Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Arquimedes

No description
by

Lynda Rivera

on 12 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Arquimedes

Arquimedes Arquímedes de Siracusa ¿Quien fue? Estudio sobre hidrostática. Se cree que descubrió el principio de la hidrostática cuando estaba bañándose y pensando en el problema que le había propuesto el rey Hierón de Siracusa. Éste había encargado una corona de oro a un artesano y sospechaba que habían sustituido parte del oro por plata. Sumergiendo la corona en agua pudo determinar su volumen (el del agua desalojada) y conocido también su peso pudo demostrar que el artesano intentaba engañar al rey. Cuando a Arquímedes se le ocurrió la idea salió rápidamente de la bañera exclamando: ¡Eureka! ¡Eureka! (que en griego significa "Lo encontré") (Nacio en Siracusa (Sicilia), ca. 287 a. C. – ibídem, ca. 212 a. C.) fue un matemático griego, físico, ingeniero, inventor y astrónomo. Entre sus avances en física se encuentran sus fundamentos en hidrostática, estática y la explicación del principio de la palanca. Se conocen pocos detalles de su vida, pero es considerado uno de los científicos más importantes de la antigüedad clásica. Es reconocido por haber diseñado innovadoras máquinas, incluyendo armas de asedio y el tornillo de Arquímedes Experimentos modernos han probado las afirmaciones de que Arquímedes llegó a diseñar máquinas capaces de sacar barcos enemigos del agua o prenderles fuego utilizando una serie de espejos Se considera que Arquímedes fue uno de los matemáticos más grandes de la antigüedad y, en general, de toda la historia. Usó el método exhaustivo para calcular el área bajo el arco de una parábola con el sumatorio de una serie infinita, y dio una aproximación extremadamente precisa del número Pi. Definió la espiral que lleva su nombre, fórmulas para los volúmenes de las superficies de revolución y un ingenioso sistema para expresar números muy largos. Arquímedes murió durante el sitio de Siracusa (214–212 a. C.), cuando fue asesinado por un soldado romano, a pesar de que existían órdenes de que no se le hiciese ningún daño. A diferencia de sus inventos, los escritos matemáticos de Arquímedes no fueron muy conocidos en la antigüedad. Los matemáticos de Alejandría lo leyeron y lo citaron, pero la primera compilación integral de su obra no fue realizada hasta c. 530 d. C. por Isidoro de Mileto. Los comentarios de las obras de Arquímedes escritas por Eutocio en el siglo VI las abrieron por primera vez a un público más amplio. Las relativamente pocas copias de trabajos escritos de Arquímedes que sobrevivieron a través de la Edad Media fueron una importante fuente de ideas durante el Renacimiento,mientras que el descubrimiento en 1906 de trabajos desconocidos de Arquímedes en el Palimpsesto de Arquímedes ha ayudado a comprender cómo obtuvo sus resultados matemáticos El principio de Arquímedes.
Es un principio físico que dice que un cuerpo estando de cualquier forma en un líquido que esté quieto, tiene una fuerza llamada empuje.
Esta fuerza actúa hacia abajo con el peso y hay otra fuerza que empuja el recipiente hacia arriba.
Esto es proporcional al peso líquido que se derrama.
El empuje se mide en Newton en el sistema internacional.

Su fórmula es:

E=m*g=pf*g*v

*=multiplicado. G=gravedad v=volumen

Pf=densidad. M=masa

Con esto se puede deducir que el empuje depende de la densidad del fluido, el volumen del cuerpo y de la gravedad.
Con este principio se ha podido hacer muchas cosas de utilidad en hoy y en el pasado.
Ejemplo:
Aparece en la vida cotidiana, cuando nos bañamos.
Saber cuánto pesa un barco y que no se hunda. ¿Por qué escogí este personaje? Arquímedes es un hombre que ha hecho y ha aportado varios descubrimientos a la ciencia, lo cual me ha llamado la atención LyndaMichellRiveraPineda
11B-JM
Full transcript