Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CONTRATOS ELECTRONICOS

No description
by

Roberto Jimenez

on 30 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CONTRATOS ELECTRONICOS

CONTRATOS ELECTRONICOS
Se realizan sin la presencia física simultánea de las partes, prestando su consentimiento, por medio de equipo electrónico de tratamiento y almacenaje de datos, conectados por medio de cable, radio, medio óptico o cualquier otro medio cuando se refiere a las partes se trata de dos o más sujetos intervinientes en la contratación.
REQUISITOS
1. El consentimiento en el contrato: Debe entenderse por consentimiento como el acuerdo de voluntades la cual debe ser declarada por las partes para lo que se requiere que estén totalmente de acuerdo sobre la celebración del contrato de acuerdo en los términos del mismo.
2. Momento y lugar del consentimiento: La contratación electrónica se caracteriza por la contratación a distancia o sin presencia física simultánea de los contratantes.
REQUISITOS
3. La oferta: Es una declaración de voluntad unilateral mediante la cual el declarante propone al destinatario la celebración de un determinado contrato.
4. La aceptación: Es la declaración de voluntad emitida por el destinatario y dirigida al oferente, en el que comunica a éste su conformidad con los términos de la oferta.
5. Perfeccionamiento del contrato electrónico: Los contratos electrónicos se perfeccionan con el simple consentimiento de las partes, excepto cuando la ley establece determinada formalidad como requisito esencial para su validez
Principios Básicos en la Contratación Electrónica

Conclusión
Se estableció que el origen de las nuevas formas de contratación electrónica, que deviene de las nuevas formas de comunicación y la creación de la red global internet, abre las puertas para resolución de conflictos con alta tecnología.

DEFINICION
Se encarga del estudio y regulación de las relaciones jurídicas que surgen de la aplicación de estos nuevos medios tecnológicos de información en síntesis podeos decir que los contratos electrónicos son un medio de expresión de voluntad con efectos creación, modificación y extinción de derechos y obligación por medio de la electrónica, informática y telemática.
BUENA FE
1. Principio de la buena fe: a) Buena fe Subjetiva; es la contención con que obran las personas o la ciencia con que lo hacen,
b) Buena fe Objetiva; juzga la conducta del individuo en base a las reglas admitidas acerca de lo que es recto y honesto.

autonomía PRIVADA
Principio de autonomía privada

Es una facultad concedida por el Estado a los particulares, éste les confiere la potestad normativa de auto-regularse y reglamentar sus intereses jurídicos generando una relación obligacional entre las partes contratantes.
contratación
Libertad de contratar; aquella que tiene el particular para decidir autónomamente si contrata o no y con quien. Tal como lo establece el Código de Comercio de Guatemala, en el Artículo 681 Libertad de Contratación.
Una de las leyes versadas en esta materia en nuestro país es la ley para el reconocimiento de las comunicaciones y firma electrónica, Decreto 47-2008, del Congreso de la República de Guatemala.
LEYES
TIPOS DE CONTRATOS
.
Contrato de Intercambio Electrónico de Datos EDI ( Electronic Data Iterchange)


Este tipo de contrato es un conjunto coherente de datos, estructurados conforme a normas de mensajes acordados para la transmisión por medios electrónicos, preparados en un formato capaz de ser leído por el ordenar y de ser procesado automáticamente y sin ambigüedad, dentro de un sistema de información capaz de cooperar con otros sistemas de información mediante el intercambio de mensajes.
SUBASTA ELECTRONICA
La subasta electrónica es un modelo de gran éxito en internet. Dentro de las categorías de comercio electrónico, puede utilizarse tanto Business to Businnes (B2B), como en Business to consumer (B2C) son sistemas de subasta en internet. y teniendo en cuenta la atención que este modelo genera, puede también integrar tiendas electrónicas convencionales. Los productos vendidos en una subasta electrónica pueden ser perecederos o correspondientes a un exceso de stock.
SUBASTA ELECTRONICA
La subasta electrónica suele aglutinar una gran cantidad de vendedores. El responsable de subasta (cibermediario) suministra los mecanismos necesarios para la exposición de los objetos y para las pujas (habitualmente por correo electrónico), y podría además de proveer de mecanismos de pago y de servicios.

POR CORREO ELECTRONICO
Este tipo de contrato ofrece una celeridad, ya que la oferta está a la vista de la otra parte, pudiendo llegar a verse la aceptación, siendo que internet constituye la forma primaria del comercio electrónico, permite a las compañías establecer contrato con consumidores potenciales por medio del correo electrónico.
Compraventa Electrónica
En el ámbito del comercio electrónico, se puede diferenciar la compraventa en las actividades de transacción, pre-transacción y la post-transacción que realizan los compradores y los venderos a través de internet donde hay un claro intento de compra o venta.
COMPRA-VENTA
Características de la compraventa: traslativo de dominio, consensual, bilateral, principal, oneroso, conmutativo.
Contratos de adhesión
Es un contrato en el cual todas las condiciones del acuerdo las estipula una de la partes (los contratos de seguros, contratos con bancos, o las negociones al mayoreo a la menudeo por lo general son de esta naturaleza), y la otra parte puede solo aceptar o negarse a firmar al acuerdo usual.
OTROS TIPOS DE CONTRATO
1. Contrato de proveedor de acceso a internet
2. Contrato de operador de sistema en internet
3. Contrato de suministro de información
4. Contrato de publicidad en internet
5. Contrato de renta de espacio en línea y servicios relacionados
6. Contrato de publicidad en línea
7. Contrato de desarrollo de productos multimedia en línea
8. Contrato de distribución en línea
9. Contrato de investigación en línea
10. Contrato de participantes en un foro en línea

LEGISLACIÓN
Para el ordenamiento legal de Guatemala, el conflicto sobre el contrato se regulará de conformidad a la Ley del Organismo Judicial en los Artículos 24 al 35, que regulan sobre el Derecho Internacional Privado.
Full transcript