza de cancela la prima del seguro. CAUCIÓN EN GARANTÍA DE OBTENCIÓN Y REDENCIÓN DE NOTAS DE CRÉDITO NEGOCIABLES INSOLVENCIA DEFINITIVA:
es la incapacidad del deudor de pagar total o parcialmente el crédito que le ha concedido el asegurado.

INSOLVENCIA DE HECHO O MORA PROLONGADA:
se entiende por mora prolongada a la presunción de insolvencia que es dado por el transcurso del plazo establecido en la Póliza desde la fecha que se venció la obligación de pago del comprador extranjero. Se realizan tan pronto se haya confirmado la existencia del siniestro ,aplicando a la perdida neta definitiva el porcentaje de cobertura correspondiente.el plazo en el que se pagan las indemnizaciones es el que determina la Póliza y esta en función de la determinación de insolvencia probada judicialmente o cuando exista insolvencia de Hecho,SECREX podrá efectuar adelantos a cuenta de la indemnización. GRACIAS :P PARTES INTERVINIENTES Tomador / Afianzado / Contratante: quien toma la póliza y paga la prima. Es el sujeto a quien la compañía evalúa y que debe cumplir con las obligaciones garantizadas por la póliza.

Asegurado / Beneficiario: persona a favor de quien se toma la póliza, quien será indemnizado en caso de siniestro.

Aseguradora: Secrex, compañía de seguros que emite la póliza. ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DEL SEGURO DE CAUCIÓN? Mayor agilidad y rapidez en la emisión de garantías.

Menor costo en relación a otro tipo de garantías.

No afecta la capacidad crediticia del Tomador.

Disminución de los niveles de endeudamiento en el sistema bancario.

Menor costo financiero.
SEGURO DE CRÉDITO A LA EXPORTACIÓN (POST EMBARQUE):
El seguro de crédito a la exportación es un instrumento financiero que tiene por objeto otorgar cobertura al exportador frente a los riesgos comerciales a los que enfrenta a una operación de venta al crédito, protegiéndolo de los riesgos de impago de sus compradores y fomentando de esta manera a las exportaciones del país. SEGURO DE CRÉDITO DOMESTICO ( VENTAS INTERNAS):
El seguro de crédito para ventas internas es un instrumento financiero que tiene por objeto, otorgar cobertura al vendedor frente a los riesgos comerciales a los que enfrenta al realizar una venta al crédito. Partes Intervinientes

Cliente Deudor/Sujeto de Riesgo: es el sujeto a quien la compañía evalúa y que debe cumplir con las obligaciones contratadas con el asegurado.
Asegurado/Beneficiario/Solicitante: quien toma la póliza, paga la prima y será indemnizado en caso de siniestro. Aseguradora: Secrex, compañía de seguros que emite la póliza.
Full transcript