Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Plan Estrategico Marketing SAVA calzados

Plan Estrategico
by

Ernesto Gonzales

on 10 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Plan Estrategico Marketing SAVA calzados

Plan Estratégico de Marketing
Gonzales Ernesto, Sánchez Harold, Uribe Maritza,
Velásquez Vanessa y Sabino

Macroentorno
Microentorno
Factores que influyen en decisión
Estrategia de segmentación
Ventajas competitivas del producto
Posicionamiento
Mayor comodidad
Mayor durabilidad
Elegancia
Variedad en colores y diseños
Ventajas
Tacón removible, al tener un sistema de tacón removible el zapato ofrece mayor comodidad a todas las mujeres que se sienten agotadas después de largas horas de trabajo y desean descansar de los tacones.
Valor agregado del producto
Youtube:
Tener un perfil óptimo
Redireccionar a la página web
Subir videos de interés
Subir videos de publicidad por apertura de campañas
Marketing diferenciado

En la empresa se determinó trabajar con el tipo de marketing diferenciado, porque calzados SAVA ofrece un tipo específico de producto para cada segmento de mercado, teniendo en cuenta las diferencias y características entre ambos, por ejemplo:

Segmento 1

Al ser damas más jóvenes se le ofrece gran cantidad de variedad en relación a los colores, texturas y en su mayoría tacos altos.

Segmento 2

Como se especifica en el cuadro, son mujeres de edad más avanzada por lo tanto les ofrecemos calzado de colores clásicos, modelos y texturas formales y en su mayoría con tacos bajos.


Los zapatos de tacón removibles son nuevos en el mercado ya que ninguna empresa de zapatos a tratado de comercializar este producto y esto nos caracteriza por ser innovadores en la industria del calzado.
Calzado "SAVA"
La población : 29 987 864 habitantes.

Densidad promedio de 21,95 hab/km².

El Perú es un país multiétnico y pluricultural.

Mayoritario lo constituyen los amerindios (45 a 49%); seguido por los mestizos (30 a 37%), blancos (7 a 15%); negros y mulatos (5 a 7%); e inmigrantes de origen asiático, principalmente chinos y japoneses.

De cada 100 personas, 27 son jóvenes de 15 a 29 años de edad, lo que representa actualmente unas 8 millones 227 mil 879 personas.
Demográfico
Económico
Inflación fue de 2.65%.

Balanza Comercial cierra el año 2012 con un superávit de 4 mil 527 millones de dólares.

Banco Central mantiene la tasa de interés de referencia en 4,25 por ciento.

Reservas internacionales netas en 67 mil 348 millones de dólares.

Riesgo País disminuyó en promedio a 110 puntos básicos.

Perú en el 2012 se encuentra en el puesto número 61 de competitividad.

Crecimiento del sector comercio (comercio mayorista y minorista de calzado) 5.47% y exportaciones de calzado.

Natural
Los factores que se debe tener muy en cuenta para afrontar mercados de forma competitiva son los volúmenes de materia prima en la planificación de crecimiento y la capacidad productora.
Cautelar la protección del planeta en los procesos de abastecimiento, producción y distribución. La conciencia ecológica es una obligación

Tecnológico
Las mejoras tecnológicas en esta industria están orientadas al desarrollo de herramientas que permitan producciones más flexibles y enfocadas en la calidad del producto. La automatización ha sido utilizada en el pasado para producir grandes lotes a bajos precios, pero hoy el avance tecnológico está proveyendo a los productores de prendas de vestir la flexibilidad para ofrecer pequeñas órdenes de producción, según los requerimientos del cliente y a precios competitivos.
Clientes
Segmentación geográfica

El mercado objetivo de SAVA se localiza en el distrito de Los Olivos – Lima, Perú.
En el mercado de Los Olivos se distingue por tener un clima sub tropical.

Segmentación demográfica

El segmento identificado para este mercado son mujeres de Lima y principalmente en Los Olivos. Con ingresos medios – altos NSE A (6.8%) y B (18.7%), las cuales estén en el rango de 20 – 50. De las diferentes razas.

Competidores
El mercado de calzado en Los Olivos tiene barreras de entrada bajas ya que podemos encontrar variedad de modelos, calidad y sobre todo precio pero nuestro producto va más allá de un simple zapato ya que aparte de la buena calidad del zapato ofrecemos comodidad y estilo. Para poder ingresar al mercado de calzado específicamente con esta línea encontramos las siguientes barreras:

Los proveedores de SAVA, serán empresas especializadas en la fabricación y venta de los materiales más importantes y de buena calidad para el calzado. La materia prima debe tener ciertas características que brinden a SAVA y a sus clientes un producto innovador y a buen precio. Dentro de las características se encuentran:

 Precios competitivos con otros proveedores.
 Materiales resistentes.
 Excelente calidad de las materias primas e insumos, con garantía y certificación de calidad.
 Proveedores con certificación de calidad.

Proveedores
Públicos
Público financiero: La empresa principalmente se apoyará de capital propio y con el 30% del capital proveniente de un préstamo bancario. A futuro se plantea obtener una línea de crédito amplia para poder expandir el producto.

Público de medios de comunicación: La empresa plantea apoyar la publicidad básicamente en revistas locales y estaciones de radio.

Público general: La empresa buscará el posicionamiento en la mente del público en general.

Público interno: Los trabajadores de la empresa tendrán un porcentaje de descuento al momento de adquirir los productos.
Proceso de Decisión de Compra
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
Nuestro producto por el hecho de ser zapato con tacón removible nos brinda la elegancia que a tantas mujeres les gusta pero al mismo tiempo brinda comodidad ya que tiene la facilidad de sacar el taco para tener mayor comodidad al caminar y sin embargo sigue con el mismo estilo de calzado.
Comodidad y elegancia
Este es un punto importante ya que el uso frecuente del tacón afecta a la salud de las mujeres y trae muchos problemas mencionados anteriormente, es por eso que sería mejor prevenir, es decir, utilizar el tacón cuando realmente se necesite y durante el tiempo restante estar en la posición natural de los pies que es al ras de suelo, esto ayudaría a mejorar nuestro estilo de vida.
Beneficio para la salud
El hecho de tener dos artículos en uno facilita el rápido cambio de estilo sin tener que llevar un par de zapatos extras en el bolso, lo que implica llevar un bolso grande debido al espacio que ocupa.
Dos zapatos en uno
Una de las principales estrategias a utilizar es difundir el valor agregado y los beneficios que les brindará nuestro producto.

Les permitirá contar con la comodidad que requieren en esas ocasiones especiales, donde quieren sentirse muy elegantes.

Nuestro objetivo principal en cuanto al posicionamiento es que los clientes nos identifiquen como “Salud, elegancia, comodidad”
Estrategia de posicionamiento
Nuestra estrategia de posicionamiento se basa en
Más por más
, ya que nosotros ofrecemos un producto de alta calidad con un valor agregado específico y con un alto precio porque compensará la investigación y desarrollo de nuestro producto con las ganancias generadas.
Diseña un gráfico de publicidad adecuada al producto que ofrecemos. (Atractiva e innovadora).
Dar a conocer por los medios de comunicación (radio, internet y revistas).
Distribuir afiches de nuestro producto.
Desarrollo de campaña publicitaria.
Objetivos del Marketing
Mezcla de marketing mix
Producto
Precio
Plaza
Promoción

El cliente reconoce la necesidad de nuestro producto, identifica su estado actual de insatisfacción y lo compara con el que desea conseguir. Esta necesidad se estimula de forma externa al ver nuestros anuncios publicitarios, visitar nuestro escaparate, etc. ocasionando el deseo por parte del cliente.

necesidad de sentirse elegante y cómoda
Reconocimiento de necesidad
Nuestros clientes pueden buscar información de dos maneras. De forma activa y pasiva, en el caso particular de nuestro producto el cliente se encontrara de una manera receptiva cuando escuche o vea alguno de nuestros anuncios publicitarios tanto por radio o a través de afiches.
Búsqueda de información
A partir de la información obtenida nuestros clientes harán un balance de los beneficios que obtendrán con nuestro producto valorando las características que más le interesen.
Evaluación de alternativas
Según la valoración del producto, en esta fase el consumidor lleva a cabo la compra, decidiendo la cantidad y donde, cuando y como efectúa el pago.
Pero antes de decidirse a comprar podrían pasar dos cosas:

> Que otras personas influyan con argumentos que no había tenido en cuenta, si estos argumentos son negativos, cambiara de opinión.

> Que el comprador desee complacer a otra persona, en cuyo caso tratará de ponerse en su lugar.

Decisión de compra
Esto dependerá de la satisfacción o insatisfacción que el producto genere en el consumidor. Si el producto cumple sus expectativas, volverá a comprar casi con seguridad, de no ser así, no lo comprará nuevamente e incluso puede que al hablar con otras personas no lo recomiende.
Comportamiento posterior a la compra
Este factor influye en el comportamiento de los consumidores de una manera bastante directa. Por ejemplo, las necesidades de una señorita de 25 años claramente no son similares a las de una señora de 50; las necesidades de los consumidores son básicas pero se torna más compleja en la adolescencia y juventud.
Edad
Situación económica
La situación económica influye en la selección del producto.
La división de grupos con interés similar así como comportamiento parecido.

NSE A y B.
Esta variable que impulsa a una persona a considerar una necesidad más importante que otra. En congruencia con ello, la necesidad más importante exige ser satisfecha en primer lugar.
La motivación es una dinámica compleja alimentada por diferentes necesidades de naturaleza fisiológica, biológica y social.

Necesidad de sentirse elegante y cómoda
Motivación
La percepción es la opinión prevaleciente popular acerca de un producto o servicio en un momento determinado. Por este motivo es que las percepciones son susceptibles a cambiar con el tiempo. Al ser un constructor mental fuertemente subjetivo, los consumidores pueden tener la misma necesidad, pero comprar marcas totalmente distintas debido a su sistema perceptivo.
Percepción
De acuerdo con un estudio, el NSE A incluye hogares con ingreso mensual superior a S/. 10 600 (3.530 dólares). La ocupación es ser empresario o gerente de una gran o mediana empresa.

En el NSE B, el ingreso promedio del hogar es de S /. 3 350 (1 110 dólares). La ocupación del jefe de hogar es ser empleado de rango intermedio o profesional independiente.
Ocupación e Ingresos
El mercado que nosotros tenemos como meta son las mujeres que por lo general, frecuentan tiendas o almacenes de centros comerciales, buscando zapatos novedosos pero a la vez muy cómodos, por lo que una vez realizada la investigación de campo podemos mencionar que de preferencia para nuestros clientes seria que estemos ubicados en los centros comerciales pero es muy poca la diferencia con lo que es de situarnos en un local propio y que por gran afluencia se determino que una buena ubicación seria en la parte norte de la ciudad.
Plaza
Atributos del producto

Nombre del producto

La marca

Empaque

Producto
Estrategias de precios orientadas a la competencia

Estrategia de precios de buen valor

Estrategias de pagos

Precio
Beneficios del producto

Que se recuerde nuestra marca

Paquetes promocionales

Premios

Promoción para la fuerza de ventas

Promoción
Entorno político
El Perú tiene el séptimo mejor ambiente político, que mide factores como política económica del gobierno, estabilidad política., libertad política, independencia judicial, transparencia y derechos a la propiedad privada.
Full transcript