Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Menéame

No description
by

Nat Cordero

on 22 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Menéame

El
karma
es básico para el funcionamiento del Menéame. El karma de cada usuario es una medida de la participación del mismo y es eñl valor que "aporta" a una noticia cada vez que la vota positivo (incremente el karma de la noticia) o negativo (le decrementa). Salvo excepciones (como penalizaciones por abusos en votos o comentarios, o por publicación de envíos propios), el karma se actualiza una vez cada 24 horas. El valor del karma de cada usuario es público, además cada usuario puede ver un resumen de cómo ha sido su cálculo desde su perfil de usuario en el enlace "detalle cálculo" que aparece al lado del valor numérico del karma.
¿Que es el "karma?
Es la parte donde podemos visualizar los eventos del sitio, votos negativos, positivos, publicaciones y descartes, cuenta también con un chat que permite una comunicación básica entre usuarios, así como filtros para los eventos (se puede elegir que tipo de eventos son visualizados) y los usuarios (se puede escoger ver los mensajes y eventos sólo de las personas agregadas como "amigos" en el perfil del usuario).

¡¡Por eso es una red social!!
"Fisgona"
Digg
es un sitio web principalmente sobre noticias de ciencia y tecnología. Combina marcadores sociales, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático, lo cual permite que se publiquen artículos sobre una gran variedad de géneros.

Los usuarios envían relatos de noticias y recomendaciones de páginas web y los ponen a disposición de la comunidad, quien las juzgan y cuyo característico sistema valorativo se mide según la calificación de los usuarios.
Un poco de historia: DIGG
Menéame
@nat_cordero
@emma_eml
Ricardo Adolfo Galli Granada
, también conocido por su apodo Gallir, es profesor en la Universidad de las Islas Baleares y un activista del software libre.
En diciembre de 2005, junto a Benjamí Villoslada, programan su trabajo de mayor reconocimiento, Menéame, un sistema de promoción de noticias copia del conocido Digg, aunque con algunas diferencias. Menéame sirve fundamentalmente para promocionar noticias publicadas en blogs o en medios digitales, para lo que se nutre de los usuarios como único filtro, sujeto a criterios de valoración personal.
Nacimiento de Menéame
¿Cómo funciona?
¿Qué es Menéame?
Según la wikipedia:
Es un
sitio web
y
red social
basado en la participación comunitaria en el que los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio (registrados o no) pueden votar, promoviendo las más votadas a la página principal mediante la aplicación de un algoritmo que unifica varios parámetros en un único valor numérico que denomina internamente «karma».En julio de 2013, el ránking Alexa presentaba la página en la posición 6426 del listado mundial, y 279 del español.
http://meneame.wikispaces.com/Karma
- Envío de la noticia (sólo usuarios registrados)
- Votación de noticias. Pueden votar todos, pero:
- No registrados, solo de manera positiva
- Registrados: votan de manera positiva y negativa. Además pueden dejar comentarios.


http://www.alexa.com/siteinfo/meneame.net
http://www.alexa.com/siteinfo/meneame.net
Logotipo
Como curiosidad, Ricardo Galli desveló en una entrevista el origen y desarrollo del elefante "Eli" que preside y es imagen de meneame. Se buscaba una imagen de algún animal al estilo "tux" con Linux y el resultado fue un elefante. Más tarde, junto a Benjamín se mejoró el elefante y se basó en un libro de cuentos infantiles.
En abril de 2012, se cambió el logo por el de un elefante abatido, tras la caída del Rey de España en Botsuana.19 Este cambio duró una semana.
¿Qué es Menéame?
Es un AGREGADOR DE NOTICIAS.
Una web que te permite enviar una historia que será revisada por todos y será promovida, o no, a la página principal. Cuando un usuario envía una noticia ésta queda en la cola de pendientes hasta que reúne los votos suficientes para ser promovida a la página principal.
Full transcript