Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA ERA DE LOS BUENOS SENTIMIENTOS

No description
by

on 1 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA ERA DE LOS BUENOS SENTIMIENTOS

LA ERA DE LOS BUENOS SENTIMIENTOS

La expansión de la economía, el crecimiento de los asentamientos blancos y del comercio en el oeste, la creación de nuevos estados, todo reflejaba el aumento del fervor nacionalista.

EL FINAL DEL 1ER SISTEMA PARTIDISTA

Des de 1800 la presidencia parecía ser posesión especial de los virginianos., Jefferson escogio a su ministro de relaciones exteriores James Madison también virginiano, para sucederlo.
James Madison después de sus 2 presidencias, aseguro la postulación presidencial para James Monroe, su ministro de relaciones exteriores.
Monroe obtuvo 183 papeletas en el colegio electoral, mientras su oponente federalista,

EUA ya había hecho realidad la anexión del oeste de la Florida, los norteamericanos eran partidarios a que se anexara la totalidad de la península.
En 1817 Adams comenzó negociaciones con el ministro español Luis de Onis, con la esperanza de resolver la disputa y conseguir el territorio completo de la Florida.
En ese momento en Florida Andrew Jackson, en ese momento comandante de las tropas norteamericanas que se situaban a lo largo de la frontera de Florida, tenia ordenes del ministro de guerra, Calhoun de “tomar las medidas del caso.

EL PANICO DE 1819
La administración de Monroe tuvo poco tiempo para celebrar sus éxitos diplomáticos, ya que la nación se debilitaba a causa de una seria crisis económica: EL PANICO FINANCIERO DE 1819
El fenómeno ocurrió luego de un largo periodo de demanda de productos agrícolas americanos en el extranjero.
El alza de precios de los productos agrícolas había estimulado un auge del valor de la tierra en el oeste de USA, y los precios de tierra subieron desmesuradamente.

mientras su oponente federalista, Rufus King de Nueva York, solo obtuvo 34, provenientes de Massachussets, Connecticut y Delaware.
Monroe llego a la presidencia a los 61 años, había servido como soldado en la revolución, como diplomático y muy recientemente como miembro del gabinete.
Para ministro de relaciones exteriores Monroe escogió al federalista, John Quincy Adams. Por consiguiente, Adams se constituyo de inmediato en el heredero forzoso al sugerir que la dinastía de Virginia pronto desaparecería.

Monroe hizo lo que ningún presidente, desde Washington, había hecho: una gira de buena voluntad por todo el país.
En 1820, Monroe resulto relegido sin oposición.


Dedico buena parte de su vida al servicio diplomático. Considerando uno de los grandes diplomáticos en la historia de EUA.
Fue un nacionalista comprometido, que consideraba la promoción de la expansión norteamericana.
Su primer desafió fue Florida.

Jonh quincy Adams

El fácil suministro de crédito a colonos y especuladores por parte del gobierno, y de los bancos del estado o de otros bancos poco recomendables.
Esto causo una serie de quiebras bancarias estatales y la aparición de dicho pánico el cual los ciudadanos, acusaban al banco nacional.
Pero en 1820 la mayoría de los norteamericanos estaban irrevocablemente comprometidos con la idea del crecimiento económico y la expansión.
Full transcript