The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Personajes de la Guerra de Abril

No description
by

Sebastian Gil

on 6 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Personajes de la Guerra de Abril

Personajes de la Guerra de Abril
Anibal de Peña
Guerra de Abril de 1965
A continuación les presentaremos nuestra investigación sobre los personajes más destacados en La Guerra de Abril.

Para empezar, primero debemos saber que fue la Guerra de abril. La Guerra de Abril fue un conflicto iniciado por un grupo de jóvenes militares que proponían restaurar el gobierno constitucional del ex-presidente Juan Bosch que fue el primer gobierno elegido democráticamente tras el ajusticiamiento del tirano Rafael Leonidas Trujillo.



Introducción
Él se distinguió como militar y defensor de la Constitución de la Republica. Cuando joven se interesó en la carrera militar. El 17 de marzo de 1953, a los 19 años abandonó los estudios de ingeniería en la Universidad de Santo Domingo e ingresó al Ejército Nacional. Rafael Fernández Domínguez, era el líder de los militares que lucharon por el retorno del presidente constitucional, profesor Juan Bosch.

En la guerra de Abril de 1965, Rafael Fernández Domínguez desempeñó un papel de primera línea y murió cuando se dirigía a tomar el Palacio Nacional y fue sorprendido por una emboscada que tendieron los militares estadounidenses. El cuerpo sin vida de Fernández Domínguez cayó en la calle 30 de Marzo, en la intersección con la calle Abreu, en el sector San Carlos de la Capital, el 19 de Mayo de 1965.
Rafael Tomás Fernández Domínguez
Fue un militar dominicano. Presidente provisional de la República Dominicana durante la guerra civil de 1965 después de la disolución del Triunvirato encabezado por el también militar Donald Reid Cabral. Pedro Bartolomé Benoit murió el 5 de abril de 2012 en la provincia Santo Domingo, República Dominicana de muerte natural.

También fue ex-presidente de la República Dominicana (1 de mayo de 1965 – 7 de mayo de 1965). Solo duró seis días en el poder.
Bartolomé Benoit
Fue militar y héroe dominicano que ocupó la presidencia constitucional de la República Dominicana durante la Guerra de abril de 1965. Caamaño encabezó el movimiento creado por el Coronel Fernández Domínguez. También fue elegido el 3 de mayo de 1965, por una propuesta de Juan Bosch, El Congreso Nacional lo eligió Presidente Constitucional de la República, con 49 votos a favor, 7 en contra y 2 nulos.

El Coronel Caamaño pretendía liberar la República del gobierno norteamericano, además de que creó una Cuarta República en la que muchos dominicanos y extranjeros viven hoy en día.


Francisco Caamaño Deñó
Sebastián Gil #12
Fabiana Pérez #17
José Daniel Peña #16
Luis A. Pérez #18
Christine Periche #19

Fue un catedrático, escritor y guerrillero revolucionario dominicano, que participó en la Guerra Civil Dominicana, también fue miembro del Movimiento Revolucionario 14 de Junio. Fundó la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

En 1963 fue secretario de Estado durante la breve presidencia de Juan Bosch. Dirigió el Departamento de Energía de 1964 a 1966. Participó en 1973 de la invasión y guerrilla liderada por el ex presidente Francisco Alberto Caamaño; fue apresado y enviado al exilio. Fue director de la Dirección Provincial de Microbrigadas de la provincia cubana de La Habana de 1974 a 1978.


Hamblet Hermann
Fue un abogado y político dominicano. Líder del Partido Revolucionario Dominicano tras la renuncia de Juan Bosch en 1973. Candidato tres veces a la presidencia de la República Dominicana (1990, 1994, 1996) y ex síndico de Santo Domingo (1982-1986). Se le considera como una de las figuras más prometientes de la política del siglo XX, junto a Joaquín Balaguer y Juan Bosch.

Se destacó en la Guerra de Abril, por sus discursos y movimientos democráticos, también se reveló y por medio de la radio donde laboraba como locutor llamó a la
"Insurrección popular contra el golpe militar pidiendo el retorno de Bosch."

Fue un militar conocido por haber liderado un golpe de Estado en contra de Juan Bosch y haber solicitado la intervención de los Estados Unidos cuando en la Revolución de Abril de 1965 se intentó reponer a Bosch en la presidencia. Wessin y Wessin fue jefe de las Fuerzas Armadas en 1965 y dirigió unos de los sectores surgidos en ese mismo año en las Fuerzas Armadas llamado Clan San Isidro.

Wessin comandó a las auto denominadas tropas lealistas, que combatieron a los constitucionalistas. Pero por la incapacidad de las tropas comandadas por él para resistir a los constitucionalistas, llevó a los jefes militares a solicitar la intervención militar norteamericana que ya era un hecho puestos los norteamericanos comandaban, sobornaron y patrocinaron lo que en principio fuese una guerra civil, para luego convertirse en una guerra patria contra los ``Yankees´´

Fue un diplomático americano que sirvió como embajador en la República Dominicana durante la Guerra Civil 1965 y que recomendó que el presidente Johnson intervenir con tropas de los Estados Unidos. Asistió a la Universidad de Georgia, donde fue miembro de la fraternidad Sigma Chi. Bennett obtuvo una licenciatura en Derecho de la Universidad George Washington, luego se unió al Servicio Exterior en 1941. Sirvió como oficial de inteligencia del Ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Fue un héroe de la gesta constitucionalista durante la Guerra de abril de 1965 y combatiente de la Playa Caracoles en 1973 junto Francisco Alberto Caamaño Deñó y con otros guerrilleros.

Se unió y enfrentó el nuevo intento de ocupación militar por tropas estadounidenses durante la Guerra de abril de 1965, Donde tuvo el rango de primer teniente P.N. El 27 de abril de 1965 durante la batalla del Puente Duarte fue ascendido en el ejército constitucionalista como mayor y donde fue como jefe de Inteligencia y de Contrainteligencia. También fue miembro del Estado Mayor del Gobierno Constitucional de la República en Armas del gobierno de Francisco Caamaño Deñó.
Es un músico dominicano de salsa y merengue. Tras estudiar teoría musical en el Conservatorio Nacional de Música, formó con su hermano menor Martín Valoy un dúo solista, que pronto se hizo popular en presentaciones y serenatas, interpretando éxitos de artistas de la época. Valoy siempre se preocupó por transmitir el conocimiento musical a sus hijos siendo su mayor anhelo hacer de la música un negocio de familia. Su sueño se convirtió en realidad ya que a lo largo de su carrera, su familia ha participado activamente en sus producciones musicales, especialmente su hijo Ramón Orlando.
Antonio Cosme Imbert Barrera, es un militar advitam con el rango de mayor general vitalicio. Formo parte del complot que dio muerte al dictador Rafael Leonidas Trujillo en 1961, dos años mas tarde participo en el golpe de estado contra el presidente Juan Bosch.

En la Guerra de Abril, encabezo una de las facciones en pugnas que enfrento al gobierno constitucionalista liderado por el Coronel Francisco Caamaño que intentaba reponer a Juan Bosch en la presidencia. Su facción denominada Gobierno de Reconstruccion Nacional, no firmo el acta de paz que presentaba la OEA. Los miembros de su gobierno y el gabinete completo, renunciaron a este, durante un acto televisado al país, esto y la firma del acta por parte del gobierno constitucionalista puso fin a la guerra de abril.

Elías Wessin Wessin
Antonio Imbert Barreras
Cuco Valoy
Claudio Caamaño Grullón
José Francisco Peña Gómez
Tapley Bennet
Anibal de Peña
Conclusión
Es una de las grandes figuras de la historia de la canción popular dominicana es el cantante, compositor y pianista. Además de pianista Aníbal de Peña fue trompetista en su juventud. Sigue casado con eterno amor, la también cantante, Iluminada Jiménez.

Él fue el compositor de la letra y la música del himno de la Guerra de Abril de 1965 y autor de la música del Partido Revolucionario Dominicano con letra del Dr. José Francisco Peña Gómez
Luego de una buena socialización y explicar nuestro temas, aprendimos quienes fueron los principales personajes que participaron en La Guerra de Abril, también aprendimos algunos datos interesantes e importantes acerca de los mismos.
Full transcript