Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DROGADICCION

No description
by

on 29 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DROGADICCION

JUSTIFICACIÓN
El presente proyecto tiene como propósito dar a conocer a las personas, la importancia, los riesgos y lo inmersos que se encuentran en la realidad que afronta la sociedad con respecto a las drogas. Este proyecto es muy importante ya que demuestra la magnitud sobre el problema de la drogadicción y lo que puede llegar a convertir a quienes consumen sustancias psicoactivas. Este problema social demanda una intervención para dar soluciones eficaces y prontas, ya que esto no da espera y requiere medidas efectivas.

La drogadicción es un problema que está afectando directamente a la sociedad, ya que por ellas, cometen actos involuntarios contra las personas que los rodean y no sólo eso si no que también están acabando con su vida, se entregan a ellas que, olvidan su salud, su futuro, sus sueños, su metas los cuales sin importarles dejan a un lado. Mientras que otros se entregan tan radicalmente que llegan a morir. Las drogas son un suicidio lento e inconsciente, que si no acaba terminará destruyendo la vida de muchas personas.
INTRODUCCIÓN
Las drogas han estado presentes en todas las épocas y culturas, pero en la
actualidad es notable el crecimiento del consumo de estas, puesto que hay más cantidad y facilidad para conseguirlas. Pasan los años y las drogas no dejan de estar presentes en la sociedad. Por otra parte se quiere estudiar sobre los diferentes tipos de drogas, motivos por el que los jóvenes llegan a caer en la drogadicción, sus efectos y consecuencias. La realización se basa en una metodología de investigación descriptiva y algo bibliográfica, que han servido para demostrar lo grande que es este problema.


ANTECEDENTES
El uso de drogas no es algo nuevo, desde la antigüedad el hombre ha utilizado sustancias que alteran el sistema nervioso, estas han sido utilizadas con fines religiosos, para huir de la realidad, por placer o fines médicos. Actualmente la drogadicción en el mundo es un problema contemporáneo que afecta un 80 % de la población civil, en Colombia la drogadicción a alcanzado cifras muy altas durante los últimos doce años ha pasando de ser un productor a un consumidor de drogas. Los jóvenes que se encuentran 10-24 años, son la población mas alta en el consumo de estas sustancias que van desde la marihuana, heroína e incluso al consumo de fármacos. Esto a afectado a los jóvenes convirtiendo esto en un problema de salud publica.
DROGADICCIÓN
INTRODUCCIÓN
Las drogas han estado presentes en todas las épocas y culturas, pero en la actualidad es notable el crecimiento del consumo de estas, puesto que hay más cantidad y facilidad para conseguirlas. Pasan los años y las drogas no dejan de estar presentes en la sociedad. Por otra parte se quiere estudiar sobre los diferentes tipos de drogas, motivos por el que los jóvenes llegan a caer en la drogadicción, sus efectos y consecuencias. La realización se basa en una metodología de investigación descriptiva y algo bibliográfica, que han servido para demostrar lo grande que es este problema.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
JUSTIFICACIÓN
El presente proyecto tiene como propósito dar a conocer a las personas, la importancia, los riesgos tan inmersos que se encuentran en la realidad que afronta la sociedad con respecto a las drogas. Este proyecto es muy importante ya que demuestra la magnitud sobre el problema de la drogadicción y lo que puede llegar a convertir a quienes consumen sustancias psicoactivas. Este problema social demanda una intervención para dar soluciones eficaces y prontas, ya que esto no da espera y requiere medidas efectivas.

Por medio de no saber que causas y consecuencias provocan las drogas los adolescentes llegan a la consecuencia de consumirlas, lo cual le causaran un gran daño a su salud, los mayores consumidores son los adolescentes por problemas familiares, escolares o por su nivel económico, esta adicción es curativa teniendo la atención médica apropiada.
HIPÓTESIS
OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:


El objetivo del presente proyecto es demostrar la gravedad que produce el consumo de drogas.


MARCO TEÓRICO
Definición de drogadicción: se investigó sobre el concepto de drogadicción.
el cuál se define cómo:
“una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.
La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:
1. Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia.
2. Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.

OTRAS DROGAS
CAUSAS
ESTADISTICAS DE CONSUMO

MARCO METODOLOGICO
Tipo de investigación: este proyecto se ha desarrollado con un tipo de investigación descriptiva, dónde se ha analizado cada una de las categorías de análisis. Este flagelo social necesita del compromiso de todos principalmente desde los padres de familia y las instituciones educativas para así poder acabar con este problema que al pasar los años no deja de existir y no para de destruir el futuro muchos los jóvenes. Se elige este tipo de investigación porque se quiere describir a fondo lo que sucede con los jóvenes, los motivos que los impulsa a caer en las drogas, las consecuencias que atrae este problema, el cambio que genera en la persona que las consume.
CONCLUSIÓNES
Mediante el desarrollo de la investigación realizada podemos concluir que las principales causas para los jóvenes caer en la drogadicción, son los problemas familiares, dónde no existe una disciplina para los hijos, por lo contrario hay un libertinaje. Otra causa es la poca atención de los hijos a sus padres o viceversa, la falta de comunicación, de confianza, el poco afecto, diálogo. También se encuentran los hogares destruidos, los padres divididos, el poco tiempo que los Padres dedican a sus hijos por el exceso de trabajo, las discusiones frecuentes, los problemas, esa poca atención lleva a un riesgo alto para el joven caer en la drogadicción, ya que ellos sienten que encuentran en este fenómeno una salida fácil y un alivio para sus problemas emocionales y familiares.

VIDEO DE LA DROGADICCIÓN
TRABAJO PRESENTADO POR:
CRISTIAN SOLANO
BRAYAN MURILLO
KATHERINE RODRIGUEZ
COLEGIO LA GAITANA
1104 J. T
AÑO 2013
BOGOTA D.C



PRESUPUESTO


Se ha ido observando que en las comunidades se ven jóvenes drogados, deambulandos por las calles bajo los efectos de las drogas, sustancia tóxica, que inhibe la mente y conlleva a los individuos a cometer actos delictivos, tales como, robo, crímenes, violaciones entre otros actos, para sostener sus vicios, actitud que atentan contra la moral, la integridad física y las buenas costumbres de la población; y por ende, desarticula el núcleo principal de la sociedad, que es la familia.

Por estas razones, surgen las siguientes interrogantes:

¿Hasta qué punto son los padres causantes de que sus hijos tiendan a caer en este vicio?

¿Será por la poca educación de parte de los padres que los jóvenes se ven sumidos en este vicio?

Por tales motivos, se tratará de responder las inquietudes anteriores y otras más que puedan surgir en el transcurso de la investigación.


• Ofrecer información básica y objetiva en lo referente a las consecuencias de la drogadicción. (tipología, efectos, aspectos físicos, psicológicos, sociales).

• Concienciar a los jóvenes, padres de familia y a la sociedad sobre la importancia de una educación acerca de las consecuencias que genera el consumo de drogas.

• Orientar y compartir conocimientos básicos para la prevención de estar drogas fenómeno de la drogadicción.

• Describir las causas que llevan a los jóvenes al uso de las drogas.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
TRABAJO PRESENTADO POR:
BRAYAN MURILLO
KATHERINE RODRIGUEZ
CRISTIAN SOLANO

COLEGIO LA GAITANA
BOGOTA DC
1104 JT
2013
Full transcript