Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ORGANIZACIONES SUPRANACIONALES DE CARÁCTER MILITAR

No description
by

Isabel Ramirez

on 20 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ORGANIZACIONES SUPRANACIONALES DE CARÁCTER MILITAR


A pesar de las tensiones existentes en el panorama internacional, surgen organizaciones de carácter supranacional para fomentar la cooperación entre estados y contribuir al mayor desarrollo de los pueblos, tales como la ONU, la CEE, el COMECON,… organizaciones de carácter económico y político, aunque junto a ellas también existen otras de índole militar.
La organización de mayor alcance es la ONU.
Dichos enfrentamientos han dado lugar a los grandes bloques militares como la OTAN, el ASEAN,… No obstante de dichas organizaciones militares han surgido otras de carácter económico, que han favorecido los intercambios y las relaciones internacionales, por ejemplo: la ALALC, que busca un mercado común para Iberoamérica, la EAC ( Comunidad del África Oriental), la CEE,…

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es una organización internacional formada por 192 países independientes. Estos se reúnen libremente para trabajar juntos en favor de la paz y la seguridad de los pueblos, así como para luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo.
La onu cuenta con unos propósitos.

ORGANIZACIONES
¿QUE ES LA ONU?
COMECON es la sigla que corresponde al Consejo de Asistencia Económica Mutua, organización que se fundó en Moscú, en el año 1949, con fines económicos, cambiarios (tipo de cambio común) y comerciales, para fortalecer en este sentido a los estados socialistas, ante la oposición de los estados capitalistas, que habían ideado entre otras propuestas, el Plan Marshall y la Comunidad Económica Europea (CEE) bajo el liderazgo de Estados Unidos, único país que resultó fortalecido luego de la Segunda Gran Guerra, y para ayudar a los países capitalistas europeos en situación económica caótica.
EL COMECON
Es el Tratado constitutivo de la Comunidad Económica Europea, por los Jefes de Estado de Francia, la República Federal Alemana, Italia, Holanda, Bélgica y Luxem-burgo, la Comunidad Económica Europea (CEE) tiene por misión, según el artículo 2 del propio Tratado, promover, mediante el establecimiento de un Mercado Común y la progresiva aproximación de las políticas económicas de los Estados miembros, un desarrollo armonioso de las actividades económicas, en el conjunto de la Comunidad, una expansión continua y equilibrada, una estabilidad creciente, una elevación acelerada del nivel de vida y relaciones más estrechas entre los Estados que la integran.
LA CEE
ORGANIZACIONES SUPRANACIONALES DE CARÁCTER MILITAR
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tiene sus orígenes en la firma del Tratado de Washington de 1949, mediante el cual diez países de ambos lados del Atlántico (Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal y Reino Unido) se comprometieron a defenderse mutuamente en caso de agresión armada contra cualquiera de ellos.
LA OTAN
LA ALALC
Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALALC), organización supranacional del ámbito latinoamericano creada en virtud del Tratado de Montevideo, firmado en 1960 y que entró en vigor el 2 de junio de 1961. Los estados firmantes del mismo, y primeros integrantes de la ALALC, fueron Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Posteriormente, pasarían a formar parte de la organización Colombia y Ecuador (1961), Venezuela (1966) y Bolivia (1967) se adhirió a ese tratado ; llegando a ser posteriormente once los países participantes.
Es una organización regional de estados del sudeste asiático creada el 8 de agosto de 1967.
LA ASEAN
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN.
Trabajo presentando por:
Mara Isabel Anchico Torres
Paula Tatiana Ballona Rodriguez
Natalia Cardona Sanchez
Darly Natalia Chica Restrepo
Isabel Cristina Ramirez Gaviria
Jessica Roldan Ladino
LA ETICA EN LA ORGANIZACIÓN MILITAR
La La puesta en práctica de la ética requiere el conocimiento de las normas y leyes que la regulan la profesión militar. También es fundamental que los líderes apliquen la ética asumiendo unos valores e implantarlos en la cultura organizacional en unidades, centros y organismos militares, así como su correcta aplicación en operaciones.
LA ÉTICA DE LAS ORGANIZACIONES MILITARES
Al plantear el desarrollo de la ética en las organizaciones, en su aplicación a las Fuerzas Armadas, se pueden establecer diferentes niveles de aproximación al concepto9
. Existe un primer nivel asociado al propio a los sistemas de la propia nación-estado, en éste caso, el sistema general relacionado con la seguridad y defensa, destacando la importancia de la visión política, estratégica, socioeconómica, diplomática y filosófica.
En otro nivel podemos centrarnos en el aspecto organizacional, propio de unas Fuerzas Armadas que constituyen un grupo de personas y medios, que desarrollan actividades con unos fines determinados establecidos en la constitución. Un tercer nivel sería la aplicada a las profesiones, en este caso la propia de la carrera militar, que estudia los problemas éticos propios a la actividad y estudiar como asumir esos valores para alcanzar ese fin.
Full transcript