Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA DESIGUALDAD DE GENERO

No description
by

Paola Ramos

on 30 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA DESIGUALDAD DE GENERO

DESIGUALDAD DE GÉNERO
¿QUE ES DESIGUALDAD?
La palabra "Desigualdad" hace referencia a la falta de justicia o iguadad.
¿QUE ES GÉNERO?
El género es el atributo socialmente construido que establece diferencias entre los individuos que conforman una sociedad.
¿ QUE ES DESIGUALDAD DE GÉNERO?
La desigualdad de género se da cuando los individuos a los que se les atribuye un género determinado no tienen acceso a posibilidades sociales de igual nivel que los individuos de otro género.
ORIGEN DE LA DESIGUALDAD DE GÉNERO
Los libros sagrados de las tres religiones monoteístas patriarcales de occidente son en esencia idénticos. Los tres contienen la misma explicación sobre el origen de la humanidad, donde deja claramente establecida desde entonces la preferencia divina con respecto al varón.
GRIEGOS
ROMANOS
ASIA
OCEANÍA
DESIGUALDAD DE GÉNERO EN EL MUNDO
ÁFRICA
AMÉRICA
América es el segundo continente más grande del planeta. Ocupa gran parte del hemisferio occidental de la Tierra.
DESIGUALDAD DE GÉNERO EN AMÉRICA
Las situaciones de desigualdad de género afectan en mecanismos distintos a los países desarrollados o a los países pobres o en vías de desarrollo.
PAISES DESARROLLADOS
PAISES SUBDESARROLLADOS
Las mujeres tienen igualdad de ciudadanía y una mayor protección jurídica. Respecto a la salud, el trato médico respecto a las mujeres se ha centrado en su salud reproductiva prestando menor atención a otros temas lo que genera situaciones de riesgo para la salud de las mujeres.
Los niveles educativos son parecidos a los de los hombres pero tienen mayores dificultades en el mercado de trabajo, tanto para acceder a los puestos de mayor responsabilidad y prestigio social como respecto a los salarios que perciben.
Las mujeres sufren mayores situaciones de desigualdad. El acceso a la ciudadanía es en algunos países menor que el de los hombres y la protección jurídica de la mujer es limitada o nula.
En muchos países, el acceso de la mujer a la educación es mucho más limitado que el de los hombres y su incorporación al mercado de trabajo en muchos casos esta relegado al trabajo informal (más inestabilidad, menos recursos económicos y ausencia de derechos laborales).
La salud también es una asignatura pendiente en muchos países y en muchos casos la salud reproductiva se limita al control de natalidad.
EUROPA
Actualmente son los países con mas desigualdad del continente europeo, se han convertido en los mayores países con desigualdad de los 27 que conforman la unión europea.

ALEMANIA Y ESPAÑA
España y Alemania esta pasando por la peor etapa del desempleo y esta situación esta llevando a los españoles al sexismo.
En el ámbito laboral las mujeres no están siendo remuneradas como deberían ser, y realizan un trabajo doble a comparación del trabajo del hombre.

En Eslovaquia y Eslovenia los jóvenes romaníes no pueden disfrutar del derecho a la educación, gracias a la segregación.

ESLOVAQUIA Y ESLOVENIA
Los jóvenes con alguna discapacidad física o mental se les brinda una educación básica pero por debajo de los estándar, después de terminados sus estudios básicos los jóvenes no reciben ninguna ayuda y son discriminados por sus discapacidades físicas.

El continente oceánico se compone por 26 países y es la región menos poblada del mundo. Los países más importantes son: Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea , se parte en 3 subdivisiones que son, Australia, polinesia, melanesia y micronesia y son principalmente islas.
La esperanza de vida es de 70 Años en cuanto a la desigualdad, es difícil partir de un punto, puesto que Australia y Nueva Zelanda son grandes ciudades y presentan una economía pesada y las demás islas viven de los recursos mineros y la pesca, ósea que la desigualdad es notable.
La tasa de mortalidad es de 9% y la natalidad es de el 2% ósea que nace más gente de la que muere. En las islas tumor, casi el 50% de ellos viven con 1 dólar diario, no poseen electricidad ni alcantarillado, y muy pocos tienen acceso a agua potable, eso hace que se prolifere la tuberculosis y el paludismo, la desnutrición y el colerá .
Asia es el continente más extenso y poblado del mundo, se ubica al este de Europa, al norte de Oceanía y el oeste de América y está formado por 51 paises.
ÁMBITO SOCIAL
Casi 100 millones de mujeres a través de Asia “han desaparecido” debido a una separación de género enorme y cada vez mayor que fatal las ha privado del acceso a la atención sanitaria y a la comida y ha llevado a los abortos dispersos de fetos femeninos
En partes de Asia del Sur hay una fuerte preferencia por los hijos varones. A las niñas se les puede percibir como una carga económica debido a su menor contribución hacia los ingresos
ÁMBITO ECONÓMICO
Las mujeres y hombres ocupamos una posición diferenciada y en la mayoría de los casos desigual y desequilibrada en el acceso a los recursos económicos, incluyendo el empleo, la tierra, los recursos naturales o el crédito; en el reparto de tiempos y trabajos; o en el acceso a los espacios de poder.
Full transcript