Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Equipo de implementación de ERP

Cualquier implantación de un ERP, requiere la elección del personal adecuado que garantice el éxito del proyecto.
by

Carlos Natera Abreu

on 24 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Equipo de implementación de ERP

Planificación de Recursos Empresariales
Equipo de implantación de ERP
Universidad de Oriente
Núcleo de Monagas
Ingeniería de Sistemas
Cursos Especiales de Grado
Automatización y Control de Procesos Industriales

Equipo de implantación de ERP
Equipo SCM
Carlos Natera
Manuel Meneses
Tutor: Ing. Jesús Chaparro
Sistemas de Gestión Empresarial para Procesos y Comunicación Industrial
Maturín, Abril 2015
CONTENIDO
Enterprise Resource Planning
INTRODUCCIÓN
Equipo de implementación ERP
Perfiles
CONCLUSIONES
REFERENCIAS

Patrocinador

Es quien toma la decisión de llevar adelante el proyecto y autoriza la financiación del mismo. Posee características de liderazgo  y de innovación

Se encarga de planificar el proyecto, determinar los riesgos, coordinar las actividades y mantener informada a la Dirección de la empresa sobre el avance del Proyecto. Un gerente de proyecto exitoso debe ser capaz de visualizar el proyecto completo de principio a fin y tener la habilidad de asegurar que esa visión se haga realidad

Gerente de Proyecto

Usuarios Lideres

Son los miembros de la organización, habitualmente el Management funcional de la empresa, que proveerán los recursos humanos y materiales para llevar adelante el proyecto.

Comité ejecutivo del proyecto; es la instancia máxima de la administración del proyecto. Se reúne al menos una vez al mes, con el objetivo de hacer una revisión general, monitorear el avance y resolver los asuntos que en las instancias anteriores del proyecto no se hayan solucionado.

Esquema del Proyecto

Equipo de datos

Es el responsable de entregarle, tanto al equipo del proyecto como a las áreas usuarias, la infraestructura requerida –servidores, equipos, comunicaciones.

Equipo de Infraestructura
Debe identificar y gestionar los generadores de cambio y sus impactos. Debe estar en capacidad de elaborar la definición del modelo de cada proceso desarrollando el diseño de los procesos, normas y estándares técnicos que la conforman.

Analista de Procesos

Es un rol clave, y en muchas ocasiones implica una nueva posición en el área de Sistemas, pero es absolutamente indispensable, un nuevo ERP (Enterprise Resource Planning) será una aplicación “viva” que requerirá de continuos ajustes que justificarán esta posición.

Administrador de Sistemas

Su participación es fundamental para aportar el conocimiento de la empresa, los usuarios, las políticas y la cultura organizacional que será transformada a partir de la implementación de la ERP.

Recursos humanos

Este cargo apoya al los procesos de cambio de la organización y debe estar en capacidad de apoyar en cuatro frentes principales: comunicación, formación, sensibilización y capacitación

Analista de Cambios

Son los miembros de la organización cuyos puestos de trabajo se ven afectados y modificados en mayor medida y de manera directa por el cambio que supone la implementación de un ERP.

Usuarios claves y finales

Consultores del Software ERP: es un rol que generalmente esta tercerizado en la empresa que brinda la solución tecnológica (el software ERP). Dicho rol debe ser ocupado por organizaciones que posean un staff de trabajo coordinado, disciplinado y sistemático donde el trabajo requerido sea entregado en tiempo y forma.

Consultores Externos  es un rol clave y de carácter temporario (típicamente se conforma con una o más personas. Son quienes colaboran con el Gerente de Proyecto en la definición de la metodología de implementación, participan en la definición de los requisitos y el diseño de los procesos de negocio y las soluciones que se van a implementar,

Consultores

Se reúne semanalmente o cuando el proyecto lo requiera, con el objetivo de hacer el seguimiento de las actividades, actualizar el plan de trabajo, revisar los puntos de integración del modelo de negocio.
Comité Operativo

La implantación de un sistema como ERP debe ser tomado como un proyecto complejo y de gran envergadura para cualquier organización, esta debe suministrar gran cantidad de recursos que permitan alcanzar el éxito del proyecto.
 
El liderazgo dentro de la organización es una estrategia fundamental dentro del proceso debido a que la implantación es un factor de cambio radical, así que deben buscarse métodos y herramientas que contrarresten el desarrollo del proyecto.
 
La organización debe suministrar parte importante de su personal que suministre información de gran importancia y así el proyecto esté constituido con información consistente.
 
La comunicación, la motivación y la formación de los usuarios del sistema representan una ventaja importante que harán más dinámica la implantación de un ERP.

Conclusión
Documento en línea, (revisado el 21-04-15) 
http://mundoerp.com/blog/la-eleccion-del-equipo-de-implantacion-del-erp/
 
Documento en línea, (revisado el 21-04-15) 
http://www.evaluandoerp.com/nota-1540-Como-se-debe-conformar-un-equipo-para-la-implementacion-de-un-ERP.html
 
Documento en línea, (revisado el 21-04-15) 
http://opinioncrmerp.blogspot.com/2012/10/implantacion-de-un-erp-el-equipo-de.html
 
Documento en línea, (revisado el 21-04-15) 
http://www.ids-ac.com/index.php?option=com_content&view=article&id=48&type=single&Itemid=8
 
Documento en línea, (revisado el 21-04-15) 
http://fccea.unicauca.edu.co/old/erp.htm

Referencias Bibliográficas

Créditos
Pero ¿que necesito como organización para implantar este proyecto? Existen un conjunto de factores de vital importancia que serán evaluadas por diferentes actores que definirán el éxito del proyecto. Es por ello que en la presentación desarrollaremos los perfiles de estos factores involucrados en el proceso de implantación y así determinar ¿Cómo se debe conformar un equipo para la implementación de un ERP?
INTRODUCCIÓN
Es importante resaltar que aquellos que poseen un conocimiento amplio de la organización, serán claves dentro de este proyecto, debido a que podrían aportar información relevante en el proceso de cambio, estas personas deben dedicar tiempo al proyecto sin que dejen de desarrollar sus rutinas habituales.
Cualquier implantación de un ERP y por extensión, cualquier software de gestión empresarial, requiere la elección del personal adecuado que garantice el éxito del proyecto o por lo menos, minimice los riesgos de un fracaso.
Debe encontrar, extraer y validar información de los sistemas actuales, para migrarlas a las plantillas determinadas para el nuevo sistema.

Locución:
Carlos Natera
Música:
DJ Lazzlo - Angel 2010 (DJ Lazzlo Remake)
Producción y edición
:
Carlos Natera
Manuel Meneses
Agradecimientos:
Equipo DCS
Full transcript