Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

William Grey Walter

No description
by

Santiago Saavedra

on 7 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of William Grey Walter

William Grey Walter
Descubrimientos
En la década de 1930 Walter hizo una serie de descubrimientos utilizando sus máquinas EEG en Carga Neurological Institute en Bristol. Él fue el primero en determinar por triangulación la localización de la superficie de las ondas alfa más fuertes dentro del lóbulo occipital ( ondas alfa se originan en el tálamo profundamente dentro del cerebro ) . Walter demostró el uso de ondas delta para localizar tumores cerebrales o lesiones responsables de la epilepsia. Él desarrolló la primera máquina de la topografía del cerebro basado en EEG , utilizando en una serie de tubos de rayos catódicos de espiral escanear conectados a amplificadores de alta ganancia .
Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó en el escaneo de la tecnología de radares y misiles guiados , que puede haber influido en su posterior hipótesis de exploración de ondas alfa de la actividad cerebral .
¿Quien fué William G. Walter?
Walter estuvo muy influenciado por la obra del famoso fisiólogo ruso Ivan Pavlov . Visitó el laboratorio de Hans Berger , quien inventó el electroencefalograma , o EEG máquina , para medir la actividad eléctrica en el cerebro . Walter produjo sus propias versiones de la máquina de Berger con la mejora de las capacidades , que le permitieron detectar una variedad de tipos de ondas cerebrales que van desde las ondas alfa de alta velocidad para las ondas delta lentas observadas durante el sueño.
En la década de 1960 Walter también llegó a descubrir la variación negativa contingente efecto ( CNV ) ( o potencial de preparación ) mediante el cual un pico negativo de la actividad eléctrica aparece en el cerebro medio de un segundo antes de que una persona sea consciente de los movimientos que está a punto de hacer . Curiosamente , este efecto pone en cuestión la noción misma de la conciencia o libre albedrío, y debe ser considerada como parte del tiempo de reacción total de una persona a los acontecimientos.
William Grey Walter
Tortuga de Walter
Las tortugas de Walter
Las tortugas construidas por Grey Walter en 1948 (curiosamente bautizadas como machina speculatrix) únicamente sabían hacer dos cosas: sortear obstáculos de forma algo torpe y volver a su madriguera y recargar sus baterías antes de que se les agotaran. A pesar de que los estudiantes de robótica se pasan mucho tiempo inventando artefactos que sortean obstáculos, la segunda habilidad es más interesante: recargar sus baterías de forma indefinida las convertía en potencialmente autónomas, independientes de su creador. El profesor Walter podría morir y, siempre que hubiese corriente eléctrica, las tortugas seguirían funcionando “por toda la eternidad”. En términos biológicos, las tortugas, ganan la propiedad de la continuidad de la vida.
Imaginemos que a esas tortugas les otorgamos una tercera habilidad: la “reproducción”. Supongamos que las tortugas están equipadas con una serie de herramientas de modo que pueden crear nuevas tortugas, réplicas exactas de sí mismas. Para ello también necesitaríamos que su “ecosistema” no sólo contuviese la madriguera energética sino materiales para la construcción de las nuevas tortugas: un territorio lleno de cables, tornillos y tuercas… incluso podríamos pensar en dotar a las tortugas de la habilidad de fabricar nuevas madrigueras para evitar las “colas” a la hora de recargarse (o como medida de seguridad: la avería de la madriguera supondría el fin de la especie). Si pensamos además que la madriguera utiliza energía solar o eólica, haríamos independiente el universo tortuguil de la red eléctrica urbana y podríamos plantar una colonia de tortugas en cualquier entorno potencial, por ejemplo, en Marte, maximizando aún más su autonomía.
Tortugas de Walter
GRACIAS
Full transcript