Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ingenieria Civil.

No description
by

leidy florian

on 27 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ingenieria Civil.

Ingeniería Civil.
design by Dóri Sirály for Prezi
Ingeniería Civil.
La ingeniería civil es la rama de la ingeniería que aplica los conocimientos de física, química y geología a la elaboración de infraestructuras, principalmente edificios, obras hidráulicas y de transporte, en general de gran tamaño y para uso público. Pero no solo esto, es la ingeniería de la civilización, termino que abarca mucho más que la infraestructura.
Hasta la Edad Contemporánea no hay una distinción clara entre ingeniería civil y arquitectura, y el término ingeniero y arquitecto sufrió variaciones refiriéndose a la misma persona, incluso intercambiándose.7 La construcción de las
Pirámides de Egipto
entre el 2700 y el 2500 a.C. podría considerarse las primeras muestras de construcciones de gran tamaño. Otras construcciones históricas incluyen el sistema de gestión de aguas de Qanat,8 el Partenón por Iktinos en la Grecia Antigua(447-438 a.C.), la vía Apia por los ingenieros Romanos o la Gran Muralla China en el 220 a.C, o los trabajos de irrigación en Anuradhapura. De todas las civilizaciones antiguas quizás la más desarrollada en ingeniería civil fueron los romanos que fueron pioneros en la construcción de una red de calzadas, acueductos, puertos, puentes, presas y alcantarillados.
Aplicaciones de la Ing. Civil.
Ramas de la ingeniería.
Existen varias especialidades y subdisciplinas dentro de la carrera de ingeniero civil y la mayor parte de los ingenieros civiles trabaja centrado en alguna especialidad. Todas tienen en común la necesidad de conocimientos matemáticos y físicos avanzados y la capacidad de resolver problemas de forma óptima.
Ingeniería Estructural, Geotécnica, Hidráulica, de Transporte, de Materiales, Infraestructura Vial y Pavimentos, Urbanismo y Ordenación del Territorio y Gerencia e Ingeniería de la Construcción.

Aportes de la Ing. Civil a la humanidad.
Historia y origen de la ingeniería civil.
En el siglo XVIII el término ingeniería civil fue acuñado para incorporar toda la ingeniería para usos civiles en oposición de la ingeniería militar (artillería, balística, construcción de defensas...). En 1747 se crea la escuela de ingeniería civil más antigua del mundo, la École nationale des ponts et chaussées en París, que aún hoy perdura. El primer ingeniero civil autoproclamado fue John Smeaton que construyó el faro de Eddystone.
Su campo de aplicación es muy amplio. Estarían, por ejemplo, las infraestructuras del transporte:
Aeropuertos, Autovías, Carreteras, Vías férreas, Puertos, Puentes, Redes de transporte urbano.
Las obras hidráulicas:
Alcantarillado, Azudes, canales para el transporte de agua potable o regadío, Canales de navegación, Canalizaciones de agua potable, Centrales hidroeléctricas, Depuradoras, Diques, Esclusa, Muelles, Presas, La intervención sobre problemas de estabilidad del terreno.
Las estructuras que componen las obras anteriores
Terraplenes, Desmontes, Obras de contención de terreno, Túneles, Zapatas, Pilares, Vigas, Estribos de puentes.
En general, las obras de ingeniería civil implican el trabajo una gran cantidad de personas a lo largo de lapsos que abarcan desde unas pocas semanas o meses hasta varios años.

Son también competencia de un Ingeniero Civil:

La planificación, diseño y control de los sistemas de transporte urbano, incluyendo el diseño de intercambiadores y la creación de nuevas líneas o modificación de las existentes.
Adopción de nuevos sistemas de transporte que no existan en ese momento, como líneas de metro o metro ligero (más comúnmente conocido como tranvía).
La elaboración de estudios y trabajos relacionados con el transporte y la logística.
La elaboración de estudios, planes y proyectos urbanísticos, de ordenación territorial y medioambiental.
Planificación, ejecución y administración de plantas de tratamiento o incineración de residuos y vertederos.

Importancia de la Ing. Civil.

Debido a la gran importancia de estas infraestructuras para el desarrollo de un Estado, esta rama de la ingeniería está reconocida en todos los países, independientemente del nombre concreto que se dé a su titulación. En España, por ejemplo, está dividida en dos carreras: Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (ICCP) e Ingeniería Técnica de Obras Públicas (ITOP), siendo la primera una ingeniería (nivel académico en titulaciones técnicas equivalente a la licenciatura en el resto) y la segunda una ingeniería técnica (nivel académico en titulaciones técnicas equivalente a la diplomatura en las demás), si bien se prevé en un futuro próximo sustituir ambas titulaciones por la de Ingeniería Civil (en el denominado Proceso de Bolonia), que es la denominación más usada internacionalmente.
Edificaciones contemporáneas.

Esteban Ferreras
Caroll Florian
Angel German
Orlando Gabriel
Cesar Augusto Gabriel
Gabriel Gonzalez
Integrantes:
Full transcript