Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

GLANDULA PINEAL

No description
by

on 6 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of GLANDULA PINEAL

GLANDULA PINEAL
UBICASION DE LAGLANDULA PINEAL
GLANDULA PINEAL
TIMO

ANATOMIA DEL TIMO
EL TIMO ES CONSIDERADO UN ORGANO DEL SISTEMA ENDOCRINO DEL SISTEMA LIFANTICO Y DEL SISTEMA INMUNOLOGICO
En proporción, el timo está mucho más desarrollado al nacer que en la edad adulta. Normalmente crece hasta la pubertad, época en la cual inicia una lenta involución y la glándula va siendo sustituida por tejido adiposo. No obstante, en la edad adulta es posible encontrar restos funcionales del órgano involucionado.
al nacer mide 6cm de largo 4cm de ancho y unos 6mm de espesor
EN ANATOMIA HUMANA el timo es un organo localizado entre los pulmones por detras del esternon,
por delante de la traquea y recubriendo los grandes vasos del corazon
en los primeros tres meses de edad pesa de 12 a 15g en la pubertad de 30 a 40g
FISIOLOGIA DEL TIMO
El timo ejerce una clara influencia sobre el desarrollo y maduración del sistema linfático y en la respuesta inmunitaria defensiva de nuestro organismo. También puede influir en el desarrollo de las glándulas sexuales.
Hormona tímica: tiene una importancia extraordinaria en el funcionamiento del sistema inmunológico. Se sabe que es capaz de modificar a los linfocitos procedentes de la médula ósea en linfocitos madurados T que son los agentes de una variedad de respuesta inmunológica extraordinariamente eficaz, denominada respuesta celular, que el organismo pone en marcha para luchar contra algunas enfermedades infecciosas (p.e. tuberculosis y cáncer).
En el centro del pecho, detrás del hueso donde la gente toca cuando dice 'yo', queda una pequeña glándula llamada TIMO.
Su nombre en griego, 'thýmos', significa energía vita

Si, es necesario decir algo más... Porque el timo sigue siendo un ilustre desconocido. El crece cuando estamos alegres y encoje a la mitad cuando estamos estresados y aún más cuando nos enfermamos
También puede considerarse como un órgano del sistema endocrino y por tanto una glándula endocrina, ya que secreta hormonas y otros factores solubles, que además de controlar la producción y maduración de los linfocitos T en el timo, regulan la actividad y las interacciones de las células T en los tejidos periféricos. Se conocen tres polipéptidos, con características hormonales, secretados de este órgano, que son la timolina, la timopoyetina y el timosina
fisiologia

Las hormonas que produce esta glándula son timosina, factor tímico humoral (THF), factor tímico (TF), y timopoyetina, las cuales estimulan la proliferación y maduración de las células T (un tipo de leucocito), que destruyen microbios y sustancias extrañas, además de que pueden retrasar el envejecimiento.
La Glándula Pineal se encuentra físicamente justo en el centro de nuestro cerebro.
-Tiene forma de un fruto del árbol de pino por eso se llama Pineal.
La glándula Pineal es efectivamente, la que une la parte material , el cuerpo, con la parte Espiritual, Alma e Inteligencia Universal
.La glándula pineal o epífisis es una estructura ubicada en la parte posterior de la base del cerebro que tiene el tamaño de una lenteja, pesa 130 mg

La glándula pineal, cuerpo pineal o epífisis es un órgano que sincroniza la liberación de la hormona melatonina y otras todavía no estudiadas con las fases de luz-oscuridad. Es así considerado un transductor neuroendocrino y un «reloj biológico»
LA GLÁNDULA PINEAL Y SUS FUNCIONES


La glándula pineal tambien conocida como Epìfisis,es una pequeña glándula ubicada al centro del cerebro Secreta una hormona llamada melatonina, que es liberada en grandes cantidades al torrente sanguíneo hasta aproximadamente los siete años de edad del individuo. Posteriormente, su producción comienza a decrecer hasta prácticamente desaparecer lo que se ha asociado a la progresiva calcificación de la glándula.

Otra teoría común, en tiempos de Descartes, era que la glándula pineal operaba como una válvula, descargando fluidos cuando era activa. Por tanto, la posición preferida durante el pensamiento profundo consistía en bajar la cabeza ligeramente apoyándose en la mano, para permitir la apertura de dicha "válvula" --- como vemos en la estatua El Pensador de Rodin.
¿Qué permite curar la Activación de la Glándula Pineal? Curar enfermedades, traumas, activar la imaginación, en definitiva a usar más de nuestra propia energía. Personas de todas partes del mundo usando el Método Energético de la Glándula pineal reportan curaciones espontáneas de.
• Depresión
• Cáncer
• Anorexia
• Diabetes
• Problemas Renales
• Artritis
• Tabaquismo
• Colon Irritable
• Insomnio

En la reproduccion la ovulacion la espermatogenesis la lactansia en el cresimiento en la glanduas superior renales y en los riñones
Full transcript