Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Isai Lopez

on 19 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Conclusion Tanto como las instrucciones como las direcciones forman parte importante en la funcion de una computadora y en la forma en que trabaja la memoria ya que tanto las instrucciones forman parte de las dirreciones como las direcciones son importante para las instrucciones, ya que combinadas las 2 hacen del funcionamiento del computador, una gran herramienta para nuestra vida. Elementos de una instrucción maquina 2.3.3 Conjunto de instrucciones: Caracteristicas y funciones

2.3.4 Modos de direccionamiento y formatos
Cada instrucción debe contener la información que necesita el procesador para su ejecución, y sus elementos son:

* Código de operación: Especifica la operación a realizar. La operación se indica mediante un código binario denominado código de operación.

* Referencia a operando fuente y origen: La operación puede implicar a uno o mas operandos que son entradas para la instrucción.

* Referencia al operando de destino: La operación puede producir un resultado.

* Referencia a la siguiente instrucción: Dice al procesador de donde captar la siguiente instrucción tras completarse la ejecución de la instrucción actual.
Los operandos origen y destino pueden estar en alguna de las tres áreas siguientes: Memoria principal o virtual: Como en las referencias a instrucciones siguientes, debe indicarse la dirección de memoria principal o de memoria virtual.

Registro del procesador: Salvo raras excepciones, un procesador contiene uno o mas registros que pueden ser referenciados por instrucciones maquina. Si solo existe un registro la referencia a el puede ser implícita. Si existe mas de uno, cada registro tendrá designado un numero único y la instrucción debe contener el numero del registro deseado.

Dispositivo de E/S: la instrucción debe especificar el modulo de dispositivo de E/S para la operación. En el caso de E/S asignadas en memoria, se dará otra dirección de memoria principal o virtual.
2.3.4 Modos de direccionamiento y formatos Son las diferentes maneras de especificar un operando dentro de una instrucción.

Un modo de direccionamiento especifica la forma de calcular la dirección de memoria efectiva de un operando mediante el uso de la información contenida en registros dentro de una instrucción de la máquina.
Representación de las instrucciones Los codops se representan mediante abreviaturas, denominadas nemotécnicos, que indican la operación en cuestión.
ADD Suma
SUB Resta
MPY Multiplicación
DIV División
LOAD Cargar datos de memoria
STOR Almacenar datos en memoria
Direccionamiento implícito El modo implícito se usa para hacer referencia operadores de dos tipos:
Registros: el código de operación se refiere a un registro.
Operandos en la pila: cuando la operación este situado en la cima de la pila.
Direccionamiento directo por registros Direccionamiento inmediato El campo del operando contiene el mismo, sin transformación alguna, la información sobre la que hay que operar.
Este modo es útil para inicializar registros o palabras de memoria con un valor constante El operando reside en uno de los registros del procesador que es seleccionado por un campo de registro de k bits en la instrucción.
K bits=2^k registros
Direccionamiento absoluto El campo de direccionamiento no necesita transformación alguna para dar la dirección efectiva, es decir la función que transforma el campo de operando es la dirección efectiva es la identidad. Direccionamiento indirecto El modo de este direccionamiento puede adquirir diferentes formas según cual se elijan donde se encuentra la dirección del operando
Full transcript