The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La quimica en la alimentación

No description
by

Martina Perez Perez

on 18 July 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La quimica en la alimentación

¿Qué es?
Es una rama de la química que estudia los procesos e interacciones existentes entre los componentes biológicos (y no biológicos) que se dan en la industria cuando se manipulan alimentos.
Ilse 2016
3ero 4ta
Profesora
Natalia Martinez
Alimentos
Los componentes de los alimentos son:
Hidratos de carbono o sus constituyentes.
Grasas o sus constituyentes.
Proteínas o sus constituyentes.
Vitaminas o precursores con los que el organismo puede elaborarlas.
Sales minerales.
Agua.
La química en la alimentación
Brisighelli, Felicitas
Busso, Milagros
Kim, Cristian
Ludueña, Nicolás
Pérez Pérez, Martina
Solís, Lucía
Fitosanitarios
Los fitosanitarios
se pueden clasificar según su fin en varios grupos:

Fertilizantes
Son sustancias, generalmente mezclas químicas artificiales que se aplican al suelo o a las plantas para hacerlo más fértil. Estos aportan al suelo los nutrientes necesarios para proveer a la planta un desarrollo óptimo y por ende un alto rendimiento en la producción de las cosechas.
Toda sustancia no venenosa, comestible o bebible que consta de componentes que puede ingerirse, absorberse y utilizarse por el organismo para su mantenimiento y desarrollo
Por lo tanto, todo lo que comemos es una mezcla de compuestos químicos.

El término productos fitosanitarios se refiere a todas aquellas sustancias utilizadas para la protección de los cultivos de todos aquellos elementos que puedan ser perjudiciales para la
salud pública, así como también lo sean, para la agricultura.
Herbicidas
Son utilizados para eliminar plantas indeseadas. Algunos actúan interfiriendo con el crecimiento de las malas hierbas y se basan frecuentemente en las hormonas de las plantas.
Insecticida
Un insecticida es un compuesto químico utilizado para matar insectos
Acaricidas
Un acaricida es un plaguicida que se utiliza para eliminar, controlar o prevenir la presencia o acción de los ácaros mediante una acción química.
Fungicidas
Los fungicidas son sustancias tóxicas que se emplean para impedir el crecimiento o eliminar los hongos y mohos perjudiciales para las plantas, los animales o el hombre. Todo fungicida, por más eficaz que sea, si se utiliza en exceso puede causar daños fisiológicos a la planta.
Bactericidas
Un bactericida es aquel que produce la muerte a una bacteria.
¿Cómo funciona?
Los compuestos químicos aplicados en los fertilizantes se disuelven en la solución del suelo, son retenidos por las arcillas y la materia orgánica, o se filtran a través del suelo para llegar a los cuerpos de agua.
Se pueden clasificar en:
Abonos orgánicos
Son generalmente de origen animal o vegetal. Los primeros son típicamente desechos industriales tales como desechos de matadero (sangre desecada, cuerno tostado,) desechos de pescado, lodos de depuración de aguas. Los segundos pueden ser desechos vegetales (residuos verdes), compostados o no. Su composición química depende del vegetal de que proceda y del momento de desarrollo de éste.
Abonos inorgánicos
Los abonos inorgánicos son sustancias de origen mineral, producidas bien por la industria química
Abonos simples
Son abonos formulados con un solo nutriente. Pueden ser nitrogenados, fosfatados, potásicos.
Abonos compuestos
Están formados por dos o más nutrientes principales (nitrógeno, fósforo y potasio) pudiendo contener alguno de los tres nutrientes secundarios (calcio, magnesio, y azufre) o de los micronutrientes (boro, cobre, hierro, manganeso, molibdeno y/o zinc) esenciales para el crecimiento de las plantas, aunque en pequeñas cantidades si se compara con los nutrientes principales y secundarios.
Salud animal
El término nos refiere al bienestar fisiológico de un animal, concepto amplio que no sólo remite a la presencia o ausencia de enfermedades infecciosas, sino que comprende también a las enfermedades no infecciosas, al hacinamiento, al stress, el cansancio, la nutrición, la disponibilidad de agua, temperatura, limpieza, atención y cuidado, al abrigo y a cualquier otro factor que altere dicho bienestar fisiológico.
La nutrición del hombre requiere de la protección sanitaria y la alimentación de los animales.Con el fin de garantizar la seguridad de toda la cadena alimentaria es crucial controlar y verificar aspectos tanto higiénicos y de inocuidad (presencia microbiológica, sustancias indeseables, etc.) como los parámetros de calidad nutricional (contenido de proteínas, grasas, vitaminas, minerales, etc.) de los piensos destinados a los animales.
Un pienso “es un alimento para los animales”, constituido por una mezcla de materias primas (vegetales y/o animales y/o minerales) que son transformadas o no para formar un alimento nutritivo y sano para los animales.
Full transcript