Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PLANTAS POTABILIZADORAS DE AGUA

No description
by

Victoria Rios

on 6 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PLANTAS POTABILIZADORAS DE AGUA

PLANTAS
Base de soporte de la planta EKOFUENTE
Esta unidad cuenta con una estructura de soporte construida en perfiles pultrucionados en Fibra de Vidrio reforzados con solo el 30% del peso equivalente en acero, un material inoxidable de alta resistencia y última tecnología que aporta a nuestras plantas su características de movilidad y resistencia estructural.
Sistema de automatismo PLC
La Planta potabilizadora EPF, cuenta con un sistema de comandos PLC para el manejo programado de Operaciones de Filtración, retrolavados y enjuague de las unidades de Filtración, asi como también se incluye un sistema de variación de polaridad automática para el desgaste homogéneo y auto limpieza de las placas Electrolíticas KDF.

El Sistema viene acompañado de un juego de electroválvulas Solenoides de 1 ½” a 110 V – 60 Hz N/A comandados por un PLC Siemens Logo 12/24RC. Se incluye un sistema manual de respaldo para operaciones de contingencia ante cualquier eventualidad del sistema automático, dicho sistema manual viene acompañado de un juego de 4 válvulas de cierre rápido en PVC de 1 ½”
La propuesta
Las plantas EKOFUENTE están compuestas por:
Módulo de prefiltrado y desbaste
Módulo de microfiltración
Módulo de ultrafiltración
Ionizador KDF para eliminación de agua y reducción de metales
Base de soporte en fibra de vidrio
Sistema de automatismo PLC
POTABILIZADORAS DE AGUA
NUESTRAS PLANTAS
PORTÁTILES
El Sistema de Prefiltración y desbaste está integrado por un filtro y fabricado en Polímero de alta resistencia, compuesto por una malla (Tela Mesh) fabricada en Acero Inoxidable con abertura de 120 Mesh (0.125 mm).
Este primer modulo tiene como objetivo la separación de sólidos mayores (hojas, piedras, etc) que puedan afectar el normal funcionamiento del sistema de potabilización.
El proceso de purga se realizar con maniobra por medio de tapa rosca para extraer las partículas separadas.
Módulo de microfiltración
Módulo de Ultrafiltración
Tecnología de punta capaz de retener todo tipo de contaminantes Biológicos y orgánicos (bacterias, virus, Coliformes fecales, entre otros,) así como también una eficiente separación de los sólidos en suspensión, eliminando totalmente la turbiedad del agua (0.1 NTU).

Esta planta es la barrera más eficiente para SEPARACIÓN DE SÓLIDOS EN SUSPENSIÓN, BACTERIAS, VIRUS, ENDOTOXINAS, NEMATODOS y otros patógenos para la producción de agua de alta pureza.
Unidad de esterilización
DESCRIPCIÓN
DE LOS PROCESOS
Módulo de prefiltrado y desbaste
Se integra un tanque filtro fabricado en Fibra de Vidrio, de 120 de diámetro x 200 cms de alto, el cual alberga en su interior el lecho mixto de Filtración (Sílice, grava) de una granulometría ideal para la separación de partículas en suspensión, y reducción de coloración del agua.

Estos tanques pueden soportar presiones hasta de 50 PSI, y van acompañados de un sistema de válvula multiport para maniobras de retrolavados manuales.

Al salir del tanque de filtración, el agua debe tener un olor, color y sabor excelente.
La unidad de esterilización está integrada por un reactor Ultravioleta UV-C de 75 Wattios (254 nm) que ELIMINA HASTA UN 99.9% DE VIRUS Y BACTERIAS sin cambiar las características organolépticas del agua. La desinfección de líquidos mediante uso de luz ultravioleta tiene muchas ventajas, ya que no deja residuos y tampoco altera su composición o propiedades físicas y organolépticas como hacen otros tratamientos de carácter químico.
Cuando la luz UV hace contacto con los microorganismos que contiene el agua, penetra su membrana exterior y destruye el DNA (ácido nucleico), material genético esencial para todo organismo viviente.



El Ionizador un sistema electrolítico que genera in situ iones del elemento conocidos como KFD (Kinetic Degradation Fluxion) elemento de gran pureza de cobre-zinc, con el que están construidos nuestros electrodos, que reducen los contaminantes del agua usando reacciones oxidación/reducción (REDOX).
Son usados en pretratamiento, tratamiento de agua potable y tratamiento de aguas residuales para mantener y alargar la vida útil del agua potabilizada hasta por 10 días en almacenamiento, sin permitir que ésta sea afectada por contaminantes externos y reducir contaminación por metales pesados, cloro y sulfuro de hidrogeno.

La función de la ionización KDF es la de remover del agua hierro, ácido sulfhídrico (OLOR A HUEVO PODRIDO) y metales pesados, como el mercurio, plomo, cromo, etc. Y además, es un germicida. En cuanto a los metales pesados en el agua, estos implican efectos más serios en el consumo humano o animal, ya que pueden gravemente afectar la salud. El plomo se acumula en la sangre y causa trastornos en niños y bebés. Una forma del cromo causa cáncer. El mercurio es altamente tóxico. Etc.
Ionizador KDF para eliminación
de agua y reducción de metales
Estas membranas son utilizadas para potabilizar aguas superficiales (ríos, lagos, laguna) o re-potabilizar agua proveniente de acueductos deficientes y/o que haya sido transportada en carro tanques susceptibles a re-contaminarse, y aguas lluvias.

El sistema logra retener partículas superiores a 0.01
micras, lo que permite obtener un agua clarificada (0,1 NTU). Tienen la capacidad de procesar desde 1.000 litros/hora hasta cualquier requerimiento.

Tienen un bajo consumo eléctrico y no requieren insumos químicos en su proceso de potabilización. La dosificación de cloro, se utiliza para el lavado de
las membranas.
Listado de bacterias y virus que el sistema UV elimina
Planta
EKOFUENTE 800
De 1 (una) a 20 (veinte) casas
0,27 Lts / seg
12 horas de operación por día
MICROACUEDUCTO COMPACTO MAV 25
Plantas de potabilización de agua EKOFUENTE
de Operación AUTOMATICA
De 21 a 60 casas
1 Lts / seg
12 horas de operación por día
Planta
EKOFUENTE 4.000
De 61 a 100 casas
1,38 Lts / seg
12 horas de operación por día
Planta
EKOFUENTE 5.000
Planta
EKOFUENTE 10.000
De 101 a 200 casas
2,77 Lts / seg
12 horas de operación por día
De 201 a 500 casas
6,94 Lts / seg
12 horas de operación por día
Por
Full transcript