Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Ecología del ser humano

No description
by

karol cabrejo

on 26 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ecología del ser humano

Ecología del ser humano
design by Dóri Sirály for Prezi
La ecología humana o también llamada ecología social, estudia los modos de vida, de la distribución espacial y de la organización y cambios de una comunidad social con el medio ambiente en el que se desenvuelve.
Estudio de las comunidades humanas y los individuos que la forman en su relación con con su propio medio espacial,establecieron que los procesos que se realizan por las especies vegetales y animales, tales como la adaptación, la competencia, la lucha por el espacio y por la existencia, tienen similitud con los procesos en la comunidad humana.
¿Que es?
Sin embargo, las adaptaciones culturales como el vestido son igualmente importantes. Los pueblos de la cordillera de los Andes que viven en climas fríos utilizan ropas de lana de colores oscuros para guardar el calor, mientras que en el desierto se utilizan ropas sueltas que protegen la piel de los efectos dañinos de la luz solar directa, a la vez que permiten la ventilación.

Introducción a la sociología...
Robert Erza-Ernest W. Burgess
Su objetivo es conocer la forma en que las sociedades humanas conciben, usan y afectan el ambiente, incluyendo sus respuesta biológicas, sociales y culturales a cambios en tal ambiente.
ESPECIE HUMANA Y TIPO DE ADAPTACIONES

Adaptación a entornos extremos...
Un individuo criado en un clima frío tenderá a ser bajo y robusto, mientras que el mismo individuo en un clima cálido desarrollará un cuerpo más largo y delgado. Estas respuestas sirven para regular la pérdida de calor y son definitivos una vez que el proceso de crecimiento ha finalizado.

Los seres humanos se adaptan a ambientes muy fríos tiritando y aumentando el metabolismo basal, lo cual eleva la temperatura corporal. En el extremo opuesto, los seres humanos pueden adaptarse a climas tropicales en el espacio de dos semanas reduciendo sus pulsaciones e incrementando la transpiración.

Full transcript