Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ETAPAS DEL EMBARAZO Y TIPOS DE ABORTO

No description
by

Benito Camelas

on 20 September 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ETAPAS DEL EMBARAZO Y TIPOS DE ABORTO

CUARTO MES
Las características faciales del bebé están completamente desarrolladas, ahora puede sonreir, bostezar y hacer caras. ya se puede saber el genero del bebé.
ETAPAS DEL EMBARAZO Y TIPOS DE ABORTO
Durante el primer mes , la cabeza del bebé, cerebro, medula espinal, pulmones corazón, empiezan a formarse y la placenta se empieza a desarrollar.
TERCER MES
Los brazos de bebé , manos, dedos y pies están formados y tu bebé puede abrir y cerrar sus puños y boca. las u empiezan a desarrollarse y las orejas están formadas.
PRIMER MES
QUINTO MES
El bebé ahora tiene huellas dactilares, cejas, párpados y pestañas.
SEXTO MES
El bebé ahora puede escuchar y responder a tu voz y a la música. Sus dientes están empezando a crecer y ya puede abrir los ojos
SÉPTIMO MES

El bebé cambia de posición con frecuencia y responde a los estímulos, incluyendo sonidos, dolor y luz. su piel está arrugada, roja y translúcida.
NOVENO MES

Los pulmones de tu bebé están completamente desarrollados. Ya puede pestañear, cerrar su ojos, girar la cabeza, agarrar con firmeza y responder a sonidos, luz y tacto.
Definición de Aborto

Es la interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación, pudiendo ser espontáneo, natural, o provocado.


TIPOS DE ABORTO

Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta. Un 8 y 15 por ciento de los embarazos, según las fuentes, que se detectan terminan de esta manera, aunque un número importante y dificilmente valorable pasan desapercibidos. Existen muchas doctas opiniones que dicen que incliso el 50 por ciento de los embarazos pueden considerarse fracasados y terminar de forma espontánea.

Aborto Espontáneo
Aborto Inducido
El aborto inducido, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) es el como el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con ánimo de interrumpir el embarazo. Las maniobras pueden ser realizadas por la propia embarazada o por otra persona por encargo de esta.

Aborto Legal
Se considera aborto inducido legal cuando es realizado bajo las leyes despenalizadoras del país donde se practica. En España se considera aborto legal cuando es realizado con consentimiento de la mujer, en un Centro Acreditado para ello y bajo uno de los tres supuestos despenalizadores de la ley, es decir cuando hay peligro para la salud o la vida de la embarazada , por causa de violación o por malformaciones fetales.

Andrés Rengifo
Juan Cuervo
9a
Full transcript