Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Rem Koolhaas

Presentación Koolhaas
by

Emiliano Maza

on 8 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Rem Koolhaas

Rem Koolhaas
Concepto de diseño
.obras literarias
biografía
Remment Lucas Koolhaas
El carácter de su obra es una respuesta al programa que le encomienda el comitente. Se basa en el entendimiento del todo, del programa, de las funciones y sus relaciones. No sigue una línea recta, sus edificios pertenecientes a diferentes escalas dan cuenta de ello, cada uno es un tipo de arquitectura distinto. Uno nunca puede esperar cómo va a ser el resultado, sin haber analizado previamente los requerimientos.
1988 - Edificio
Grand Palais
(Lille, Francia)
1988 - Teatro de la
Danza de Holanda
(La Haya, Holanda)
.obras mas importantes
1991 - Villa Dall'Ava (Saint-Cloud, París)
1991 - Viviendas Nexus
(Fukuoka, Japón)
1993 - Museo de Arte
Kunsthal
(Rotterdam, Holanda)
1993-97 - Edificio multifuncional
Educatorium, Universidad de Ultrecht (Ultrecht, Holanda)
1997-2003 - McCormick
Tribune Campus Center
(IIT , Chicago, EEUU)
1998 - Casa unifamiliar en
Burdeos (Burdeos, Francia)
1999 - Second Stage Theatre
(Nueva York)
2001-05 - Casa da Música
(Oporto, Portugal)
2004–09 - Sede de la Televisión
Central de China (Pekín, China)
2003 - Embajada de los Países
Bajos en Berlín
(Berlín, Alemania)
2003-05 - Museo de Arte de la
Universidad Nacional de Seúl
(Seoul)
.obras mas importantes
2004-09 - Teatro Dee y Charles Wyly (Texas, EEUU)
2006 - Shenzhen Stock Exchange (Shenzhen, China)
2004 - Biblioteca Central de Seattle
(Seattle, EEUU)
2008–10 - Bryghusprojektet
(Copenhagen, Dinamarca)
2009-13 - De Rotterdam
(Róterdam, Holanda)
"S, M, L, XL" presenta una selección de la obra visionaria diseño extraordinario producido por la firma holandesa Oficina de Arquitectura Metropolitana (OMA) y su fundador aclamado, Rem Koolhaas, en sus primeros veinte años, junto con una variedad de interesantes , a menudo escritos poéticos.
En Mutaciones Reem Koolhaas pretende mostrar la idea del continuo cambio, de lo no permanente, y del impacto que provocan esas nuevas tecnologías, el Internet y la televisión, como una revolución infraestructural.
Content refleja cambios recientes en la geopolítica, particularmente desde Noviembre 11. El contenido del libro sigue los amplios intereses de Rem Koolhaas, mezclando arquitectura con política, historia, tecnología, y sociología. Sus temas son diversos. Los tópicos están ordenados según la geografía: el libro comienza en San Francisco y viaja hacia el este, finalmente terminando en Tokio. En el camino, el tiempo es invertido en Brasil, Nigeria, Portugal, Rusia, y China, entre otros lugares.
Delirio de Nueva York es un 'manifiesto retroactivo', una interpretación de la teoría no formulada que subyace en el desarrollo de Manhattan; es el relato de las intrigas de un urbanismo que, desde sus inicios en Coney Island hasta los teóricos del rascacielos, ha hecho explotar su retícula de origen.
Remmet Koolhaas nació el 17 de noviembre de 1944 en Rotterdam, Holanda, y en su adolescencia vivió en Indonesia. En sus inicios se dedicó al periodismo, trabajó en el rotativo de La Haya para luego dedicarse a estudiar Arquitectura en la Architectual of Association de Londres. De regreso a los Países Bajos, en 1975 junto a tres socios abrió su estudio al que bautizó Office for Metropolitan Architecture (OMA), hoy convertido en una destacada firma internacional con oficinas en Europa , América del Norte y Asia .
Koolhaas es también un destacado teórico de la arquitectura que ha publicado numerosas obras. Entre las más destacadas se encuentran S, M, L, XL, Mutaciones, Content y Delirious New York: A Retroactive Manifesto for Manhattan. A Koolhaas le interesan, sobre todo, los proyectos a gran escala y siempre ha defendido la libertad de modelos y una arquitectura de lo esencial que manifiesta su interés por el futuro, en estrecha comunicación con su ritmo vertiginoso y sus configuraciones en cambio permanente. No es casual que sus escritos ganaran importante repercusión aun antes de ser volcados a la construcción, y muchos de sus más celebrados diseños jamás salieron del tablero de su estudio. Distinguido por sus proyectos edilicios de clara consistencia física, en los que la masa adquiere un carácter predominante, en 2000 recibió el Premio Prizker, máximo galardón internacional de arquitectura. En el momento de otorgarle el premio, el jurado lo describió como un visionario y un filósofo.


Desde entonces, Koolhaas es profesor invitado en la Universidad de Harvard y se ha convertido en uno de los arquitectos más influyentes y destacados del ámbito internacional.

Rem Koolhaas será el Director de la próxima Bienal de Venecia en 2014: "Fundamentals".

“Queremos dar una nueva mirada a los elementos básicos de la arquitectura – usados por cualquier arquitecto, en cualquier lugar y en cualquier momento – para ver si podemos descubrir algo nuevo acerca de la arquitectura”.
Full transcript