Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Origen de la Teoria Cientifica

Esta exposicion fue creada para exponerle a mi profe de Ing de sistemas, como nacieron las teorias científicas
by

Jose Manuel Heredia

on 28 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Origen de la Teoria Cientifica

Teoría Científica Basado en el Metodo Cientifico Origen de la Teoria Cientifica Para poder entender de manera más desglosa, un concepto claro, preciso y conciso de lo que es la Teoría Cinericia; en ciencia, se le llama teoría a un conjunto de proposiciones que permiten construir un modelo aproximado de la realidad, para el entendimiento de un conjunto de hechos empíricos. Una teoría científica es un conjunto de conceptos, incluyendo abstracciones de fenómenos observables y propiedades cuantificables, junto con reglas (leyes científicas) que expresan las relaciones entre las observaciones de dichos conceptos. Una teoría científica es un cuerpo lógico de hipótesis, conceptos, relaciones, categorías, experimentos y observaciones (llamados todos juntos “conocimientos”) un sinnúmero de requisitos.
Una teoría científica se construye para ajustarse a los datos empíricos disponibles sobre dichas observaciones, y se propone como un principio o conjunto de principios para explicar una clase de fenómenos. Una teoría científica está basada en hipótesis o supuestos, verificados por grupos de científicos (en ocasiones, un supuesto no resulta directamente verificable, pero sí la mayoría de sus consecuencias) a modo de punto de partida o axiomas que sirven para hacer deducciones. Las teorías científicas están viva evolución y a veces mueren. Algunas teorías son tan amplias en su objeto de estudio, como la Teoría de la Evolución, que necesariamente tienen muchos huecos y espacios llenados con hipótesis que a la larga terminan siendo falsas… Repasando lo mencionado anteriormente, una Teoría Científica es un cuerpo lógico de hipótesis, conceptos, relaciones, categorías, experimentos y observaciones que responden a un sinnúmero de características.

Ahora bien también sabemos que todas las hipótesis, características y demás procesos, son validad y correctas mediante una sola acción, que es el método científico, las teorías científicas nacen con la necesidad de dar respuestas a cuestionantes, planteadas por problemas presentados en la actualidad o en tiempo pasados, aunque no se descarta la posibilidad de que existan teorías futuristas. Entonces teóricamente hablando el origen de las Teorías Científicas yacen en conjunto con El método científico que no es más que una investigación usada principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Para ser llamado científico, un método de investigación debe basarse en la empírica y en la medición, sujeto a los principios específicos de las pruebas de razonamiento. Es un método o procedimiento que ha caracterizado a la ciencia natural desde el siglo 17, que consiste en la observación sistemática, medición y experimentación, y la formulación, análisis y modificación de las hipótesis. Historia del Método Científico El método científico está sustentado por dos pilares fundamentales. El primero de ellos es la reproducibilidad, El segundo pilar es la refutabilidad.
Frente a los límites del azar o la casualidad que en pocas ocasiones dan conocimiento o sabiduría, ya sea conocimiento científico, del bien o, como indica Aristóteles en la Ética a Nicómaco. Durante la época medieval, serán los filósofos, físicos, matemáticos, astrónomos y médicos del mundo islámico quienes hagan suya, desarrollen y difundan la herencia de la filosofía griega. Factores Incurrentes Descartes (1596-1650) en su obra el Discurso del método
Precursores del método cientifico: Leonardo da Vinci (1452-1519), Copérnico (1473-1543), Kepler (1571-1630) y Galileo(1564-1642) quienes aplicaban unas reglas metódicas y sistemáticas para alcanzar la verdad.
René Descartes, a Francis Bacon (1561-1626) quien consolidó el método inductivo dando paso al empirismo, a Pascal (1623-1662), Spinoza (1632-1677), Locke (1632-1704), Malebranche (1638-1715), Newton (1643-1727), Leibniz (1646-1716),David Hume (1711-1776), Kant (1724-1804) y Hegel (1770-1831).
Mesopotamia.-
Full transcript