Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

proyecto de grado

No description
by

Maira Camargo

on 25 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of proyecto de grado

Adicción a las cirugías estética Maira Alejandra castillo Camargo
Lina Maria Rojas Agelvis
Yessica Fernanda Verjel Becerra


Once A
2012 Objetivos La cirugía estética en la actualidad se ha ido encaminando con una motivación,hacia factores establecidos; tal como es la orientación actual de nuestra sociedad, en donde un aspecto físico, joven y dinámico es primordial para cualquiera relación laboral y afectiva.
Por tanto este proyecto de investigación se ha querido llevar a cabo para demostrar los problemas psicológicos y biológicos que con llevan al Trastorno Dismórfico Corporal y evitar en su futuro que mas gente la padesca. Justificación A partir de este proyecto se llevo a cabo una serie de actividades como lo son las encuestas y una charla , en donde se informo a las estudiantes sobre el trastorno dismórfico corporal y las características de las mujeres que llegan a sufrir de este trastorno, llegando a los siguientes resultados. Resultados En esta encuesta se vio reflejado el poco conocimiento que tienen las estudiantes del Colegio Sagrados Corazones, respecto al Trastorno Dismórfico Corporal y la vulnerabilidad a la cual se encuentran expuestas. Encuesta N° 1 Objetivo General •Conocer los aspectos negativos para la salud de las mujeres entre los 40 y 50 años obsesionadas por la cirugía estética. Objetivos Específicos •Detectar por medio de la aplicación encuestas cuál es el dominio del tema que tienen las estudiantes del Colegio Sagrados Corazones sobre el Trastorno Dismórfico Corporal.

•Dar a conocer a través de una charla informativa y folletos el Trastorno Dismórfico Corporal (TDC) y sus consecuencias en la salud, a la comunidad educativa del Colegio Sagrados Corazones.

•Exponer las diferencias que se presentan entre una paciente con Trastorno Dismórfico Corporal (TDC) y una paciente de cirugía estética que no lo padesca. Encuesta N° 2 se vio manifestado en los resultados de las encuestas que las mujeres toman la decisión de intervenirse quirúrgicamente , para poder encajar en los parámetros establecidos por la sociedad, y que la mayor inconformidad se encuentran en el torso. Conclusiones El factor determinante por las cuales las mujeres recurren a intervenirse quirúrgicamente en la ciudad de San José de Cúcuta, es porque no se siente a gusto con su cuerpo y ven como un método de solución realizarse cirugías estéticas.

En su mayoría las mujeres se intervienen por primera vez quirúrgicamente a la edad de 20-35 años, y utilizan como medio de pago créditos bancarios o para evitar altos costos en la tasa de interés de estos, se deciden por préstamos familiares. Población el proyecto se llevo a cabo en la ciudad de San José de Cúcuta con mujeres entre la edad de los 40 a 50 años y con las estudiantes del Colegio Sagrados Corazones Muestra En este proyecto tomamos como muestra de estudio a 4 mujeres de la Clínica de San Diego y la Estética Fisiomedic.
se manejo una muestra de 30 estudiante del Colegio Sagrados Corazones en los grados de noveno décimo y once para practicarles las encuestas. Caso paciente con Trastorno Dismórfico Corporal;
23 Años :Rinoplastia
27 Años :Mamoplastia y Liposuccion
28 Años :Retoque de Mamas.
34 Años : Segunda liposuccion.
38 Años: Segundo retoque de Mamas y perfiloplastia
39 Años: Primera intervención de Botox y segunda rinoplastia
40 Años: Lifting facial y Blefaroplastia.
41 Años: Lipoescultura y levantamiento de glúteos
42 Años: se le diagnostica dismorfofobia.
La cirugía estética a las que más recurren las mujeres es la mamoplastia, de acuerdo a los parámetros de la sociedad que se han impuesto al pasar los años, como es, el que una mujer debe tener senos grandes, si no es rechazada por la sociedad.

Se pudo concluir a partir de las encuestas realizadas a las estudiantes del colegio Sagrados Corazones, que hay poco conocimiento respecto al tema tratado, el trastorno dismórfico corporal, lo que genera preocupación ya que se encuentran vulnerables ante la enfermedad. Recomendaciones •Es de gran importancia conocer todas las enfermedades a las cuales las mujeres se encuentra propensas al realizarse una cirugía estética, como lo es el Trastorno Dismórfico Corporal entre otras.

•las cirugías estéticas deben ser llevadas a cabo solamente cuando son necesarias, y no por parámetros estéticos impuestos por la sociedad.

•seguir las recomendaciones establecidas por los especialistas en el tema y aun mas cuando dan un diagnostico de un trastorno, que puede llegar a afectar la estabilidad psicológica y emocional de una persona. Charla Esta charla fue dada a las niñas del grado 9°a del Colegio Sagrados Corazones, donde se les explico la procedencia de la enfermedad y las consecuencias en una persona que la padece, dando ejemplos reconocidos a nivel mundial, como son los de:
Donatella Versace.
Michella Romanini.
Jenny Lee.
Hang Mioku.
Además se les vio muy entusiastas y receptivas haciendo que la charla fuera satisfactoria, pues logra que su objetivo de informar y hacer que la población del Colegio Sagrados Corazones no sea vulnerable ante un trastorno que crece cada día más. Gracias. Mujer con cirugías estéticas pero que no padece del trastorno. Mujer que padece dismorfofobia o trastorno dismórfico corpora. ¿Que es el trastorno dismórfico corporal?
Full transcript