Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tipos de carta

No description
by

Diego Rodriguez

on 10 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tipos de carta

Tipos de Carta, Organización, estructura, diferencias, estilos (desde comida rápida a mantel largo).
Tipos de Cartas
Por otro lado, dentro de estos tipos de cartas, se pueden encontrar diferentes formatos o diseño (tipografía, el formato y papel que se utilizará y la combinación equilibrada de texto e imágenes, etc.)
Organización
(Disposición, arreglo, orden.)
El tipo de carta del establecimiento gastronómico depende de la lógica del negocio, y es de suma importancia porque asienta la identidad de la propuesta gastronómica, tanto por su diseño gráfico y su orden interno como por su redacción (nombres y descripciones de platos).
De esta manera la podemos clasificar los tipos de carta según su contenido:
•Carta de platos:
se exponen los platos que ofrece el restaurant según la estructura elegida (entradas, platos principales, pastas, carnes, etc.)


Carta de postres:
se ofrece a los clientes aparte de la carta de platos, y es presentada después de terminar los platos principales. En ella se incluyen postres (desde helados y zumos naturales hasta pastelería).
ej: trípticos, desplegables (ideales para lugares con mesas chicas), y cartas díptico (para las mesas más grandes).
Tipografía:
Distintos tamaños y fuentes, letras oscuras o cursivas.
Material y Papel:
Según necesidades de higiene y logística del local, se usan materiales lavables para los exteriores; interiores que no sean demasiado porosos como para absorber grasas, ni demasiado débiles como para deteriorarse rápidamente.
Además la carta puede estar compuesta por elementos separables (se reemplaza una parte sin desechar toda la pieza) o un único cuerpo.

Al ser el menú un
medio de venta
, es importante apoyarse en las pautas más utilizadas por el diseño editorial para organizar la paginación de la carta: las páginas impares, y el extremo superior derecho son los lugares donde la vista se apoya naturalmente en primer término.
Una carta también tiene sentido para la lectura...
•Sentido de lectura de una carta de una sola hoja: la lectura se concentra en el centro de la mitad superior de la hoja.

Estructura
(Distribución de las partes del cuerpo o de otra cosa.)
Entradas; Platos Principales (y sus subdivisiones de acuerdo al producto principal: Pastas; Carnes Blancas; Carnes Rojas); Guarniciones y Postres. Las bebidas se emplazan generalmente al final. En determinados casos, se incluyen apartados especiales, que deben figurar en la primera página: “los platos del día” o las “sugerencias del chef”.

Carta de vinos
: Esta carta deberé diseñarse y confeccionarse acorde con los platos de la carta.
Tradicionalmente, en la carta de vinos suelen anunciarse en primer lugar los vinos blancos, seguidos de los rosados y de los tintos nacionales (crianzas, reservas y grandes reservas), en este orden. A continuación, se ofrecen los vinos extranjeros y, finalmente, los cavas y champagnes.
•Carta de cafetería:
Estos establecimientos suelen ofrecer una carta en la que incluyen todas aquellas elaboraciones que tienen a disposición de sus clientes.
Además de las bebidas ya indicadas, suelen incluirse también determinadas elaboraciones culinarias como tapas, canapés, sándwiches, ensaladas, entremeses y platos combinados.
•Carta del room-service:
Es ofrecida, generalmente, por establecimientos hoteleros de alta categoría y, en algunos casos, este servicio permanece abierto durante las 24 horas del día.
Formatos / Diseños
Tamaño:
Sentido de lectura de una carta de dos hojas:

El inicio se realiza diagonal desde la esquina izquierda de la parte de arriba hacia la de abajo a la derecha. La zona que mejor se ve se sitúa en el medio centro del pliegue central. Este lugar suele ser el mejor, pero su impacto esta ocultado por la presencia del pliegue. La zona que menos se ve se sitúa en el centro de la parte inferior.
Sentido de la lectura en una carta de tres hojas:

La lectura se inicia en el centro de la carta y se dirige primero hacia la esquina superior. La zona que más se aprecia es la del centro de la carta, que se visualiza tres veces. Este efecto esta
reforzado por la ausencia de pliegue. La zona de la carta que menos se ve se sitúa en el centro de la parte inferior.
Estilos de Carta
La carta, como ya se ha dicho, es nuestro instrumento de venta y, por lo tanto, debe cuidarse en ella hasta el último detalle, ya que representa la imagen del restaurante.
Estilo de comida
En primer lugar los distintos estilos de carta podrían definirse por el estilo de comida que se quiere ofrecer en el restaurante, ya sea mexicana, japonesa, cafetería, etc
Y en segundo lugar definimos otra categoría que rige el estilo de carta según el público objetivo al cual se quiera dirigir.
Público Objetivo
La Carta de nuestro Restaurante es el reflejo del negocio, debe tener los colores y diseño de acorde al tipo de Restaurante ya sea formal o informal, comida rápida o una cafetería debe estar diseñado de tal forma de que sea agradable y funcional para tu clientela
Restaurante de mantel largo
Carta con variedad de platos de la cocina nacional e internacional, amplia carta de vinos modificada periódicamente, letra legible y sobria, los colores mantienen el estilo del restaurante y el tamaño de los precios no son llamativos. Se caracterizan por su carta en base a materiales de primera calidad. Maderas, telas y papeles muy delicados.
Pub
Por lo general son de no más de una sola hoja escrita por ambos lados o en modelo de tríptico de material lavable y resistente a líquidos, mucha información en poco espacio y contienen logos de las marcas con las que se trabajan.
Restaurante segunda / tercera categoría enfocado a la familia.
Su carta se caracterizan por ser de colores muy llamativos con enfoque en las promociones o recomendaciones del chef, fotos de los platos, sus hojas son de material lavable y consta de varias hojas por su amplia gama de platos.
Franquicias de comida rápida.
No tienen una carta que se le entregue a cada comensal todas las opciones de menú están publicadas a la vista de todos en pantallas iluminadas.
Carta en cocinería o “picá”
Generalmente no tienen una carta muy extensa sino un menú establecido, en caso de tener carta es muy básica con impresiones de calidad regular,de una o dos hojas plastificadas.
Ia-hue Salinas
Rocio Valderas
Diego Rodríguez
Full transcript