Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PATRIMONIO CULTURAL DEL DISTRITO DEL RÍMAC

No description
by

Daphne Sharlene Pando

on 14 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PATRIMONIO CULTURAL DEL DISTRITO DEL RÍMAC

Ubicada en el cruce de los jirones Pataz y Libertad se encuentra la Parroquia San Lorenzo, sus origenes se remotan a la época colonial
El Mirador de Ingunza fue declarado Monumento Histórico y Artístico en 1972. Posteriormente la UNESCO declaró a dicha propiedad conjuntamente con la Plaza de Acho como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Por lo tanto, la Plaza de Acho y el Mirador de Ingunza son complementos arquitectónicos e históricos, un conjunto monumental.
Iglesia de San Lorenzo
Plaza de Acho y Mirador de Ingunza
Iglesia Nuestra Señora de Copacabana
La iglesia Nuestra Señora de Guía o Iglesia de Guía es una recolección de los agustinos en Lima construida a inicios del XVII bajo la advocación de Nuestra Señora de Guía. Se ubicó a extramuros de la ciudad, en el actual distrito del Rímac o 'Barrio de San Lázaro'.

Para 1687 y 1746 ocurrieron dos terremotos que afectaron gravemente su infraestructura. A pesar de ello, la devoción que por ella existía permitió que siga en pie, pero no por mucho. Ante la falta de dinero para reconstruirla, los padres agustinos tuvieron que abandonarla hasta que, durante la Independencia, fue declarada convento supreso, produciéndose así un cambio en el régimen de tenencia, pasando sus bienes a poder del Estado.
$1.25
Lunes, Noviembre 17, 2014
Vol XCIII, No. 311
Ubicada en Jirón Trujillo
Iglesia Nuestra Señora del Rosario
Iglesia y Convento de Nuestra Señora del Patrocinio de finales siglo XVII o inicios del XVIII, destaca por la silla de San Juan Masias que brinda fertilidad a las mujeres infertiles como el retrato de su fundador Don Francisco Villagomez.
Iglesia Nuestra Señora del Patrocinio
La capilla pertenece a la parroquia de San Lázaro, a dos cuadras de distancia. Tiene 12 metros de largo y 10 de alto, donde caben un altar mayor, un oratorio y dos altares laterales. Según una placa conmemorativa, habría sido fundada en 1555, pero no existen registros oficiales de ella hasta el siglo XVII.

La imagen de Nuestra Señora del Rosario está en el retablo del altar mayor y sería del siglo XVII, según precisiones del Ministerio de Cultura. Debajo de ella aparece el Señor del Triunfo. En las paredes laterales están las imágenes de San Judas Tadeo -la que presenta la mayor cantidad de placas de agradecimientos por milagros concedidos, la mayoría vinculados al trabajo-, San Hilarión, San Martín de Porres, Santa Rosa de Lima, el Señor Crucificado con la Virgen de la Puerta debajo, Almas Benditas y la Virgen del Carmen.
PATRIMONIO CULTURAL DEL DISTRITO DEL RÍMAC
Paseo de aguas
Obra de la arquitectura colonial, mandada a construir por el virrey Amat y Junyet. Sistmas de acueductos, fuentes, cascadas que debian alimentarse con las aguas del Río Rímac y terminar en un gran espejo de agua, en torno al cual se construyo un paseo
Iglesia de los Padres Descalzos
Este inmuelbe ha sido la residencia de los religiosos franciscanos conocidos como "Los Descalzos" por 400 años. El nombre original de esta casa de recojo fue el de Casa de Recolección Nuestra Señora de los Ángeles.

El Convento de los Descalzos, también conocido como convento Santa María de los Ángeles, fue un importante centro apostólico de donde salieron cientos de misioneros a catequizar las zonas apartadas del Perú durante el siglo XIX. La construcción de este monumento histórico nacional se efectuó sesenta años después de la fundación de Lima. El terreno donado por doña María de Valera y su hijo don Luis Guillén, benefactores de la orden.
Cerro San Cristobal
Ubicado entre el distrito del Rímac y el de San Juan de Lurigancho. A poco de fundarse la ciudad de Los Reyes (hoy Lima) capital del Virreinato del Perú, los castellanos colocaron una gran cruz de madera en el cerro más próximo de la civilización circundaban la ciudad.
Iglesia de Santa Liberata
Quinta Presa
Iglesia de San Lázaro
Fundada en 1713 que destaca por su altar mayor de estilo baldaquino clásico así como el lienzo del Señor crucificado del Rimac, patrón de este distrito y que sale en procesión en octubre. Según la tradición, debajo del altar mayor hay un agujero donde un ladrón enterró las hostias del copón de oro sustraídas de la Iglesia del Rosario o Catedral en 1711.
Elegante casa campestre de estilo barroco francés (rococó), fue construida en el siglo XVIII por la aristocrática familia Carrillo de Albornoz y Bravo de Lagunas, Marqueses de Montemar y Monteblanco. Sin embargo, existen algunas tradiciones orales limeñas infundadas que pretenden atribuir al Virrey Manuel Amat y Juniet la construcción de dicho palacio para obsequiárselo a la Perricholi
La Iglesia de San Lázaro, es un templo católico que se encuentra localizado en el distrito de Rímac, en la provincia y departamento de Lima. Esta iglesia es de origen colonial y, según algunos registros históricos, es la primera iglesia que se construyera en el distrito.
Se sabe que aproximadamente en el año 1563, la Iglesia fue fundada en este lugar, a causa de que se quería brindar un sitio, en el cual se ofreciera atención tanto espiritual, como física a los indígenas y esclavos que huyeron o eran abandonados por sus amos, a causa del terrible mal de la lepra que los abrumaba.
Full transcript