Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BENCHMARKING

No description
by

diana vargas

on 20 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BENCHMARKING

INTEGRANTES
FRANCESCA GARCIA MEDINA
DIANA RIQUELME MADRID
JORDANIA TORRES VARGAS
DIANA VARGAS ENCALADA BENCHMARKING LO QUE ES Y LO QUE NO ES DEL BENCHMARKING ASPECTOS Y CATEGORIAS DEFINICION DE BENCHMARKING LO QUE ES:
•Benchmarking es un proceso de descubrimiento y una experiencia de aprendizaje
•Benchmarking es una nueva forma de hacer negocios. Obliga a utilizar un punto de vista externo que asegure la corrección de la fijación de objetivos.
•Es un nuevo enfoque administrativo. Obliga a la prueba constante de las acciones internas contra estándares externos de las prácticas de la industria.
•Es una estrategia que fomenta el trabajo de equipo al enfocar la atención sobre las prácticas de negocios para permanecer competitivos más bien que en el interés personal, individual. Elimina la subjetividad de la toma de decisiones. EL VALOR DEL BENCHMARKING Se encuentra en el impacto que pueden tener estas comparaciones sobre los comportamientos. Se puede considerar como un proceso útil de cara a lograr el impulso necesario para realizar mejoras y cambios.Lleva a encontrar la mejor; para luego intentar copiar esta actividad generando el mayor valor agregado posible, podemos decir el valor del Benchmarking radica en ser una herramienta en la mejora de procesos. ASPECTOS:

•CALIDAD
•PRODUCTIVIDAD
•TIEMPO BENCHMARKING PUEDE DEFINIRSE COMO UN PROCESO SISTEMATICO Y CONTINUO PARA EVALUAR COMPARATIVAMENTE LOS PRODUCTOS, SERVICIOS Y PROCESOS DE TRABAJO EN ORGANIZACIONES, CONSISTE EN TOMAR "COMPARADORES" O BENCHMARKS AQUELLOS PRODUCTOS, SERVICIOS Y PROCESOS DE TRABAJO QUE PERTENEZCAN A ORGANIZACIONES QUE EVIDENCIEN LAS MEJORES PRACTICAS SOBRE EL AREA DE INTERES, CON EL PROPOSITO DE TRANSFERIR EL CONOCIMIENTO DE ESTA Y SU APLICACION.
EN LA PRACTICA SE UTILIZAN DIVERSOS MECANISMOS DE INCENTIVOS AL COMPORTAMIENTO EFICIENTE. INTRODUCCIÓN
EN LA ACTUALIDAD LAS EMPRESAS TIENEN QUE COMPETIR NO SOLO CON EMPRESAS DE LA MISMA REGION, SINO CON EMPRESAS DE OTROS LUGARES Y PAÍSES, DEBIDO A LA GLOBALIZACIÓN. ES POR ELLO QUE LAS EMPRESAS DEBEN BUSCAR FORMAS O FÓRMULAS QUE LA ORIENTEN A LOGRAR UNA MAYOR PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD PARA PODERR SER COMPETITIVOS, UNA DE ESTAS HERRAMIENTAS O FORMULAS ES EL BENCHMARKING. LO QUE NO ES :
•Benchmarking no es un mecanismo para determinar reducciones de recursos. Los recursos de resignarán a la forma más efectiva de apoyar las necesidades de los clientes y obtener la satisfacción de los mismos.
•Benchmarking no es una panacea o un programa. Tiene que ser un proceso continuo de la administración que requiere una actualización constante.
•Benchmarking no es un proceso de recetas de libros de cocina que sólo requieran buscar los ingredientes y utilizarlos para tener éxito.
•Benchmarking no sólo es una moda pasajera, sino que es una estrategia de negocios ganadora. Ayuda a tener un desempeño excelente. CATEGORIAS:

•INTERNO
•COMPETITIVO
•FUNCIONAL
•GENÉRICO VENTAJAS
Aplicable a cualquier proceso
Herramienta de mejoramiento continuo
Util para pronosticos del comportamiento de mercados
Fuente de nuevas ideas
Ayuda a establecer ojetivos y metas
Ayuda a la planificación de estrategias DESVENTAJAS
Alto costo
Se requiere recurso humano capacitado
Proceso largo y continuo
Debe reservarse a cuestiones de importancia vital FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO
Nivel 1: Define un area amplia o tema para la investigacion, el que puede comprender desde un departamento hasta una funcion organizacional
Nivel 2: Define un area mucho mas especifica de investigacion con respecto al nivel 1, se define con frecuencia por el medio de algun tipo de medidas agregadas.
Nivel 3: Es el mas especifico, ya que particularmente por algun tipo de medida o descripcion de procesos especifico permita a su socio del benchmarking producir información comparable a la de usted. SOCIOS DEL BENCHMARKING
La empresa interesada en realizar un estudio deberá buscar las compañías contra las cuales realizar el benchmarking, las cuales seran sus socios en el estudio. CONCLUSIONES
•Actualmente las empresas se enfrentan a mercados globales que les presentan retos cada vez más grandes. Uno de los retos principales es el de la competitividad, ya que no sólo se enfrentan a empresas locales, sino que la competencia se da entre empresas de todo el mundo.
•Podemos definir al Benchmarking como la estrategia que nos permite identificar las mejores prácticas de negocios entre todas las industrias reconocidas como líderes, que al adaptarlas e implementarlas en nuestra empresa, nos permiten no sólo alcanzar a la competencia directa, sino que nos dan una ventaja competitiva mayor a la de estas.
•También podemos concluir que debido a los diferentes enfoques o metodologías que se han aplicado en los estudios de Benchmarking, la empresa interesada en realizar un estudio de este tipo, tendrá que seleccionar el proceso que mejor se acomode de acuerdo a sus recursos y necesidades
Full transcript