Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Reproducción en bacterias, hongos y protistas.

No description
by

Isabella Velez Suescun

on 12 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Reproducción en bacterias, hongos y protistas.

Reproducción en bacterias, hongos y protistas.
Los hongos se reproducen sobre todo por medio de esporas, las cuales se dispersan en un estado latente, que se interrumpe sólo cuando se hallan condiciones favorables para su germinación. Cuando estas condiciones se dan, la espora germina, surgiendo de ella una primera hifa, por cuya extensión y ramificación se va constituyendo un micelio.

La velocidad de crecimiento de las hifas de un hongo es verdaderamente espectacular: en un hongo tropical llega hasta los 5 mm por minuto. Se puede decir, sin exagerar, que algunos hongos se pueden ver crecer bajo los propios ojos.
Reproducción en hongos.
El mecanismo de reproducción habitual en bacterias es la bipartición. Mediante este mecanismo se obtienen dos células hijas, con idéntica información en el ADN circular, entre sí y respecto a la célula madre, y de contenido citoplásmico celular similar. Las células hijas son clones de la progenitora. Por este sistema de reproducción se puede originar una colonia de células con material idéntico; sin embargo, esto no ocurre debido al alto índice de mutaciones que se producen en las bacterias.
Reproducción en bacterias.
En general, se piensa que los protistas comprenden las etapas más tempranas de la evolución biológica, pero los científicos ahora reconocen algunos protistas como derivados de organismos más complejos. La reproducción de los organismos de este reino puede ser tanto sexual como asexual.
Reproducción en protistas.
Gracias por su atención

La reproducción asexual produce un crecimiento más rápido de la población que la reproducción sexual puesto que ocurre con más frecuencia y porque sólo requiere de un solo padre. Sin embargo, muchos protistas tienen la capacidad de reproducirse de forma sexual bajo ciertas circunstancias estresantes.
Reproducción sexual.
Las amebas son un ejemplo de protista de una sola célula que se reproduce asexualmente, lo que significa que un solo organismo produce descendencia sin ser fertilizado por otro. Primero, la ameba crea una réplica exacta de su núcleo, lo que se denomina mitosis. Luego, en un proceso llamado fisión, la ameba se divide a sí misma en dos células con un núcleo en cada una. Como resultado, el par es genéticamente idéntico.
Reproducción asexual.
Full transcript