Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PRESUPUESTO DE VENTAS Y DE PRODUCCIÓN

No description
by

Juan David Orozco Restrepo

on 24 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PRESUPUESTO DE VENTAS Y DE PRODUCCIÓN

Definición
Proceso mediante el cual se realiza la previsión de los ingresos, de la cantidad de productos que se van a producir durante un periodo determinado económico.
PRESUPUESTO DE VENTAS
Son las estimaciones que se tienen como prioridad determinar el nivel de ventas reales y proyectadas, con las cuales determinamos el limite de tiempo.

Permite diagramar la proyección de las ventas, tanto en precios como en cantidades. Las ventas son las que determinan si una empresa es exitosa o se dirige al fracaso.
PRESUPUESTO DE PRODUCCIÓN
Es una estimación estrechamente relacionada con el presupuesto de ventas y los niveles de inventarios, tanto disponible como deseado. En otras palabras, el presupuesto de producción es el pronóstico de ventas proyectado y ajustado por el cambio en el inventario.

Basado en las ventas esperadas durante el ejercicio, más las reposiciones de inventario previstas durante el mismo. Establecida según la siguiente ecuación
P.prod.= I.F.P.T. + VENTAS PROYECTADAS - I.I.P.T.
Estado de resultados presupuestados:
Incluye los estimados de todas las fases de las operaciones. La cual permite a la administración asesorar en cuanto a los efectos de cada presupuesto en las utilidades del siguiente año. Si la utilidad neta presupuestada es muy baja, la admon puede revisar los planes operativos en un intento de mejorar la utilidad.
PRESUPUESTO DE VENTAS Y DE PRODUCCIÓN
Thank you!

CONSTAN DE:
Presupuestos de M.P:
La materia prima es un elemento que constituye la mayor incidencia en los costos de los productos fabricados, por esta razón tiene como objetivo determinar las necesidades de materia prima con un nivel adecuado de inventarios.

Presupuestos de Mano de Obra:
Están en dos factores, primero, los salarios; segundo, número de horas trabajadas. Generalmente la segunda se sale del control de la empresa.
Presupuesto de GIF:
Son estimados de manera directa e indirecta que interviene en todo el proceso de producción. Son gastos que se deben cargar al costo del producto. Es importante considerar un presupuesto de gastos de mantenimiento, el cual también impacta los gastos de fabricación.

Presupuesto de costo de ventas:
El presupuesto de compra de materiales directos, el presupuesto de mano de obra directa, y el presupuesto de gastos indirectos son el punto de partida para la preparación del presupuesto de costo de ventas. El inventario final deseado y el inicial estimado son combinados con esta información para determinar el presupuesto del costo de lo vendido.
Presupuesto de gastos operacionales:
Constituye todos los gastos considerados como controlados y además por su naturaleza de costos comprometidos en algunas ocasiones, requiere también de una tasa predeterminada tanto como para las ventas como para la administración.
GRACIAS!!
Atentamente:
Juan David Orozco Restrepo
Código 0104468
Full transcript