Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Flujos Relevantes

Cap 11 seitz
by

NATALY GARCIA

on 28 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Flujos Relevantes

Flujos de efectivo Relevantes Flujos de Operación Flujo Terminal Inversión Inicial Para evaluar una oportunidad de inversión, se deben determinar los flujos de efectivo relevantes, el flujo saliente incremental (inversión) y los ingresos de efectivo subsecuentes asociados con el gasto de capital.

Los flujos incrementales son el efectivo adicional (entrante o saliente) que se espera recibir como resultado a un gasto propuesto en capital. Flujos de Efectivo Relevantes Los flujos de efectivo de cualquier proyecto pueden incluir alguno de los siguiente componentes:
Inversión inicial: Es el flujo saliente relevante para un proyecto propuesto en el año cero.
Ingresos Operativos de efectivo: los flujos incrementales después de impuestos que resultan de la implementación del proyecto durante su vida.
Flujo terminal de efectivo: el flujo después de impuestos no operativo que ocurre al final del proyecto. Se le atribuye a la liquidación del proyecto. Principales componentes de los flujos de efectivo Componentes Desarrollar estimados para los flujos de efectivo relevantes es más claro en el caso de expansiones.

La inversión inicial, flujos de operación y valor terminal son simplemente el flujo después de impuestos asociados con la propuesta de gasto de capital.

Identificar los flujos relevantes para reemplazos es más complicado. La empresa debe identificar los flujos incrementales que resultaran de ese reemplazo para poder evaluarlos. Desiciones de expansión vs reemplazo Reemplazo Costos hundidos son los egresos que ya se han hecho y por ende ya no tienen efecto en la decisión actual. Estos no deben de incluirse en los
flujos incrementales.

Costos de oportunidad son los flujos que se pudieron haber realizado con el activo que fue la mejor alternativa. Se pueden incluir en los flujos salientes cuando se determinan los flujos incrementales. Costos hundidos y de oportunidad Se está considerando la compra de una nueva máquina comprada 3 años antes por $237,000. El equipo obsoleto puede ser vendido por$42,000, por el sistema que tiene dentro.
Los $237,000 son costo hundido
Aunque la máquina no sirve, la venta del sistema por $42,000 representa un costo de oportunidad (el mayor precio al que podría ser vendido hoy) Ejemplo Inversión Inicial El costo de un nuevo activo es el flujo neto para su adquisición.

Costos de Instalación son los que se añaden para ponerlo en operación.

El costo del activo instalado es el costo del equipo más sus costos de instalación y es la base para depreciación. Encontrando la Inversión Inicial: Costo de instalación Los ingresos después de impuestos que vienen de la venta de un activo viejo son la diferencia entre los ingresos por a venta del activo viejo menos impuestos relacionados con la venta.

Los ingresos de la venta del activo viejo son ingresos de efectivo ya netos de cualquier costo que resulta por la venta del activo.

Los impuestos que se pagan por la venta del activo viejo depende de la relación entre el precio de venta y el valor en libros del activo.

Valor en libros es el valor contable del activo al restarle su depreciación acumulada de su costo ya con instalación. Encontrando la inversión inicial: ingresos después de impuestos por la venta de un activo viejo Una empresa compró hace dos años una máquina con un costo ya instalada de $100,000. Bajo el MACRS con un periodo de recuperación de 5 años. Define el valor en libros de la máquina. Ejemplo: Impuestos en la venta de activos Ingreso sobre el cual se calcula el impuesto por la venta del activo. Si se vende al activo por $110,000, se tiene una ganancia de $62,000 ($110,000 – $48,000).
La ganacia de capital es de $10,000 ($110,000 precio venta – $100,000 valor compra); depreciación recuperada de $52,000 ($100,000 valor compra – $48,000 valor en libros).
Se toma la ganancia total de $62,000 como ingreso ordinario con una tasa por ejemplo de 40%, resultando en impuestos por $24,800 (0.40  $62,000). Si la vende a $48,000 queda en cero y no se cargan impuestos. Si vende por $30,000 tiene una pérdida de $18,000 ($48,000 – $30,000).
La pérdida ahorra a la empresa $7,200 (0.40  $18,000) en impuestos. Capital Neto de Trabajo es la cantidad por la cual los AC de la empresa exceden los PC (AC-PC)

El cambio en el capital de trabajo es la diferencia entre un cambio en AC con uno en PC.

Generalmente los AC aumentan más que los PC que resulta en un incremento en el capital de trabajo neto. Este incremento se trata como flujo saliente inicial.

Si el cambio es negativo debe mostrarse como flujo entrante inicial. Encontrando inversión inicial:
Cambios en el Capital Neto de Trabajo Ejemplo Cuál sería la inversión inicial para la siguiente empresa que quiere reemplazar una máquina vieja. El costo propuesto de compra es de $380,000 y se requieren $20,000 para instalarla. Se depreciará con el método de MACRS con un periodo de recuperación de 5 años. La máquina vieja se compró hace tres años por $240,000 y se ha estado depreciando por el mismo método a cinco años. La empresa encontró a un comprador que paga $280,000. Se espera que haya un incremento por $35,000 en AC y $18,000 en PC. La tasa impositiva que paga es del 40%. Calculando la inversión inicial Lleva depreciado el año 1 y 2 de 20% y 32% . O sea 52% (20% + 32%) del costo de $100,000 o $52,000 (0.52  $100,000) es la depreciación acumulado al fin del año 2.
El valor en libros al final del año dos es de $100,000 – $52,000 = $48,000. Los beneficios esperados que resultan del gasto en capital deben ser medidos después de impuestos porque la empresa no tiene el uso de los beneficios hasta que no satisfecho el pago de los mismos.

Todos los beneficios esperados de un proyecto propuesto deben medirse con un flujo de efectivo.

Los ingresos representan dólares que se pueden gastar no sólo “utilidades contables”

Para tener flujos de efectivo necesitamos agregar la depreciación y otros cargos que no involucran la salida de efectivo (amortizaciones) a las utilidades después de impuestos. Encontrando Flujos de Operación Calcular los flujos incrementales relevantes.

Se necesitan flujos operativos incrementales porque la preocupación sólo es con el cambio que tendrían los flujos como resultado del proyecto propuesto. Ejemplo Gastos de depreciación de la máquina propuesta Gastos de depreciación de la máquina presente Cálculo de flujos de efectivo Flujos efectivo para máquina propuesta Flujos efectivo para máquina actual Flujos incrementales Flujo terminal es el que resulta de la liquidación de un proyecto al final de su vida económica.

Representa el flujo después de impuestos independiente de los flujos de operación que ocurren al final del año del proyecto.

Viene de la venta de los activos al valor de salvamento que representa la cantidad neta por vender, eliminar o limpiar al final del proyecto.

Si los ingresos por la venta se esperan excedan el valor en libros, se deben pagar impuestos como egresos (se deduce de los ingresos por la venta del activo)

Cuando son menores al valor en libro, se obtiene un saldo a favor de impuestos que se ve como un flujo positivo (se suma al monto de la venta) Encontrando los flujos terminales Cuando calculamos el valor terminal, el cambio en el capital de trabajo neto representa una reinversión de cualquier inversión neta de capital de trabajo.

A menudo se muestra como un ingreso por la reducción en el capital de trabajo; con la terminación del proyecto se asume que la necesidad del capital de trabajo se termina. Ejemplo Se espera que se pueda liquidar la nueva máquina al final de sus cinco años de vida en $50,000 después de pagar los costos de limpieza. La máquina vieja puede liquidarse en al final de los cinco años en $10,000. La empresa espera recuperar su capital de trabajo de $17,000 invertido al final del proyecto. Se pagan 40% de impuestos. Formato para determinar flujo terminal Resumen flujos Cuál sería la inversión inicial para la siguiente empresa que quiere reemplazar una máquina vieja. El costo propuesto de compra es de $380,000 y se requieren $20,000 para instalarla. Se depreciará con el método de MACRS con un periodo de recuperación de 5 años. La máquina vieja se compró hace tres años por $240,000 y se ha estado depreciando por el mismo método a cinco años. La empresa encontró a un comprador que paga $280,000. Se espera que haya un incremento por $35,000 en AC y $18,000 en PC. La tasa impositiva que paga es del 40%. Cuál sería la inversión inicial para la siguiente empresa que quiere reemplazar una máquina vieja. El costo propuesto de compra es de $380,000 y se requieren $20,000 para instalarla. Se depreciará con el método de MACRS con un periodo de recuperación de 5 años. La máquina vieja se compró hace tres años por $240,000 y se ha estado depreciando por el mismo método a cinco años. La empresa encontró a un comprador que paga $280,000. Se espera que haya un incremento por $35,000 en AC y $18,000 en PC. La tasa impositiva que paga es del 40%.
Full transcript