Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Software de Aplicación Ejecutivo

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Software de Aplicación Ejecutivo

Software de Aplicación Ejecutivo
3.1 Software para gestión de recursos materiales y financieros.
3.1.1 Definición.
Los sistemas de planificación de recursos empresariales, o ERP son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía comprometida en la producción de bienes o servicios.

Los sistemas ERP típicamente manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía.

Sin embargo, la planificación de Recursos Empresariales puede intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, etc.

En una organización es importante el manejo y gestión de los recursos materiales y financieros ya que de ellos depende la buena adquisición y producción de sus servicios o productos.

Con la buena gestión de estos recursos se puede llegar a obtener el éxito empresarial. Es de vital importancia que se optimicen los recursos materiales para ofrecer un servicio de calidad.
Conclusión
El software para gestión de recursos nos sirven para gestionar las tareas y hacerlas mas sencillas; ya sea administrador o un empleado este les sirve para los recursos humanos, administrar sus beneficios, nomina, para la capacitación del personal, seguridad etc.

3.1.2 Aplicación (por ejemplo Microsoft Project, Aspel COl, Aspel SAE, etc.).
Microsoft Project (o MSP) es un software de administración de proyectos diseñado, desarrollado y comercializado por Microsoft para asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo.
El software Microsoft Office Project en todas sus versiones (la versión 2010 es la mas reciente) es útil para la gestión de proyectos, aplicando procedimientos descritos en el PMBoK.

Es una técnica de administración de proyecto que se centra en los métodos de clasificación del trabajo realizado en un proyecto.
El método FACILMENTE de administración de proyectos presenta una estimación de tiempo única para cada actividad y asociado un costo.
Aspel Col
Procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Proporciona diversos reportes, documentos de trabajo y graficas que permiten soportar y evaluar el estado financiero de la organización, así como las correspondientes a IETU, IVA, ISR Y DIOT.

Calcula la dependencia de los activos fijos. Mantiene interfaces con los sistemas de la línea Aspel e interactúa con hojas de calculo, lo que contribuye a lograr una eficiente administración de la empresa.
Aspel SAE
Controla el ciclo de todas las operaciones de compra – venta de la empresa como: inventarios, clientes, facturación, cuentas por cobrar, vendedores, compras, proveedores y cuentas por pagar; automatizando eficientemente los procesos administrativos y asegurando el cumplimiento de las disposiciones fiscales.

Permite conectar de manera remota las sucursales de la empresa. Ofrece reportes, estadísticas, graficas y consultas de alto nivel que colaboran en la oportuna toma de decisiones y desarrollo de estrategias comerciales.
Catalizadores de negocio y ventajas de los sistemas de recursos humanos.

Automatización de los procesos en el departamento de RH.
Provee un punto fácil de entrada y acceso de los perfiles de los empleados.
Organiza y aumenta la eficiencia en los procesos RH.
Mejora los procesos de contratación.
Acertadamente gestiona el desarrollo profesional.
Asegura le eficiencia en la distribución de la fuerza de trabajo.
Riesgos de los sistemas de gestión de recursos humanos.
Es esencial integrar los datos de toda la empresa en una fuente confiable de información, para asegurarse de que el departamento de RH puede tomar decisiones mas informadas y estratégicas.

Toman en cuenta la mala planeación de sucesiones, las ausencias, las incapacidades de corto y largo plazo, las incapacidades por maternidad y la repartición del trabajo, entre otros factores.

Un sistema de gestión de RH sepan y manejen lo que sucede realmente con el numero de empleados.
Conclusión
Los catalizadores de negocios nos sirven para el área de recursos humanos ya que tiene algunos riesgos como encontrar una fuente confiable para ingresar estos datos; ya que podrían ingresar otras personas a los datos de la empresa.
Microsoft Project
Full transcript