Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los profesores ¿Qué papel juegan?

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los profesores ¿Qué papel juegan?

Uso correcto de contraseñas
Hacer encuestas anónimas

Muchas veces el Bullying puede ser invisible para los profesores y autoridades escolares, pues puede ser muy sutil y al ser un número grande de alumnos, se torna más difícil. Pero con las encuestas, esto puede iluminar los caminos de acción que puede tomar la escuela, junto con los padres de familia.

Ofrecer al personal una formación en ciberbullying

No es necesario que sean unos expertos, pero si deben estar familiarizados. Deben conocer los sitios más populares de comunicación online que utilizan los estudiantes. También tienen que saber sobre privacidad y consecuencias legales.

¿Cómo pueden ayudar?
Dejar claro a alumnos las consecuencias del ciberbullying
Definir el ciberbullying

El colegio puede enviar a casa documentación complementaria para que los padres puedan comprender mejor el fenómeno del ciberbullying y la política del colegio respecto a éste. Deben informar y definir las posibles formas mediante las cuales pueden ayudar a prevenir y abordar el ciberbullying, y a dónde pueden acudir los padres para recibir apoyo adicional.


¿Cómo pueden ayudar?
Sigue estos pasos
No responder a la agresión
Si contestan las agresiones, están haciendo justo lo que el agresor quiere. Es como echarle leña al fuego y esto no tiene un fin. A veces es suficiente con no contestar al agresor e ignorarlo, pues así pierde el interés.

Guardar las evidencias
Es necesario guardar las pruebas para poder hacer una denuncia y tener evidencias para mostrarlas a las autoridades correspondientes. Puede ser que el caso no es tan grave y únicamente se necesite mostrar las evidencias a los padres del agresor para que tomen cartas en el asunto.

Bloquear
Bloquear a la persona evita que esta tenga acceso a la información personal, y muchas veces sus comentarios ya no aparecerán en los perfiles o biografías.
¿Y si ya sufro ciberbullying?
Normas claras como prevención
Elaborar unas normas y una política clara sobre el ciberbullying

Para que en una escuela funcione todo el esfuerzo que se haga para estar actualizado y poder actuar, crear normas es una forma de dar estructura a esa formación. Estas normativas pueden incluirse dentro de una política ya existente que regule “el uso de la tecnología” por parte de los estudiantes. El reglamento debe utilizar un lenguaje claro y hablar de lo que espera de los estudiantes y del personal, así como la consecuencia



La reputación e imagen por internet
Los profesores
¿QUÉ PAPEL JUEGAN?
Profesores y ciberbullying
¿Los profesores pueden ayudar a prevenir?
¿Cómo pueden ayudar?
Todos previniendo el ciberbullying
Todo el personal de la escuela puede hacer algo respecto a este fenómeno

El personal de la escuela debe estar capacitado en el tema de Bullying y Ciberbullying. Tener a la mano los pasos que deben llevar a cabo para prevenir e intervenir. Asimismo, esto debe ser del conocimiento de los padres de familia y alumnos.

Cuando el Ciberbullying tiene lugar en la escuela

Es importante que padre y maestros hagan alianzas.. Mientras haya un abismo entre los adultos responsables de la educación de los chicos, ellos caerán en esa brecha y quedarán confundidos, sin una guía sólida que los pueda orientar, mientras más unidos estén los padres y maestros, los adolescentes y niños sentirán un verdadero apoyo.

¿Qué tanto del acoso cibernético tiene lugar en la escuela?


En realidad, no importa si el 100% del acoso se da fuera de las horas de clase, mientras sean alumnos de esa escuela, los directivos, profesores y orientadores están obligados a tomar cartas en el asunto, pues son miembros de la comunidad escolar hasta que salen de esa escuela. 

¿Se habla del ciberbullying en la escuela?

Es verdad que los padres tienen que asumir la responsabilidad principal de las conductas de sus hijos en el ciberespacio y en la escuela. Pero también los profesores hacen el papel de tutores las horas en las que los chicos están en clasesAsí que los profesores son responsables por tomar un tiempo de sus clases para hacer reflexiones sobre el tema del acoso escolar y cibernético.
Full transcript