Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Fisiología del Útero

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Fisiología del Útero

Fisiología del Útero
Eje hipotálamo, hipófisis, ovario, útero.
El hipotálamo
La pituitaria y el ovario
El útero y el endometrio
Fisiología del útero y del Cuello uterino
El útero, y específicamente el endometrio, es un órgano dinámico que cambia constantemente a lo largo de una gran parte de la vida de la mujer. Siendo el órgano terminal del eje (hipotálamo, hipófisis, ovario, útero), el útero y el endometrio pueden afectarse significativamente por aquellos desórdenes que tengan impacto a cualquier nivel de este eje.
La mujer que menstrúa normalmente, la secuencia coordinada de eventos comienza a nivel del hipotálamo y la pituitaria, permite el apropiado desarrollo folicular, la secreción esteroidea, la ovulación y la función del cuerpo lúteo.
El endometrio íntimamente relacionado con la función o disfunción del hipotálamo, la pituitaria o el ovario como un órgano terminal que responde al estímulo estrogénico y progestacional.
Los efectos estimulantes de la norepinefrina y el efecto inhibitorio, de la dopamina sobre la liberación de la hormona liberadora de gonadotropinas (GnRH) .
Se ha documentado que los péptidos opioides tienen un efecto inhibitorio directo sobre la secreción de GnRH, al igual que modulan las vías de la norepinefrina y la dopaminérgica.
En respuesta a la GnRH los gonadotropos dentro de la pituitaria anterior liberan directamente la hormona folículo estimulante (FSH) y la hormona luteinizante (LH) hacia dentro de la circulación sistémica.
La modulación de la GnRH es lo que causa la liberación variable de las gonadotropinas permitiendo el apropiado desarrollo folicular ovárico.
Durante la fase folicular, los niveles de la FSH afectan al desarrollo de las células de la granulosa. Los niveles séricos de estradiol aumentan produce una retroalimentación positiva sobre el hipotálamo y la pituitaria, resultando en el pico de LH a mitad del ciclo con ovulación subsiguiente.
Después de la ovulación, ocurre la luteinización de las células de la granulosa y de teca y un marcado aumento en la vascularidad de tal forma de dar origen al cuerpo lúteo.
El cuerpo lúteo continúa secretando progesterona sólo 12 a 14 días a menos que sea inhibida producción de gonadotropina coriónica humana (hCG) debida a un embarazo.
Full transcript