Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

1- Conjunto global de todos los mercados financieros, en los

No description
by

Estefania Arredondo

on 3 August 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 1- Conjunto global de todos los mercados financieros, en los


Mercados internacionales de capital

1- Conjunto global de todos los mercados financieros, en los que se negocian ,venden y compran acciones, obligaciones, bonos y otros títulos de renta fija o variable.

2- Intermediarios Financieros que facilitan las transacciones.

3- Los Reguladores que establecen las reglas del mercado para proteger a los Inversionistas.

¿Qué es?
El riesgo que tienen los países en permanecer activos en las operaciones internacionales puede ser positivo o negativo, esto depende en gran manera de la situación en que se encuentre su estructura económica.
<<Riesgo país>> en operaciones internacionales
La queja de los países menos desarrollados, es que las condiciones de los préstamos son demasiado exigentes y duros ya que no existen suficientes créditos, sobretodo tras la crisis de la deuda. Los países menos desarrollados han sido tradicionalmente prestatarios en los mercados mundiales. Su gasto es mayor que su renta
EMPRESTITOS INTERNACIONALES
Significa sencillamente; que la actividad o instrumento se da en un lugar diferente al de la jurisdicción legal de la divisa.
Euromercado
El capital se mueve internacionalmente en respuesta a las diferencias existentes entre los tipos de interés y las expectativas sobre la evolución de los tipos de cambio. El capital es atraído a los países que ofrecen tipos de interés diferentes elevados o a una depreciación la moneda o, mejor aún, ambas cosas. Los inversionistas huyen de las monedas que se espera que se devalúen y se trasladan a las monedas en que la política monetaria esta endureciéndose, provocando una subida de los tipos de interés y una depreciación.
En un libre mercado de capitales, un déficit implica un exceso de demanda de divisas (capitales), por lo tanto, provoca una depreciación de nuestra moneda.
Entradas de inversión directa
Una empresa de un país industrial puede ser el creador o tomar la decisión de abrir una fábrica en un país en vías de desarrollo e introducir dólares con ese fin, esta entrada de dólares le permite financiar el déficit por cuenta corriente.
Entradas de capital a largo plazo
Los inversionistas extranjeros pueden comprar bonos o acciones, u otros activos en un país en vías de desarrollo. Los ingresos de dólares procedentes de esa entrada de capital también permite financiar el déficit por cuenta corriente.
Préstamos exteriores
El país puede pedir créditos a gobiernos extranjeros; al Fondo Monetario Internacional, al Banco Mundial o a bancos comerciales. Los ingresos de dólares procedentes del préstamo se utilizan entonces, para financiar la diferencia entre el gasto y la renta.
Utilización de las reservas
El país puede gastar parte de las reservas de divisas, que suele tener el Banco Central tanto para ayudar a evitar las fluctuaciones del tipo de cambio, como para hacer frente a las situaciones de emergencia. Cuando disminuyen las reservas de un país, se reducen sus activos exteriores netos, es decir, aumenta su pasivo exterior neto, manteniéndose todo lo demás constante.
Por ejemplo, los dólares depositados en Londres son dólares offshore. Esto se hace naturalmente para evitar algunas restricciones que existen en el país de origen de la divisa que se utiliza en las transacciones.
El euromercado de dinero comprende a las divisas o eurodivisas y al papel negociable offshore de corto plazo. La palabra eurodivisa se presenta a confusión, en esta instancia por mercado de eurodivisas, no se quiere decir un mercado en el que se efectúan operaciones cambiarias, sino que se llevan a cabo operaciones crediticias en forma de depósito y otros instrumentos de corto plazo denominados en divisas que no corresponden a la jurisdicción legal. De esa manera, un dólar estadounidense depositado en Londres es un eurodólar, y un marco alemán depositado en Londres es un euromarco.
Banca internacional y/o transnacional
BANCA INTERNACIONAL. Se preocupa por promover las transacciones internacionales que contribuyan al desarrollo de México, por ello se canalizan las inversiones extranjeras y se facilita el comercio exterior, brindado una amplia gama de servicios y productos destinados a apoyarlo a los empresarios en sus operaciones con el extranjero.

CRÉDITOS SINDICADOS
Los créditos sindicados no se conceden únicamente por una institución financiera sino por un sindicato formado por varias de ellas.

En síntesis, el proceso de sindicación supone un mecanismo temporal de asociación de las entidades con un fin determinado, distribuir la participación en la concesión del mismo.

Estos créditos se estructuran, en general, de forma similar a la de otro tipo de emisiones realizadas en los mercados internacionales, como las emisiones de eurobonos que serán iguales. El proceso se inicia con una valoración del mercado y de la idoneidad de la concesión de un préstamo de estas características.
El prestatario ( Borrower ), a la vista de las ofertas la que elegirá, será la que más le convenga y que de forma más óptima se adecue a sus necesidades financieras.
El prestatario confiere a la institución elegida para actuar como director ( Lead Manager ) un mandato ( mandante), es decir, una autorización materializada por escrito dirigida al director de la operación, para que en su nombre proceda a dirigir la operación en los términos acordados que deben figurar el contrato.
Banco director
Puede asumir esta función más de una institución bancaria. Se encarga de organizar el crédito y deberá poseer gran solvencia y prestigio, puesto que es al que se dirige el crédito y, por dicha razón, es el encargado de buscar a otros miembros del sindicato entre los que bien deberá distribuir el mismo, su función termina con la concesión del crédito.
Banco agente
Es el banco que se encarga de gestionar y administrar el crédito. Lleva las relaciones del sindicato con el beneficiario del crédito. También es el único banco autorizado a recibir del deudor sus pagos por el interés y devolución de la deuda.
Inversiones internacionales
En determinados momentos, los movimientos del capital extranjero tiene una importancia considerable, en especial en el mercado de dinero. Además de los movimientos de estos derechos, los grandes pasivos a corto plazo para los extranjeros en relación con las reservas monetarias disponibles en oro, históricamente han sido de mucha influencia sobre las políticas fiscales y monetarias.
Acuerdos internacionales
Los Países pueden elaborar proyectos comunes de diversa naturaleza, expresando una concertación política simple sin carácter obligatorio o sentido jurídico; asimismo podrían elaborar proyectos que implican programas de acción y presupuestos administrativos en donde las iniciativas de un País u otro, pueden armonizar.
Acuerdo comercial
Es un entendimiento bilateral o multilateral entre Estados, cuyo objeto es armonizar los intereses respectivos. Llamado como: Convenio, tratado o cualquier otro acto vinculante por el cual dos o más naciones se comprometen a acatar condiciones específicas en su intercambio comercial, lo cual incluye de ordinario concesiones mutuamente benéficas.
De Cooperación internacional
De Integración internacional
Es un sistema mediante el cual se asocian varios Estados con el fin de alcanzar determinados objetivos comunes que responden a sus intereses solidarios, sin que la acción emprendida, ni las medidas adoptadas para alcanzarlos, afecten esencialmente a sus jurisdicciones o a sus prerrogativas de estado soberano.
Es un sistema por el que se unen varios Estados, aceptando no hacer valer unilateralmente sus jurisdicciones y delegando su ejercicio en una autoridad supranacional, en la que se opera la fusión de sus intereses, y a cuyas decisiones aceptan someterse mediante el control y los procedimientos adecuados, para todo aquello que se refiera al sector de actividad encomendado a la alta autoridad.
Full transcript