Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Infografía de Isaac Newton

Una pequeña infografía del gran físico, filósofo y matemático ingles, Sir Isaac Newton.
by

Daniel Mulanovich Carcelen

on 8 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Infografía de Isaac Newton

Isaac Newton fue un físico, matemático y astrónomo inglés. Es muy conocido por ser el descubridor de la ley de gravitación universal y sus leyes de mecánica clásica, entre otros trabajos. Isaac Newton Las Leyes de newton EL Binomio de Newton Contexto Histórico Siendo planteamientos completamente revolucionarios, Newton saca un tratado que logra explicar muchos de los problemas básicos de mecánica en esos tiempo. También conocidas como las Leyes de Movimiento y de Dinámica, son gracias a ellas que se puede crear la física clásica.

Fueron publicadas en 1687 en su obra: "Principios matemáticos de la filosofía natura".

Junto con teorías de Galileo Galilei se pueden crear los cimientos de la mecánica clásica. También gracias a ellas se pueden explicar las Leyes de Kepler (siendo juntadas con la Ley de gravitación universal).

También se debe rescatar que las leyes de Newton solo se cumplen en los Sistemas de Referencia Inerciales, o puesto en otras palabras, cuando la velocidad de los cuerpos no se acercan por una distancia razonable a la velocidad de la luz. Ley de la Gravitación Universal La ley de Gravitación Universal fue publicada por Newton en 1687. Esta es la primera ley planteada que establece una relación cuantitativa de la fuerza con que se atraen dos objetos
con masa.

La ley dice que dos masas cualesquiera (m y m'), entre cuyos centros existe cierta distancia (d), se atraen con una fuerza directamente proporcional a sus masas, e inversamente proporcional al cuadrado de su distancia.


La fórmula se interpreta como: Biografía Nace el 25 de diciembre del 1642,en Woolsthorpe, en el Lincolnshire.Sus padres fueron dos terratenientes.
Debido a los diferentes matrimonios que contrajo su madre, Newton concibió un odio hacia ella que marcaría el carácter del joven.
Newton fue inscrito en el King's School de Grantham,su inicial indiferencia se tornó en un espíritu competitivo por el estudio.
Es admitido en el Trinity College de Cambridge en 1661. 5 años después, surgen sus primeras ideas sobre la ley de gravitación universal. En 1688 es elegido como miembro del parlamento en representación de Cambridge.Para 1703, Isaac Newton es el presidente de la Royal Society. Dos años después se le otorga el título de Sir, y en 1727, Isaac Newton fallecen en Londrés. Hannah
Ayscough Isaac
Newton Isaac
Newton Padre Madre Fallece en Octubre
de 1642. El pequeño
Newton nunca pudo
conocerlo. Newton vivió en la Inglaterra
del siglo XVIII. Una Inglaterra que acababa de sufrir dos poderosas revoluciones. Seguida de dos guerras civiles se declara el fin de la república en 1660. Después se establece el reinado de Carlos II, para este tiempo, Newton ya había nacido.

En 1707, se firma un acta que convierte a Escocia parte del reino de Gran Bretaña. Primera ley de newton: Inercia "Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él."

Cualquier cuerpo sin fuerza alguna ejercida sobre él, se mantendrá en reposo o a velocidad constante. Al estar en un ómnibus y este frena, los pasajeros son impulsados hacia adelante, como si sus cuerpos trataran de seguir. Aquí ha ejercido la ley de la Inercia. Segunda ley de Newton: fuerza "El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime."

Si a un cuerpo en movimiento se le aplica una determinada fuerza, esta cambiará su estado de movimiento, cambiando su velocidad. Tercera Ley de Newton:Acción
y reacción "Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria; las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentidos opuestos".

Es la primera ley completamente original de Newton.

Plantea que una fuerza ejercida sobre un cuerpo, producirá la misma cantidad de fuerza en el cuerpo pero a sentido contrario. Al golpear una mesa, ejerces una cantidad de fuerza
que será devuelta hacia tu mano, pues causará dolor
en ella. Aquí es muy claro el ejemplo del peso, pues este
es la fuerza que ejerce la gravedad sobre un cuerpo
con cierta cantidad de masa. Fue creado como un método que permite el desarrollo de cualquier potencia de un binomio, basándose en el triángulo siguiente: Con esto, podemos calcular: (a + b)^n, donde n va desde 1 a 4. Cálculo matemático Mientras trabajaba en el Trinity College, Newton trabajó un manuscrito que terminaría convirtiéndose en el Cálculo Integral y Diferencial.

Newton hizo un enfoque al cálculo desde la geometría analítica.

Llega a ser el último trabajo matemático de Newton, ya que en 1666 abandona los trabajos matemáticos para iniciarse en el estudio de la naturaleza. -Dada una función (y) con la variable independiente (x),
su integral está definida como el área bajo la curva desde
a hasta b, y se expresa como se indica en el dibujo.

-Se define como la derivada: dy / dx = Recta que pasa por el
punto x de la curva (pendiente). X Isaac Newton y la Gravedad Obra de Isaac Newton
La obra de Isaac Newton es verdaderamente monumental. Entre sus más destacadas, podemos nombrar:

-Principios Matemáticos de la Filosofía Natural
-Un tratado de las reflexiones, refracciones, inflexiones y colores de la luz
-Aritmética Universal


Pero es principalmente en los primeros dos libros donde se ven reflejadas las ideas de este gran genio físico y matemático. Newton en nuestros Días Newton es y seguirá siendo uno de los científicos más importantes
de la historia. Es gracias a él que entendemos los conceptos básicos
de como funciona el movimiento, de como la gravedad ejerce en nosotros, cómo ocurre la proyección de la luz, entre otras cosas.

Sus leyes y teoremas acompañan siempre los años de estudio de cualquier escolar y universitario. Por todos su aportes que ayudan a un mejor entendimiento de lo que pasa a nuestro alrededor, Newton debe ser recordado siempre
Full transcript