Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

¿Qué es Falabella?

No description
by

Paula Gómez

on 23 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Qué es Falabella?

¿Qué es Falabella?
Falabella es una de las compañías más grandes y consolidadas de América Latina. Desarrolla su actividad comercial a través de varias áreas de negocio, siendo las principales, la tienda por departamentos, grandes superficies, mejoramiento y construcción del hogar, compañía de financiamiento comercial CMR, banco, viajes y seguros Falabella.
La tienda por departamentos es hoy por hoy, la más importante de Sudamérica con más de 65.000 colaboradores con presencia en Chile, Argentina, Perú y Colombia.

Misión
Generar una oferta innovadora de productos y servicios de buena calidad, a precios convenientes y con soluciones a la medida de cada mercado, para las personas y el hogar, a lo largo de su ciclo de vida, siendo líderes y con un desarrollo sostenible.
Valores
Honestidad: La sinceridad y la verdad serán un sello distintivo de todas nuestras relaciones.
Vocación de Servicio: Daremos el mejor servicio a nuestros Clientes y superaremos sus expectativas.
Iniciativa: Aportamos con ideas propias.
Compromiso: Sentimos como propio lo que sucede en nuestra Empresa.
Trabajo en Equipo: Los resultados superiores son frutos de un esfuerzo mancomunado.
Respeto: Mantenemos una actitud permanente de respeto con nuestros colegas, colaboradores, clientes y proveedores.

Medios de comunicación
Online
Análisis
Visión
Análisis
Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros clientes en cada una de las comunidades en las que nos desarrollemos.
• e-mail.
• Instagram.
• Facebook.
• Twitter.
• App.
• Canal en YouTube.
• Página web oficial.

Offline
• Vallas publicitarias.
• Televisión.
• Radio.
• Volantes.
• Revistas.
Organigrama y Flujograma
Estrategias de comunicación
Diseño de páginas web, donde le permite a los usuarios la compra de productos, calificar y dejar comentarios sobre estos mismos, facilitando una atención rápida al cliente, interacción diaria con ellos, aclaración de dudas, entre otros.
Diseños de campañas publicitarias, como Campaña “Mujeres de verdad”, donde dan a conocer prototipos de mujeres normales, logrando empatía con el consumidor y logrando realzar la cercanía de la marca.
Realizar vínculos con los bloggers de moda más visitados en Colombia, por medio de la campaña de Falabella Hot, interactuando en las redes sociales donde los bloggers ya no son solo personas que comentan. sino influenciadores que han hecho cambiar el rumbo de las comunicaciones.
La visión de Falabella es muy clara ya que se refleja el objetivo que tienen a medida que van abarcando el mercado, el cual pretende involucrarse en la vida de cada uno de sus clientes aportándoles una mejor calidad para esta.
Falabella busca que su portafolio tanto de productos como de servicios genere ofertas innovadoras, para poder brindarle al cliente o usuario diversificación, teniendo en cuenta estándares de calidad y ajustando los precios de acuerdo al mercado, para que de este modo sigan siendo líderes y tengan un surgimiento sostenible.
Análisis
Falabella cuenta con 6 valores los cuales los identifican y hacen parte de su imagen.
Demuestran que en sus negocios la honestidad es sello distintivo,
además cuentan con una vocación de servicio a la hora de tener contacto con sus clientes desarrollando iniciativas para el surgimiento, donde se genera un compromiso no solo con su cliente externo sino también con su cliente interno, con el continuo trabajo en equipo demostrando los grandes resultados obtenidos ante el público y el respeto con el que se dirigen a sus colaboradores.

Filosofía
“Falabella hace cuarenta años descubrió
una cosa muy importante: que la clave está en las personas”. Toda nuestra apuesta han sido los clientes”.
Juan Cúneo Solari

Eventos internos y externos
DOFA
COMUNICACIÓN EN FALABELLA
La comunicación que se maneja en la empresa Falabella, es vertical ya que se dirigen desde los altos cargos hasta los menores cargos, según el organigrama y la entrevista realizada al empleado de Falabella.

AMENAZAS:
Inconformidad de los clientes

ESTRATEGIA:
Desarrollar planes de logística para mejorar el cumplimiento del servicio.

TÁCTICAS:
1.
Tener en cuenta, las opiniones de los clientes respecto al servicio ofrecido, (sugerencias, reclamos), información que se recopila por medio del buzón de sugerencias o encuestas.
2.
Inculcar a los empleados la misión de la empresa, siendo lo más importante la interacción con los clientes, dirigiéndose a ellos de una forma respetuosa al dar información y soluciones a los inconvenientes que se presenten de una manera rápida y efectiva.
3.
Contar con más personal, capacitándolos de forma completa, en sectores específicos de la empresa, como lo son los asesores dentro de las tiendas, para apoyar la decisión de compra de los clientes.
4.
Reforzar la logística de la empresa, en cuanto a la entrega de los productos siendo compras online, verificando que sean los correctos y que estén en buen estado.


NIVEL TÁCTICO
POSICIONAMIENTO DE FALABELLA
De acuerdo a las personas encuestadas, las personas que conocen la empresa Falabella es de un 91.7% y las que no la conocen es de un 6.7%
De las 60 personas encuestadas, las Mujeres abarcan un 46.7& y Hombres un 45%
Según las personas encuestadas, las personas que han visitado las tiendas de la empresa Falabella es de un 81.7% y las que no las han visitado es de un 15%
La razón del porque visitan las tiendas Falabella es de variedad de productos con un 58.3%, siguiendo la calidad de productos con un 1607%, luego por ser productos económicos con un 8.3% y otros con un 6.7%
Los medios donde reconocen la empresa Falabella es por medio de la redes sociales con un 36.7%, televisión con un 76.7%, vallas publicitarias con un 36.7% volantes con un 8.3% y radio con un 6.7%
De acuerdo a las personas encuestadas, les parece que el servicio al cliente de Falabella ha sido Excelente con un 6.7%, bueno con un 61.7%, regular con un 18.3% y malo con un 1%
ANÁLISIS GENERAL
En la parte externa de la compañía el posicionamiento de la marca la efectúan dando un bienestar a sus empleados desde la parte laboral, económica y personal; ya que siempre logran superar las expectativas de estos.

En la parte del cliente externo Falabella es reconocida por su variedad de productos, siendo este uno de sus criterios en su misión como empresa; es una empresa donde el cliente conoce sus tiendas, los servicios que presta, las visita de manera que genera que los clientes siempre recuerden la marca como lo que ellos buscan para satisfacer sus diferentes necesidades.
Full transcript