Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Identidad Corporativa

Exposicion Diseño Grafico
by

Dunia Chavarria

on 2 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Identidad Corporativa

Identidad Corporativa Diseño Gráfico en la empresa Comienzo de Diseño Corporativo Criterios para crear un diseño corporativo La Cultura Corporativa Estructura de una identidad Comunicación Corporativa Identidad Corporativa La identidad corporativa, se define como un conjunto de atributos y valores que toda empresa posee: su personalidad, su razón de ser, su espíritu o alma. La imagen que refleja la empresa a través de la personalidad, la hará identificarse de las demás, y colocarse en mayor o menor escala. Todo lo que una empresa tiene, hace o dice es expresión de identidad corporativa. Contar con una identidad corporativa bien definida le permite a una empresa:

1.Ser fácilmente reconocida y recordada por los consumidores.

2.Vincular la identidad corporativa con algún aspecto positivo (por ejemplo, con una buena atención al cliente).

3.Realzar la publicidad.

4.Darle un mayor valor a su marca (al ser la manifestación física de ésta).

5.Distinguirse visualmente de la competencia. La historia de la identidad corporativa se ha ido formando a través de las primeras casas comerciales, Braun y Olvetti, las cuales empezaron a trasladar la imagen unitaria en todos los elementos corporativos de la empresa. Estas marcas, fueron las primeras en resaltar, lo importante que es tener un logotipo representativo, para que se reconozca a través de los medios. •Saber señalizar el nivel de costumbre o adaptación de la identidad que persigue y que pretende asentar. El producto, por si mismo, ya aporta una información.


•La consecuencia de la imagen que se traslada del producto. El propio producto tiene su propia imagen y se clasifica en determinados grupos dentro de la sociedad de consumo. Peter Behrens fue un diseñador muy reconocido a nivel mundial, creo y cambio el estilo grafico de AEG (Asociación general de electricidad), en Alemania de 1907 con su identidad corporativa. Combino varios elementos de diseño grafico moderno, unificándolo en un solo diseño. Este relevante diseñador, a parte de crear el logotipo también adapto ese logo a todos los elementos corporativos de la empresa. Historia Antes de realizar un proceso de diseño de una identidad corporativa de una empresa debemos de tener en cuenta y estudiar los siguientes puntos:

•Como vamos a mejorar las funciones y prestaciones a través del diseño y de la estética externa. Debemos intentar crear un diseño, lo más bello.

•La propia entidad, la empresa, debe abrirse por sí sola al mercado no perseguirlo. La cultura corporativa de una empresa, es la imagen que el público tiene de ella. Una empresa, puede conseguir un buen índice de ventas en el mercado, e incrementar su volumen de ingresos, a través de su imagen corporativo, y darse a conocer por todo el mundo, si transmite una buena imagen. 1. La comunicación visual de la identidad Este trata de recoger todas las medidas graficas del diseño, a lo que denominamos “El Manual Corporativo de la empresa”. En estos manuales, se desarrolla el diseño del logotipo, los colores utilizados, el anagrama, la tipografía utilizada, test de reducción del logotipo, el diseño y aplicación de todos los elementos corporativos. 2.El diseño del Producto Las empresas, cuando diseñan cualquier producto tienen en cuenta dos estrategias que son:

1. Estrategias Colectivas
2. Estrategias individuales Desarrollo de estrategias Estrategias colectivas El objetivo principal de una empresa, son sus productos, a través de ellos, se materializa la cultura corporativa de la empresa.

Se diseñan e ilustran los manuales corporativos, que marcan la normativa siguiendo los reglamentos del diseño corporativo de la empresa, con todo esto se da mucho más fuerza e importancia al producto que se está diseñando. Manual Corporativo En el manual corporativo se habla de la definición comercial de la empresa o marca, la actividad principal y secundaria de la empresa.
Una de las primeras marcas, que confecciono su primer manual de identidad corporativa o denominados en aquellas época, libros rojos, fue la marca Olivetti. Estrategias Individuales Estas estrategias consisten en captar y reunir a grandes diseñadores, artistas, famosos, etc. Cuya imagen debe suplantar a la de la empresa, que esta influya en el mercado. Se escoge a una persona que transmita credibilidad, y que su perfil encaje con el de la empresa y sus productos. Esta planificación supone gran inversión, para una empresa. 3. Interiorismo Corporativo Son todos los lugares, espacios donde se anuncian o venden los productos que fabrica y distribuye una empresa. Supermercados, grandes centros comerciales, expositores, stands, etc. 4. Arquitectura Corporativa Este nivel pocas empresas llegan a plasmarlo o identificarlo, consiste en personalizar el edificio que forma la empresa. Se utilizan dos clases de identificación de un edificio corporativo, el que se identifica con la imagen de la propia empresa, o bien con el propio edificio corporativo. La estructura de una identidad corporativa puede ser: Estructura de Marca A través de esta estructura, se trabaja por medio de una serie de marcas, que Pueden ser individuales e independientes entre sí, con la sociedad. Estructura Monolítica Se utiliza un nombre y estilo visual únicos en todas sus manifestaciones. Estructura de Respaldo Esta clase de estructura consta de una serie de actividades o empresas a las que respalda con el nombre y la identidad del grupo. Para crear una identidad corporativa se debe planificar y estudiar la visión estratégica. Transmitir estímulos sensoriales y unas comunicaciones que evoquen a esa visión de identidad. Programa Eficaz De la Identidad Corporativa Para realizar un programa eficaz de identidad corporativa es necesario diseñar los sistemas de relaciones entre ellos de acuerdo con las necesidades prácticas. Todo programa de identidad corporativa conlleva tres fases: 1.Investigación: Se hace una investigación sobre como perciben los públicos a la organización: sobre la imagen.

El diseño tiene un papel importante a desarrollar en un programa de identidad corporativa, porque a través de él expresamos perfectamente los valores que nos interesa potenciar. 2. Diseño y grafismo 3. La Marca Nombre, término, símbolo, diseño o combinación de todos ellos, que trata de identificar los productos o servicios de una empresa y diferenciarlos de la competencia. Funciones de la cultura corporativa Consiste en conseguir la integración entre dos grupos. 1.Adaptación 2. Cohesión Se utiliza para hacer sentir a todos los miembros de la organización como parte de la misma. 3.Implicación de la persona en la organización El individuo debe conocer los objetivos de la organización y estos deben coincidir con sus propios valores. La identidad corporativa tiene tres dimensiones
1. Identidad: lo que la empresa es, su cultura y su visión.


2. Comunicación: lo que la empresa dice que es, la identidad que es transmitida.


3. Imagen: lo que el público cree que es la empresa. Toda empresa tiene una identidad: Físico-Visual Se genera a partir del conjunto de signos e identificadores de una organización que producen reconocimiento público, Como ser:
Nombre Corporativo, Logotipo, Lemas,Colores Corporativos,etc Cultural Puede abarcar varios aspectos: la formación de los empleados, la adaptación a los gustos del público. La comunicación corporativa es el conjunto de mensajes que una institución (empresa, fundación, universidad, ONG, etc.) proyecta a un público determinado a fin de dar a conocer su misión y visión, y lograr establecer una empatía entre ambos. La comunicación corporativa tiene que ser dinámica, planificada y concreta, constituyéndose en una herramienta de dirección u orientación sinérgica, basada en una retroalimentación constante. Crear una identidad corporativa Actualmente, para llevar a cabo un proyecto de identidad, se rigen por los siguientes puntos: El personal interior de diseño, los estudios ajenos del diseño gráfico, los asesores de identidad estratégica y de comunicación y por último las agencias de publicidad. Pasos que nos ayudará a definir y difundir nuestra

identidad corporativa: 1.Definir el concepto o estilo de la empresa 2.Diseñar logotipo y definir tipografía y colores distintivos 3. Diseñar manual de identidad corporativa 4. Plasmar identidad corporativa en el diseño del local La Marca El Estilo Identidad Corporativa
de
la Compañia El estilo, es una calidad o forma característica, una manera de expresarse. Es importante que en todos los diseños que realiza una persona, se encuentre identificado su estilo, aunque estos, a veces deban integrarse a las exigencias de una empresa, siempre quedará fijado en todos los buenos diseños el estilo de la persona que los hizo. El estilo La marca La marca, es todo aquello que los consumidores reconocen como tal. Es un producto dotado con un aspecto que atrae a los consumidores, haciendo que estos sean elegidos, por encima del resto. Las marcas también son las memorias de los productos, y gracias a ellas se puede garantizar la venta del producto. Las marcas no son estáticas, evolucionan como sus productos para no morir. El nombre que reciben los productos y organizaciones es conocido como marca o marca corporativa. La marca debe cumplir una serie de condiciones:  1.Claridad

 2.Utilidad: que tenga un significado

 3.Habilidad para reflejar algo

 4.Imagen/atributos: una reputación que impulse a la compra.

5.Identidad de marca

6.Diferenciación e identificación Características de la marca ideal - Fácil de pronunciar

- Fácil de recordar.

- Que tenga un significado.

- Facilita los esfuerzos de comunicación Cultura Corporativa Aspectos que debemos tener en cuenta, a la hora de crear una imagen corporativa, serán las siguientes:

1.Comunicación visual

2.El diseño y lanzamiento del producto

3.Interiorismo

4.Arquitectura corporativa Criterios Comunicación Corporativa Los estilos diferencian las marcas de otros productos y servicios, estableciendo relaciones entre ellos. Normalmente los estilos facilitan la distinción de varias líneas de productos. Imagen Corporativa La imagen de una empresa se constituye por el total de ideas que la opinión pública relaciona con ella. Estas ideas se generan, por un lado, a partir de factores como: La Imagen Corporativa es la manera en cómo la empresa, u organización es percibida por el público en general. 1. La calidad de sus productos y servicios

2. La atención al público

3. El trato de su personal

4. La seriedad en aspectos financieros, entre otros. Coca-Cola Coca-Cola se ha convertido en la marca más presente a nivel mundial. No tanto en cuanto a notoriedad sino en cuanto a personalidad. ¿A quién no le suena el eslogan Open happiness o Bienvenido al lado Coca-Cola de la vida? Coca cola ha conseguido que la mayoría de los consumidores pensemos instantáneamente en Coca Cola cuando se nos habla de una marca que da felicidad. Ese logro de ser la marca más presente a nivel mundial responde a la fórmula de:
Duración + Trayectoria = Éxito. Innovación y adaptación a la sociedad, dos términos claves que son la masa del éxito de esta marca.
Si nos fijamos bien, en los anuncios de Coca-Cola siempre se ve el producto, lo cual hace recordar la marca siempre. Un error de la publicidad es cuando el anuncio es bueno pero el consumidor no consigue recordar el anunciante.

El mayor logro de la Coca Cola ha sido que la gente se identifique con cada uno de sus anuncios. Coca Cola para todos

Este es sin duda, el más famoso de todos los anuncios de Coca-Cola. GRACIAS POR SU

ATENCION!!!!! El mayor anuncio de esta bebida está instalado sobre una colina. Su nombre es "El Hacha", en Arica (Chile)
Full transcript