Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La Serpiente del Faraon

No description
by

nico volberg

on 25 August 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Serpiente del Faraon

Conclusión
Introducción
La Serpiente del Faraón se produce mediante una reacción química, en la cual los materiales se carbonizan y liberan gas, después este gas se disposición lo que genera que la pastilla se expanda con un aspecto similar a una serpiente y de ahí obtiene sus nombre, Mamba Negra o Serpiente del Faraón.

Objetivos
El objetivo de este experimento es que mediante el proceso de sublimación de la pastilla y luego disposición la pastilla se expanda lo más posible.

Procedimientos
Primero sobre un mármol colocamos un pequeña montaña de arena. Luego comenzamos con la preparación de “los huevos” de la serpiente. En un recipiente ponemos cuatro cucharadas de azúcar y una cucharada de bicarbonato de sodio. Las mezclamos. Recortamos la parte de arriba de una botella y luego en el pico de la botella colocamos la mezcla y le agregamos alcohol y lo mezclamos. Con un objeto contundente aplastamos la mezcla hasta que se compacte luego la sacamos cuidadosamente del pico de la botella y la dejamos secar. Sobre el mármol con arena tiramos alcohol/bencina, agregamos la pastillas secas y con un encendedor encendemos el alcohol.
Diferentes combinaciones
Observaciones
Nosotros observamos que al cambiar la proporción no funciona, ya que cometimos el error de hacer la mezcla con 4 cucharadas de bicarbonato y 1 de azúcar y esta no funcionó y también notamos que al poner colorante la “serpiente” sale negra igual ya que en el proceso el azúcar se carboniza.


La Serpiente del Faraón
Agustin Meller, Nicolas Volberg, Milena Levin, Tamara Skornik
Procedimiento
Nuestra hipótesis es que cuando mezclemos ambos polvos(azúcar y bicarbonato de sodio) y los compactamos en forma de pastilla al encenderlos fuego va a generar una reacción que va hacer que de esta salga "La Serpiente del Faraón"
Procedimiento
Materiales
Alcohol
Azúcar
Encendedor/Fósforos
Mármol
Colorante (opcional)
Bicarbonato de Sodio
Pico de un botella
Un objeto contundente
Bensina (opcional)
Probamos diferentes conminaciones para ver si la reacción seguía funcionando. Una de la conminaciones que probamos fue invertir la mezcla, entonces hicimos 4 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 de azúcar. Esto nos dio una reacción menor a la del experimento original. Otra fue agregarle colorante a la mezcla. Esta funciono igual que en el experimento original. También probamos reemplazar el alcohol por bencina un combustible mas fuerte. Funciono igual pero hizo reacción mas rápidamente que con alcohol.
Explicacion
El bicarbonato se descompone en carbonato de sodio. Mientras que la combustión del azúcar produce vapor de agua y dióxido de carbono.

2 NaHCO3 --------- NaCO3 + H20 + CO2
C2H5OH + 3O2 ------- 2 CO2 + 3H2O

Al mismo tiempo, el azúcar se carameliza por acción del calor . En este estado plástico, el azúcar se infla por acción del gas desprendido. Mientras el azúcar se infla y la reacción continua, el azúcar termina por quemarse en una reacción que combina la combustión y la deshidratación:

C12H22O11 + 12 O2 ------ 12 CO2 + 11 H2O
C12H22O11 + Q ------- 12C + 11H2O

Lo que se obtiene de la reacción es carbono inflado, con una forma que recuerda a una serpiente.
Al final mediante el proceso en el cual el bicarbonato (2 NaHCO3) se transforma en carbonato de sodio (Na2CO3),vapor de agua (H2O) y dióxido de carbono (CO2). El alcohol (C2H5OH) sumado al oxígeno (O2) produce dióxido de carbono (CO2) y vapor de agua (H2O). También el azúcar (C12;H22O11) sumado al oxígeno (O2) forma dióxido de carbono (CO2) y vapor de agua (H2O) y por último el azúcar (C12;H22O11) sumado a la cantidad de calor (Q) que forman carbono y vapor de agua (H2O)

2NaHCO3 =Na2CO3+H2O+CO2
C2H5OH+3O2=2CO2+3H2O
C12;H22O11+12O2=12C+11H2O
C12;H22O11+Q=12C+11H2O

Por esta razón tal y como lo esperábamos salió la serpiente del faraón, lo que significa que mediante el proceso de sublimación y luego disposición la pastilla logra expandirse dando un aspecto similar al de una serpiente, por eso los nombre “serpiente del faraón” o “mamba negra”.
Full transcript