Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

APORTES DE CIENTIFICOS DE LAS CIENCIAS SOCIALES

No description
by

yenniffer jaramillo

on 25 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of APORTES DE CIENTIFICOS DE LAS CIENCIAS SOCIALES

¿Cuales fueron esos aportes de estos grandes pensadores?
Nicolas Copernico
Fue matemático, astrónomo, jurista, físico, clérigo católico, gobernador, administrador, líder militar, diplomático y economista. Junto con sus extensas responsabilidades, la astronomía figuraba como poco más que una distracción.
El modelo heliocéntrico es considerado como una de las teorías más importantes en la historia de la ciencia occidental.

GALILEO GALILEI
Es considerado por muchos como el padre de la ciencia moderna, siendo que fue el primer científico en seguir un riguroso método para sus investigaciones, desarrollando los cinco pasos cruciales del método científico: hipótesis, observación, experimentación, comprobación y registro de conclusiones.
ISAAC NEWTON
Considerado uno de los físicos y matemáticos más importantes de la historia, Newton genio científico indiscutible, dedicó la mayor parte de su vida adulta a la investigación en el campo de las matemáticas y la física.
Entre sus trabajos destacan la invención del Cálculo Diferencial (una forma completamente diferente de matemáticas al álgebra)

JOANNES KEPLER
Matemático y astrónomo alemán, era uno de los más grandes matemáticos de su época, razón por la cual fue contratado en 1600 por el astrónomo austriaco Brahe para que, ayudado por las meticulosas observaciones de los movimientos planetarios de éste, Kepler calculara el diámetro exacto de las esferas celestes (las esferas donde se asumía se movían la Luna, el Sol y los Planetas).
EINSTEIN
Recibió el reconocimiento internacional y acumuló honores y premios de distintas sociedades científicas, como el Nobel de Física en 1922. El pacifismo y el sionismo fueron los dos movimientos sociales que recibieron todo su apoyo. Durante la I Guerra Mundial, Einstein fue uno de los pocos académicos alemanes que condenaron públicamente la participación de Alemania en el conflicto. Después de la guerra siguió con sus actividades pacifistas y sionistas, por lo que fue blanco de los ataques de grupos antisionistas y de derechas alemanes. Sus teorías llegaron a ser ridiculizadas en público, especialmente la de la relatividad.
APORTES DE
CIENTÍFICOS A LAS

CIENCIAS
SOCIALES

A lo largo de los años, podemos ver la relación que existe en las ciencias sociales con todo lo que nos rodea y nuestra historia, incluyendo a los grandes pensadores de todo los tiempos.
Nathaly Bejarano Jaramillo
Sthefany Andrea Castaño Arce
Claudia Cristina Gómez García
Yenniffer Jaramillo Arboleda

Claudio Ptolomeo.
Estudió la gran cantidad de datos existentes sobre el movimiento de los planetas con el fin de construir un modelo geométrico que explicase dichas posiciones en el pasado y fuese capaz de predecir sus posiciones futuras.
Su aportación fundamental fue su modelo del Universo: creía que la Tierra estaba inmóvil y ocupaba el centro del Universo, y que el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas, giraban a su alrededor.

CHARLES ROBERT DARWIN
Fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural.

Actualmente constituye la base de la síntesis evolutiva moderna. Con sus modificaciones, los descubrimientos científicos de Darwin aún siguen siendo el acta fundacional de la biología como ciencia, puesto que constituyen una explicación lógica que unifica las observaciones sobre la diversidad de la vida.
FEDERICO ENGELS
El trabajo es la fuente de toda riqueza, afirman los especialistas en Economía política. Lo es, en efecto, a la par que la naturaleza, proveedora de los materiales que él convierte en riqueza. Pero el trabajo es muchísimo más que eso. Es la condición básica y fundamental de toda la vida humana. Y lo es en tal grado que, hasta cierto punto, debemos decir que el trabajo ha creado al propio hombre.
El papel del trabajo en la transformación
del mono en hombre.
MUCHAS GRACIAS!
Full transcript